BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

¿Puede alguien acceder a mi PC si activo el Wifi?

Lasertop

Me gustaría saber si hay peligro de que alguien pueda acceder al contenido de mi PC mediante la red local si el wifi esta activo con el router que da Vodafone, ya que no entiendo muy bien si alguien conectado equivaldría a una red normal.

victorjesuspa

Respuesta corta, si … a dia de hoy se puede acceder a cualquier dispositivo conectado a la red, wifi o cable es indistinto…

🗨️ 3
Lasertop

¿Y que hay que hacer exactamente para evitarlo? no me refiero a qu entren en mi red wifi, digo que si por ejemplo pudiesen acceder a mis archivos como si fuese una red LAN

🗨️ 2
victorjesuspa

Lo primero es que alguien tendria que tener la necesidad de entrar a tus dispositivos …partiendo de ahi pues hay muchas cosas por hacer para fortificar tu red , empezando por una buena contraseña para el wifi , uso de VPN , Firewalls , etc etc pero tampoco hace falta tanta paranoia que nadie va a entrar a tu red solo porque si …

🗨️ 1
obmultimedia1
-2

si, a tu PC, a tu microondas, a tu TV, a tu cepillo de dientes y tu satisfayer.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿Wifi isolation?

sev44lora
-1

Si lo dejas conectado el PC al router, te pueden entrar. Pero no significa que te entren. Lo mejor para que no entres si no estás delante, apagar el router completamente

naveganteperdido

si, la posibilidad existe

tambien existe aunque no actives el wifi si estas conectado a internet

Jomainbe

Procura tener una buena clave para la wifi, con seguridad WPA2 y cifrado AES y no te preocupes. Además, hazte esta pregunta: ¿qué probabilidad hay de que el vecino sea un hacker? Por otra parte, es más probable que se te cuelen por otros fallos de seguridad que porque se conecten a tu wifi. Pon antivirus, desconfía de programas desconocidos o de correos sospechosos y ten cuidado cuando haces click en según qué webs y no te vuelvas paranoico.

Lasertop

A ver perdonad si no me estoy explicando bien.

No digo nada de que se me meta un hacker por el wifi del ordenador de manera forzosa.

Lo que digo es que si por ejemplo alguien dentro de mi casa, yo dejo que se conecte al wifi, pero quisiera saber si en su PC por ejemplo le saldría algo tipo "dispostivo o red compartida" y acceso a mis archivos, por ejemplo esto me pasaba cuando tenia varios ordenadores en red LAN hace muchos años.

🗨️ 8
vukits
1

si en tu ordenador, declaras la red wifi como pública, no debería compartir nada

Bramante

Tendrá acceso a aquellos archivos y/o carpetas que tú hayas marcado como compartidas en tu ordenador. Si no compartes nada, el resto de la red podrá ver que tu equipo forma parte de la red (y esto también se puede evitar), pero no habrá archivos a los que acceder.

Jomainbe

Sólo podrán acceder a las carpetas de un PC que estén compartidas para todo el mundo. Si tienes carpetas compartidas deberás especificar qué usuarios de tu red pueden acceder a ella, el resto, como invitados a conectarte a tu wifi simplemente no podrán. Algunos routers y puntos de acceso permiten crear SSID para invitados. Eso, más la opción "AP Isolation" o "Net Isolation" que llevan algunos evitará que puedan acceder a otros dispositivos, aunque estén en la misma red.

🗨️ 4
victorjesuspa

Yo tengo puesto esto ultimo que has comentado, lo de la wifi de invitados, habra alguna de limitar el ancho de banda que pueden usar los dispositivos conectadas a esa red?

🗨️ 3
vukits

Depende mucho del router

Jomainbe

Esa opción la llevan los routers avanzados, creo que, desde luego, ninguno de los que dan los ISP. Mi Ubiquiti Edgerouter X sí que lo hace.

victorjesuspa

Vale entiendo, tampoco es que reciba mucha visita XD