BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Se puede apagar la reinyección? -Motivo Seguridad-

BocaDePez
BocaDePez

Una de las razones por las que me cambie a vodafone, fue por que me pincharon (si alguien pincha tu linea desde la central a tu casa, cosa muy sencilla ya que la mayoría de las cajas no tienen ni tapa, te comes las facturas que hagan, no sirve de nada reclamar por que pasan de ti), y me metieron un clavazo en la factura, por ello cuando me entere de que vodafone la facilitaba por voip incauto de mi pense que de una vez por todas, se iba a solucionar la inseguridad en las lineas telefónicas, pero cual es mi sorpresa que en las rosetas de la casa los teléfonos también funcionan, entonces me empiezo a poner nervioso, me da por poner un teléfono con micro filtro, antes del PTR, y sorpresa ahí también hay linea, es decir lo que pretendía evitar que era que la señal fuese la convencional, la tengo otra vez, y para colmo en la calle, no se puede desactivar gracias al menú restringido de vodafone.

Donde tenia una inseguridad ahora tengo dos, por que habría que ver que seguro que se puede pillar la configuración de facturación del voip, la cual no esta bajo mi custodia por que los "trabajadores" de VF, pueden acceder a la configuración de mi router cuando les de la gana, y para colmo que seguro (que cargadome el firmware adecuado), que hasta ver las fotos que tengo en el pendrive, que pinche en el router, y capturar lo que mando a imprimir, pero no te dan la clave de administrador por "Seguridad".

Cuidado con la gente de VF que te la puede liar muy gorda, si algún alma caritativa puede enviarme la clave del router una vez cambiada, lo agradecería enormemente, me comprometo a no publicarla, mi correo es angrisul arroba gmail punto com

BocaDePez
BocaDePez

Estas muy paranoico, ademas k si un trabajador d vodafone te hace eso, tu les metes una denuncia ke primero el trabajador puede decirle adios al mundo y vodafone decile hola a una bonita multa, en proteccion de datos son duros...

BocaDePez
BocaDePez

Si claro si llega un tipo y se pincha en la linea de teléfono y hace una factura que sale de tu router, aunque realmente hayan pinchado en la calle de atrás, haber como demuestras que no has sido tu, de momento de la comes y luego ponte a pleitear con la compañía haber como lo demuestras, ellos lo que quieren es "cobrar", lo primero que te dicen "Sr. hemos comprobado la conexión y la factura es correcta", que haces sino tienes manera de demostrar nada de nada, si como ya se ha dicho en estos foros la mayoría de los operadores, no tiene ni idea de lo que están vendiendo, solo pasas de un operador a otro contando tu historia y eso si consigues sortear a la locución de voz, paranoico puede ser... pero haber la cara de mas de uno si le pasa eso, como ya he dicho que a mi me paso eso con telefónica y eran conscientes perfectamente de que yo no había sido, por que tendría que haber montado un ciber multietnico en mi casa.

y por otra parte vas ha pillar al trabajador que vende tus datos de conexión voip... si lo hace es por que sabe lo que esta haciendo y esta en un lugar que lo puede hacer sin que lo pillen, y la mas interesada en decir que eso es imposible sera la empresa.

🗨️ 2
Mocho

La más interesada en que se pille a ese trabajador lo antes posible es la empresa, y si usas los datos de una conexión VoIP de Vodafone desde otro sitio (si eso es posible que tampoco lo tengo muy claro) y hay denuncia tienes a la policía en el domicilio donde está la ip que se utilizó en bastante poco tiempo ;)

🗨️ 1
javierul
1

Entrando como administrador seria ejecutar 3 comandos:

voice reinjection disable

save

reboot

Tendrias que dar con un teleoperador espabilado que te lo hiciese o ser un piraton y colarte en la configuracion del router una vez configurado remotamente.

Mocho

Los trabajadores de Vodafone pueden entrar a tu router, los que llevan la centralita de tu trabajo acceden remotamente a ella, los operarios de red de Telefónica pueden escuchar tus llamadas siempre que quieran, desde el centro de control de alarmas pueden verte a través de las cámaras de seguridad, etc, etc ,etc. Nuestra protección, las leyes y que el hecho de aprovecharse de sus privilegios como empleados para algo ajeno al trabajo les supone acabar en la calle.

Yo estoy encantado con que tengan acceso a mi router, te ahorras la media hora de preguntas absurdas que te hacen en los demás, y si les dices que sincronizas con valores extraños, que no tienes acceso a alguna web, etc, lo comprueban en el momento y desde tu linea y se acabaron para siempre los "pues a mi me aparece que todo está bien" que tanta costumbre tienen de decir los operadores de turno.

angrisul

Cuando un trabajador viene a mi casa para hacer un trabajo yo le abro la puerta sin ningún problema, pero de ahí a que tenga una llave de mi casa va un rato, entre otras cosas por que yo no tengo posibilidad de saber quien entra, cuando, como y para que. Es mas me ofrecen una caja en la que puedo poner cosas personales y colocan la llave en un tablero donde la puede coger cualquier trabajador, ¿han explicado en algún momento que protocolo de seguridad se utiliza para esto?, ¿ahí algún protocolo?.

Si te pinchan la linea entre tu casa y la central por culpa de la reinyeccion, usándola para llamar ya te digo yo que la ip utilizada es la tuya, haber que denuncias, en telefónica a los que detesto profundamente todavía tenías la posibilidad de bloquear llamadas internacionales, móviles, de pago en general ¿se puede hacer en vodafone? (se agradece esta información por que así me quedo llamando).

Quizás sea paranoico pero no me preocupa tanto el que puedan entrar y mirar en mi sistema como el que me roben dinero con impunidad, por que sino lo sabes si te roban aunque los pilles la gran mayoría de las veces el daño ya esta hecho y ya dice el refranero que mas vale prevenir que lamentar.

vukits

el router antiguo, el hg553 , me parece que no soporta reinyección..

compra alguno de 2ª mano ... o a ver si te lo cambian ;)

angrisul

gracias vukits lo mirare, ya estaba pensando en pillarme otro router para usar un poco el soldador en el... es que con la calor que hace no apetece mucho... pero si no hay mas remedio.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

WTF??????

"Donde tenia una inseguridad ahora tengo dos, por que habría que ver que seguro que se puede pillar la configuración de facturación del voip, la cual no esta bajo mi custodia por que los "trabajadores" de VF, pueden acceder a la configuración de mi router cuando les de la gana, y para colmo que seguro (que cargadome el firmware adecuado), que hasta ver las fotos que tengo en el pendrive, que pinche en el router, y capturar lo que mando a imprimir, pero no te dan la clave de administrador por "Seguridad".

Lo que hay que leer... te puedo asegurar que en 8 horas un "trabajador" de VF acaba hasta los cojones de pillar llamadas y aguantar las estupideces de la gente sin casi tener tiempo para respirar o mandar un grolo de agua, y en su tiempo de descanso lo que menos le apetece es quedarse delante del pc curioseando líneas de clientes, pass y demás mierdas colgadas en pinchos de almacenamiento. Aparte de todo esto, SI hay PROTOCOLOS de seguridad, que normalmente no se van anunciando al mundo ni posteando en foros, pero te puedo asegurar que SI se cumplen.

Así que es tan fácil como lo que te han dicho arriba, llamas, voice reinjection disable /save /reboot

bios
1

Llamas al SAT y les pides que te desactiven la reinyección, no tiene más historia.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Que deje descolgado el teléfono, que acaba antes!