Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
71 lecturas y 6 respuestas
  • Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

6

SIP. INTERNET | | |WAN rj11 | ROUTER ADSL | |LAN RJ45 | | | |…

SIP.

INTERNET
      |
      |
      |WAN rj11
      |
      ROUTER ADSL
      |
      |LAN RJ45
      |
      |
      |
      |
      |WANRJ45
      |
      ROUTER "CABLE"
      |
      |LAN RJ45 + WIRELESS
      |
      |
      |
      |RED LOCAL
      |
      Tus equipos.

El Router ADSL
      WAN: Lo configuras normalmente con la info del ISP.
      LAN. Aconsejable que no pongas dchp. ip (por ejemplo) 192.168.232.1 255.255.255.0

El Router "cable" aconsejable DHCP (según gustos).
      WAN: con IP 192.168.232.2 255.255.255.0 Gateway: 192.168.232.1
      LAN: 192.168.240.1

Los equipos conectados en la lan del router "cable" que tengan dhcp cogeran ip del tipo 192.168.240.x y tendrán todos internet.

Inconveniente. Tendrás que abrir puertos por duplicado (en ambos routers) para aplicaciones y juegos.

Ventajas. Te puedes currar dos redes. Una insegura (equipo emule/juegos) y otra segura para trabajo.

Un saludo.

• Cerrado

Uffff... vaya, se nota que estas puesto en el tema. Lo que…

Uffff... vaya, se nota que estas puesto en el tema. Lo que ocurre es que no es eso lo que yo pretendía averiguar. Igual estoy preguntando una barbaridad, pero lo que quería saber es si un router de cable sirve para una conexión ADSL, o sea, transformar el router-cable en un router-adsl.

• Cerrado

[Editado 29/09/06 22:17]

No, no sirve :( El unico servicio que te puede hacer es el de…

No, no sirve :(

El unico servicio que te puede hacer es el de utilizarlo como switch, es decir, solo podrias utilizar las bocas LAN y la WLAN (wireless) pero no la WAN que es la adsl y por tanto no podria actuar como router, porque la funcion de router es entre la boca ADSL y la LAN/WLAN. No se si me he conseguido explicar o me he liado como una persiana, espero que lo primero ;)

Lo que necesitas es un router "neutro", que en la boca WAN (aunque no se puede considera WAN) tenga una ethernet, vamos un conector RJ45.

Salu2 ;)
          imakoki

• Cerrado

Si la conexión WAN es por RJ45, sólo necesitas un módem adsl…

Si la conexión WAN es por RJ45, sólo necesitas un módem adsl con conexión rj45. Sustituyes el modem de cable por el modem ADSL, si está todo integrado no es posible.
      Si das el modelo y las conexiones que acepta te lo puedo confirmar.