Tengo el USR 9106 que está preparado para ADSL2. ¿Sabe alguien si se podrá actualizar para que vaya con ADSL2+? El ADSL2 nadie lo ofrece.
- 💬 Foros
- Tecnología
- Módem/routers
¿Se puede actualizar el USR 9106 para ADSL2+?
Vete a la página de usr y tendrás la actualización 2.5 (si hay una posterior supongo que también lo tendrá)
Saludos, Costillo
ADSL2/2+ es teóricamente compatible con versiones anteriores de ADSL, la versión 2.5 del firmware para el 9106 mejora esa compatibilidad, lo que no significa que te vaya a hacer alcanzar las velocidades que puedes obtener con ADSL2+.
La mayoría de los routers inalámbricos será además incapaces de proveer efectivamente ese caudal. En ocasiones óptimas óptimas con 11g puedes obtener 25-30 Mbps, y a poco que las condiciones decaigan obtendrás 15-20. Inalámbricamente me refiero.
Si estabas contento con el 9106 y quieres aprovechar al máximo adsl2+ ponlo en ebay ;) e intenta comprarte un 9108.
Wenas"!!!
ESto me contestaron los de US Robotics a esa pregunta vie correo electronico...
"Gracias por elegir U.S. Robotics.
El modelo 9106 soporta velocidades de hasta 8 MB, pero no soporta ADSL 2 o ADSL+. El 9108 sopiorta ADSL 2 y ADSL+, y velocidades hasta 25 MB.
Quedamos a la espera de su respuesta. Gracias de nuevo por elegir U.S.
Robotics."
pues te han contestado mal... o no bien del todo... el 9106 no alcanzará nunca las velocidades de ADSL2/2+ porque su chipset no está preparado para ello... pero funcionará... es más, la revisión 2.5 del firmware es precisamente una mejora en la compatibilidad con las líneas ADSL2/2+
Asi que tanto como que no soporta... la pregunta debería replantearse "Alcanzará el 9106 las velocidades de ADSL2+"...la respuesta tajante: NO
Pero si preguntas "funcionará el 9106 bajo ADSL2+": SI
Bueno, yo no soy un experto, pero el 9106 debería soportar 12 megas de bajada y de subida... creo que era 1 mega, no lo recuerdo, Al menos eso dice en su caja.
De los de USR (no digo por este caso), pero no hay que fiarse mucho, pq me dijeron que el 9108 soportaba de 6 a 8 conexiones NAT, lo cual es obvio que no es real (el 9106 soporta 2000). Les dije que no podía ser, que eso es imposible y no contestaron más. Es lo que tienen los soportes técnicos...
P.D. El USR soporta ADSL y ADSL2 (sin el +)
Hola a todos, alguien puede decirme si el USR 8054 sirve para ADSL2 y/o ADSL2+?
Es mejor que el 9106?
Actualmente tengo el 9106 pero si me sirviese el 8054 tengo una oferta de venta por 78 euros. Os parece buen precio?
Gracias!
pues eso, un router puramente dicho con una entrada WAN... no te serviría para ADSL...
respecto al 9106, y de una vez por todas, funcionará perfectamente bajo ADSL2+, aunque como mucho sincronizará a 8 Mbps...
Las líneas ADSL2+ son compatibles con los módems ADSL (en teoría), y en el caso del 9106 la teoría funciona en la práctica pues he comprobado varios funcionando correctamente sincronizando a poco más de 8Mbps...
eso sí, lo que nunca habrá es una actualización de firmware que los haga funcionar a las velocidades de ADSL2+... pero pocos routers mejores que el 9106 conozco...
precisamente estoy escribiendo conectado a uno con el siguiente uptime:
> sysinfo
Number of processes: 20
3:08am up 41 days, 3:08,
y con un uso medianamente intensivo...así que el que lo tenga y la distancia a central no le de para más de 8Mb, que lo use... eso sí, si vives cerca y puedes llegar a los 12-14, tal vez si que sea mejor pensar en otro...
Yo escribo esto con el modem/router de jazztel sagem 1200, Lo he enchufado al router.
Para que funcione el router dando conexion lo he puesto en MER, con dhcp relay para que las ip's las asigne el modem.
Todo de lujo.
Escribo con el portatil i la conexion inhalambrica.
¿sabeis algo sobre el 9003 y el adsl2+?
sabe alguien si el 9106 me sirve para conectarlo a un cablemodem y luego por wifi al pc