BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Puede un Ayto. presentar suspension de pagos?

Mocho

Dudo mucho, aunque no lo se, que el estado tenga obligación alguna de sostener a estos ayuntamientos. Si fuera así, tendrían carta libre para gastar sin freno y luego esperar a que el estado les sacase del atolladero.

OqTpO

Puede hacerlo perfectamente.

Mikker

si seguro, no seria la primera vez, hecha un ojo por google que, veras que el ayuntamiento de valencia ya lo ha hecho y con toda la ley detras apoyando....

🗨️ 5
Buenagente

Y esto es de verdad legal. Es decir: si una empresa tiene que primero pasar por la pertinente autorizacion judicial para que le sea aceptado el concurso de acreedores (antigua suspension de pagos), como es que un ayto. esto se lo pasa por el mismo forro y no pasa nada.

No sé, no sé; algo no cuadra, eso de dejar de pagar sin mas pienso que no es legal; eso si, a quien se demanda en estos casos; y este debe ser el escollo en el que se agarran estos gestores municipales. X(

Un saludo.

🗨️ 4
Mocho

Supongo que el ayuntamiento tendrá que seguir el mismo proceso que cualquier empresa para el concurso de acreedores, es decir, presentar la documentación pertinente en el juzgado y que se les conceda.

Mikker

al ser del estado no se yo si habra concurso de acreedores, que las emprsas se quedaran con al fuente del pueblo? o los bancos de al lado del cementerio? o el cemeterio? no pagan y punto, cuando tengan €€€ lo haran... eso creo yo vamos...

🗨️ 2
Mocho

Un concurso de acreedores en muchos casos no supone ni el cierre ni la liquidación de la empresa, sino precisamente lo que dices, que cuando pueden pagan y muchas veces continúan funcionando con normalidad una vez superado.

🗨️ 1
Mikker