BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

¿Se puede? Ampliar señal wifi CG6640E + PLC + Linksys WRT54GL

Skorpio21

Hola,

Mi historia es la siguiente: Usuario de ONO de 15Mb, hace unos meses con la promoción del año de permanencia y los 15Mb extras gratis me suben a 30Mb, pero el cablemodem que tenía del año catapún (el Thompson) no soporta los 30Mb, así que me lo cambian por el CBN CG6640E.

Con el anterior Thompson tenía enganchado un router inalámbrico Linksys WRT54GL que dejé de usar con el CBN que ya tiene la wifi incorporada, pero en estos meses de uso veo que la señal del CBN llega bastante peor al resto de la casa. Mi objetivo es mejorar todo lo posible la señal en el salón, comentar que en el salón tengo enchufado un PLC que va a la smartTV para usar internet en la TV y que funciona perfecto.

Mi pregunta es... ¿Podría desconectar la wifi del CBN y enganchar el WRT54GL al PLC del salón para que la wifi la distribuya el Linksys?

No sé si me estoy montando una paja mental, pero la idea es usando todos estos elementos tener la máxima señal wifi en el salón de la casa que es donde usamos los dispositivos móviles que tiran de la wifi.

Nota: El CBN está en una de las habitaciones de la casa donde que tenemos a modo de despacho y donde está el PC y llega el cable de ONO, la idea es no cambiar nada de sitio.

Cualquier ayuda es bienvenida, gracias!

Panito

Mi pregunta es... ¿Podría desconectar la wifi del CBN y enganchar el WRT54GL al PLC del salón para que la wifi la distribuya el Linksys?

Si, podrías. Solo tienes que buscar como poner el CBN en modo cablemodem.

Pasar a Cablemodem--> En la pagina Página basic Setup (Configuración básica) hay que cambiar NatP Mode a DISABLED y aplicar la configuración. El equipo se reseteara y estará en modo cablemodem.

Yo lo que haría seria usar el PLC para proveer al WRT54GL y configurar el wifi de ambos con el mismo nombre encriptación y contraseña (o poner el WTR en modo repetidor si puede), así te aseguras tener acceso wifi en mas rango y seguirías conectando la smart tv por cable.

🗨️ 3
Skorpio21

Muchas gracias... no soy ningún experto en estos temas, intentaré seguir tus instrucciones ;) y ya os contaré

Skorpio21

Nada, he hecho lo que comentabas y nada, pongo el CBN en modo cablemodem, luego enchufo el linksys al PLC y emite señal wifi pero sin red

Seguiré trasteando, alguna cosa más que haya que hacer? como accedo al panel de control del linksys una vez conectado? con las clásicas 192.168xxx no entra

🗨️ 1
Panito

Nada, he hecho lo que comentabas y nada, pongo el CBN en modo cablemodem, luego enchufo el linksys al PLC y emite señal wifi pero sin red

Seguiré trasteando, alguna cosa más que haya que hacer? como accedo al panel de control del linksys una vez conectado? con las clásicas 192.168xxx no entra

Comprueba que el cable que sale del router (conectado en la salida 1) da red conectándolo directo al pc, y luego si la envía a través del PLC y así hasta que encuentres el fallo.

Si aun así sigue sin funcionar haz lo que te dije. Y si tampoco dilo y lo miramos.

Yo lo que haría seria usar el PLC para proveer al WRT54GL y configurar el wifi de ambos con el mismo nombre encriptación y contraseña (o poner el WTR en modo repetidor si puede), así te aseguras tener acceso wifi en mas rango y seguirías conectando la smart tv por cable.

Skorpio21

Pues nada, he probado varias cosas y sigo sin encontrar la manera

El problema está en el router neutro, no logro que de conexión... ya que he probado a conectar un portátil al cable de red del PLC y conecto a internet sin problema, si desenchufo el cable del portátil y lo pongo en el router wifi ya no ahce nada, ni da wifi ni red, ya que si conecto con otro cable el portatil al wifi tampoco da conexión.

Otra cosa que no sé es como llegar a la configuración del router wifi del salón que conecto al PLC, ya que al otro entro con el 192.168.1.1, pero no sé cómo acceder al menu de este 2º router wifi...

En fin, no sé qué más probar o qué hacer

🗨️ 6
Panito

Probablemente el neutro no de conexión por que su ip es la misma que el router modem. Desconectarlos uno de otro y conectate por cable al neutro y en la config cámbiale su ip por por ejemplo 192.168.2.1 o 192.168.10.1 o 192.168.1.2 (la que mas te guste) y deberias poder conectar a los dos desde cualquier lado, y configurar el neutro que por cierto tiene que tener el DHCP desactivado.

🗨️ 5
Skorpio21

ostras pues eso si puede ser, porque cuando conecté el nuevo y quité el antiguo tenían la misma IP

para entrar a la configuración del antiguo que tengo que hacer? si conecto por cable el antiguo router wifi al portatil por ejemplo, y pongo la ip que tenía (192.168.100.1) ya conectaría?

muchas gracias por tu ayuda, esta tarde en casa intentaré probarlo.

🗨️ 4
Panito

Como dices conecta el WRT al portátil por cable con el wifi del portátil apagado. Me imagino que se entra a la config por la ip 192.168.1.1 usuario: (en blanco) pass: admin o admin en los dos campos.

Una vez dentro tienes que deshabilitar el dhcp, imagen--> voipmechanic.com/turning-off-dhcp-wirele…image001.jpg

Después basic setup --> local ip addres en ese menu tiene q salir la ip 192.168.1.1 cámbiala por 192.168.1.10 y guarda los cambios.

Por cierto a lomejor tienes que conectar el cable que viene del router de ono al puerto nº1 del wrt y no al de Internet.

🗨️ 3
Skorpio21
🗨️ 2
vukits
vukits
Skorpio21

Gracias a los dos, parece que lo he conseguido... no sé muy bien como comprobarlo, porque al quitar el DHCP del Linksys ya no sé como comprobar que es él el que me da la red en el salón, pero ciertamente ahora los aparatos que se enganchan a la wifi ya están todos a tope de señal y navegando (portátil, móviles, tablet, etc)...

Al final lo que he hecho siguiendo vuestras instrucciones ha sido:

- quitar el cable del PLC al WAN del Linksys, y ponerlo al puerto 1 de los cuatro que tiene.

- desactivar el Servidor DHCP del Linsys

- poner en la direccion IP local del Linksys el 192.168.100.253 (he quitado el 192.168.100.2, aunque no estoy seguro de si esto era necesario, ni tampoco entiendo el porqué poner esa IP acabada en 253 ¿algún motivo especial?)

Pongo imágenes de como ha quedado la config del Linksys, el CBN lo he dejado como estaba sin tocar absolutamente nada:

Admin básica:

tinypic.com/images/goodbye.jpg

Admin avanzada:

tinypic.com/images/goodbye.jpg

De nuevo muchas gracias a ambos y espero que esto le pueda servir a más gente en el futuro ;)

🗨️ 2
Panito
1

Lo de la ip para el linksys: Tiene que ser una ip que se encuentre en el rango de direcciones del dhcp del router de ono.

Y como te dije en el linksys tenias que conectarlo al puerto 1 y desactivar el dhcp. El dhcp es digamos el encargado de repartir las ip y solo puede haber uno.

🗨️ 1
Skorpio21

Entendido ;) gracias por todo