BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Puede el cable estropear la tv??

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, en primer lugar perdonad que no me registrara pero es que no he encontrado donde hacerlo.
En segundo lugar, os queria comentar el problema que tengo a ver si me podeis ayudar.
Hace unos dias cambiamos a R. Pues aprovechando este cambio tambien decidimos renovar la tv. El problema es que compramos un saivod y a las pocas horas de estar funcionando le empezaron a aparecer unas lineas blancas cruzando la pantalla y chasqueando hasta que se apago y dejo de funcionar. Como lo compramos en el corte ingles, pues nada, llamamos y al dia siguiente nos trajeron otro. Este iba mejor pero a los pocos dias empezaron a aparecer unas rayas como de mal sintonizado que con el tiempo se fueron haciendo mas grandes hasta acabar como las de la tele anterior. Asi que hartos de saivod, lo cambiamos por un Sony trinitron de 100HZ que nos llego ayer, Y HORROR, parece que tambien le estan apareciendo las rayas. Decidimos sacar el cable y ponerle la antena normal pero sigue teniendo estas rayas de como si tuviera interferencias o algo. Puede ser que el cable o la antena se carguen la tv??De que son estas rayas??Son normales??
Por favor, ayuda que si se estropea este ya no se con que cara voy a reclamar para que me lo cambien.
A alguno le paso algo parecido??
Gracias, un saludo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
sibilio

En principio un cable de antena no debería llevar una carga eléctrica tal que estropee un televisor. Yo lo primero que revisaría, sería la instalación eléctrica, no vaya a ser que haya algún tipo de avería, luego me iría a por los cables de antena a ver si es que les está entrando tensión eléctrica por algún sitio.
Salu2

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por responder con tanta prontitud.
La instalacion electrica la revise, bueno, lo que hice fue medir el vltaje con un polimetro y me dio 234 V, se puede considerar un voltaje correcto. De todas formas los problemas comenzaron al pasarnos a R. Llame a R hace un poco y me dijeron que tuviese el descodificador encendido que lo iban a revisar a ver si tenia algun problema y que si no podian arreglarlo asi, por la tarde pasaba el tecnico.
Un saludo

🗨️ 6
tesnico

... puedes haber recibido una sobretensión en el pasado. Es sólo una posibilidad más.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Ya pense en lo de una sobretension, meedi varias veces pero nunca me dio mas de 234V. De todas formas es que los problemas empezaron al instalar R. Esta tv es una sony trinitron de 100Hz, yo supongo que estara protegida contra sobretensiones,no?? :-?

🗨️ 4
tesnico
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
vansio