BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Se puede bajar algo mas el ping en VDSL 30Mb de jazztel?

BocaDePez
BocaDePez

Hola:

Pues bien yo contraté hace 2 meses el VDSL 30Mb de jazztel y la verdad esque va muy bien! lo único que queria preguntar esque creo que el ping podria ser algo mas bajo, sin activar el fastpath esta entre 40-43ms si lo activo se me queda en 20ms a veces 18ms,para jugar online y tal va estupendo pero si alguien sabe si se puede optimizar un poco se lo agradeceria mas que nada porque e visto que mucha gente lo tiene mas bajo todo y que tienen menos megas, pongo aqui un test hecho ahora mismo.Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

hombre, esto depende mayormente de la zona donde vivas, de la distancia que estés de la central, la calidad de tu par de cobre si la instalación es muy vieja.

a lo mejor la gente que tu conoces con jazztel y fastpath y menos ping son de madrid... que hay es normal tener 5, 8 ms.. o tendrán una instalación muy bien conservada y nueva.

o estarán a menos metros o kilómetros de la central de lo que lo estás tú.

aun así ojalá tuviera yo 18 ms.

suerte

P.D. Los megas no bajan el ping como si tuvieras 200... lo que baja el ping es la tecnología de cable por el que te conectes

ADSL/Módem - el ping más alto

VDSL/VDSL2 - menos ping..

Cable - mucho menos ping..

FTTH - poquísimo ping entre 2 y 5

Ari

Sin activar el fastpath, que es lo que tú preguntas, pues no. De todas formas, 40 me parece mucho. Y te lo dice alguien cuyo ping es vergozoso. El mío, en modo óptimo, queda a 10 ms (menos) del tuyo.

Saludos

Thabris

De donde eres? Ten en cuenta que no es lo mismo hacer un ping a bandaancha desde Madrid que desde Barcelona u otra provincia... cuanto mas lejos estes del destino mayor sera el ping

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues soy de un pueblo no muy grande al lado de Tarragona,hace muy poco que jazztel a puesto una central y debo estar a unos 400-500 metros de distancia,él edificio es de 5 años es bastante nuevo pero puede que la instalación no sea muy buena,ahora e estado haciendo varios tests y en perfil óptimo me da 36-38ms y con fastpath como mucho 18-19ms, y pues puede ser eso al= los que estan en Madrid les salga menos ping,de todas formas el VDSL funciona muy bien,gracias por responder a todos.

Un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ahora mismo acabo de hacer un test con fastpath activado y por lo normal siempre me daba 19-20ms de ping y me a dado 10ms no entiendo como hay estos cambios jeje aunque bueno mejor,alguien sabe como es que puede variar tanto el ping? pongo aqui unos tests:

Normalmente me da 20ms pero a veces 10ms eso si con fastpath activado.

Saludos.