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ADSL

Se puede anular una permanencia por mala calidad del servicio?

fieldo

Hola, gente, intentaré no abrumaros con mis problemas:

En los últimos 4 meses he tenido 5 incidencias en el servicio telefónico-ADSL de Vodafone, anteriormente fueron infinidad de ellas pero como no sabía de qué iba la película no pedí los códigos de incidencia correspondientes. Vodafone me ha hecho innumerables devoluciones parciales, han dejado de cobrarme 2 meses completos, me han enviado a dos técnicos y, finalmente, me han cambiado el router... pero, como comprenderéis, tras un año largo de calvario yo ya no quiero más intentos de arreglo, sino cambiar de proveedor sin tener que pagar los 80 euros que me reclaman por los meses que me quedan de contrato.

Mi pregunta es la siguiente: ¿alguien conoce alguna referencia legal o normativa que me exima por falta de calidad en el servicio de cumplir los meses de permanencia que aún me quedan?

Hace meses lo solicité y me respondieron que debía tener un mínimo de 3 códigos de incidencia (de ahí que empezara a solicitarlos), pero ahora me dicen que no me perdonarán los 80 euros de la permanencia a menos que el servicio técnico decida que mi problema es irresoluble: de ahí el cambio de router :-(

Espero que alguien pueda ayudarme. En cualquier caso, gracias por vuestra atención

BocaDePez

Te aconsejo que plantees la reclamación a través de la OMIC de tu ayuntamiento.

BocaDePez

No te aconsejo la OMIC.

Prueba aquí:

(link roto)

BocaDePez

Como te han recomendado más arriba, presenta reclamación por mala calidad del servicio en usuariosteleco.es ya que este organismo en varias ocasiones, ha mediado con Vodafone para quitar las permanencias de sus clientes por mala calidad del servicio. Si buscas por el foro de Vodafone, hay gente que ha comentado que a través de usuariosteleco.es han conseguido quitarse la permanencia.

Espero que tengas suerte, tardará algún tiempo la reclamación, pero al final lo consigues, mientras registra incidencias y que te den el número de incidencia y así tienes más pruebas.

Saludos.

BocaDePez

¿A qué proveedor te quieres ir? Porque si es cosa de la linea es muy probable que también te vaya mal con el otro (Orange, Jazztel, Movistar...), a no ser que te vayas a uno de cable (Ono por ejemplo). Ojo con eso, porque igual sales de guatemala para meterte en guatepeor.

🗨️ 2
BocaDePez

Si lleva tiempo con mal servicio, sabe que estar donde esta no le va a ir mejor. Yo creo que cuando alguien no esta comodo en una compañía, lo mejor es buscar otra que pueda satisfacer las necesidades. Y si vives lejos de la central (>1500m), mejor te vas a Movistar por posibles problemas futuros.

O como bien has dicho, si tienes fibra puedes tener suerte de no volver a tener problemas.

🗨️ 1
BocaDePez

Es que mucha gente achaca los problemas de su ADSL al operador, y en la mayoria de los casos es por la linea, porque están lejos de la central, porque el cableado es muy viejo o está en mal estado o vete tu a saber... Salen de un operador que les va mal, van a otro y les va peor y encima con una nueva permanencia, y luego están los foros llenos de quejas de este tipo, que si son unos ladrones, unos estafadores y no se cuantas cosas...

BocaDePez

Gracias a todos por vuestras respuestas, he estado una temporada desconectado. En consumo me han pedido que envíe previamente una carta certificada o burofax a la compañía y, si en un mes no responden, presente de nuevo la queja y la tramitarán. No sé si en la otra dirección que me dáis el procedimiento es el mismo, preguntaré.

Yo ahora mismo no tengo claro a quien irme, lo que me urge es dejar Vodafone porque Guatepeor es una posibilidad mientras que Guatemala ha sido mi realidad cotidiana en el último año. Ha mejorado desde que me cambiaron el router, lo que demuestra que el problema no estaba en la línea (anteriormente me dieron servicio Timofónica y Ono sin incidencias técnicas destacables), ni en el mantenimiento de mis aparatos/red doméstica como llegaron a sugerirme. Pero aunque a partir de ahora vaya todo como la seda, la confianza y la relación ya se han deteriorado irreversiblemente.

Aunque todavía tengo asuntos más urgentes que solucionar, he estado leyendo opiniones sobre otros proveedores y he visto que el mejor valorado es Jazztel, aunque también hay gente que los pone a parir. Qué opináis? La verdad es que no pienso volver a MoviStar ni a Ono, su servicio era bueno técnicamente, pero en los procesos de portabilidad me demostraron que su consideración hacia el usuario y ética comercial dejan mucho que desear. Antes vuelvo al tam-tam y la paloma mensajera ;-)

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Alex B

Prueba suerte y vete a jazztel, no te dejes indicar por los comentarios de la gente, esto de los proveedores va por la suerte una vez te toca uno bueno y otra malo.

O espera que saquen alguna promocion y pruebas como hice yo.

BocaDePez

Pues si te parecieron malos los procesos de portabilidad de Movistar y ONO vete preparando para el de Jazztel, eso puede ser la casa de los horrores. Y encima si lo cancelas a pagar 157€.