BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

En un pueblo intentando sincronizar [Datos ADSL]

barenaked

Tengo unos familiares en un pueblo de Girona con ADSL de Orange, que desde que aumentaron las velocidades del ADSL que no consiguen mantener una conexión estable. El router se desincroniza cada 2 por 3 y muestra velocidades de bajada en sincronizacion tan dispares como 50kbps o 3000kbps (eso ahora que nos limitaron la velocidad a 3Mb, antes habia llegado a 7000kbps de sincronizacion pero evidentemente con una misera estabilidad de la linea).

Os dejo los datos que me da el nuevo router q nos daron (un Sagem), a ver si alguien puede darme alguna explicacion a lo que pasa (por el ruido, la atenuacion de la linia o algo asi). Ya no pido ni que me deis una solucion! xD

Estadísticas -- ADSL

Modo:G.DMT
Tipo:Interleave
Codificación de Línea:Trellis Activado
Estado:No Defecto
Estado de Potencia del Enlace:L0
BajadaSubida
Margen SNR (dB):30.825.0
Atenuación (dB):41.021.0
Potencia de Salida (dBm):11.919.7
Velocidad Alcanzable (Kbps):8992988
Velocidad (Kbps):3008320
K (número de bytes en la trama DMT):9511
R (número de bytes de comprobación en la palabra RS):68
S (tamaño de palabra RS en la trama DMT):18
D (profundidad del interleaver):648
Retardo (mseg):1616
Súper Tramas:9133091269
Errores de Súper Trama:00
Palabras RS:6210506775786
Errores RS Corregibles:330
Errores RS Incorregibles:0N/A
Errores HEC:00
Errores OCD:00
Errores LCD:00
Celdas totales:110151010
Celdas de Datos:1603090
Errores de Bit:00
ES Total:20
SES Total:20
UAS Total:600

Hay que decir que la central se encuentra al pueblo de al lado, a unos 3 km, linea tendida. Las pruebas las hemos hecho conectando el router a la roseta de telefonica, o sea que la instalacion interna de la casa no tiene nada que ver.

De paso, teneis alguna sugerencia de otra forma de conexion a parte del ADSL, para un pueblo aislado como este: google.com/maps?f=q&geocode&hl=ca&hnear=….162109&z=11

vukits
1

La atenuación y SNR parecen impecables .. eso sgnifica que los cortes se deben a un problema puntual (i.e. no se produce todo el día)

¿tienen PTR o PCR?

¿Has probado otros routers? .. tipo Comtrend.

para alternativas... ¿No hay Wimax?

saludos

🗨️ 2
barenaked

Tenemos PTR y si, hemos probado con un Comtrend de Jazztel (el mio), aunque he visto que el Sagem este nuevo que nos han mandado tiene el firmware practicamente igual (almenos en lo que se refiere a menus).

Mira, ahora ha bajado a 700kbps la sincronizacion de vel. de bajada, de golpe y porrazo. Estos son los datos ahora, a ver que ves:

BajadaSubida
Margen SNR (dB):6.419.0
Atenuación (dB):44.022.0
Potencia de Salida (dBm):12.317.3
Velocidad Alcanzable (Kbps):1024792
Velocidad (Kbps):768320
K (número de bytes en la trama DMT):2511
R (número de bytes de comprobación en la palabra RS):168
S (tamaño de palabra RS en la trama DMT):48
D (profundidad del interleaver):168
Retardo (mseg):1616
🗨️ 1
Ari

Con el Comtrend ¿los resultados son los mismos?

A 3 km que llegara a sincronizar (si es que estaba directamente conectado a su central) a 7 megas por muy inestables que fueran ya es un logro. Y 3 km ya es mucho incluso para 3 megas :) Hay algo que parece estar metiendo mucho ruido en tu línea pero si esto ya le pasaba antes (la inestabilidad) más las condiciones en las que puede estar el par de cobre a esa distancia la cosa es complicada

Quizás deberías de pensar en pedir una modalidad inferior, si tenéis cobertura para eso. Y mientras tanto puedes revisar de nuevo el cableado de casa y todo aquello que dependa de vosotros, pensad en poner un splitter que en determinados casos, cortes me refiero, suele ser de mucha ayuda. Prueba a modular en T1. : a veces funciona en líneas muy inestables...

Si es cosa del par y no de la instalación de casa solo os toca dar la lata al isp, me temo :)

Saludos y me alegro de verte de nuevo por aquí ;)

usuario-eliminado
-3

seguro que no sincronizas bien por estar en Girona, prueba a sincronizar en Gerona y veras como te va bien