BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Pueblo de 700 habitantes sin cobertura a Enero de 2006

BocaDePez
BocaDePez

COn modem 56Kb que va a la mitad la gente opidiendo ADSL y te elfonica dandonos por culo

VAya mierda de empresa que solo mete ADSL en ciudades

Ojala ciaga un meteorito y nos mate

megcue en su puta madre

Arriba Franco

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
heffeque

con 700 habitantes tu que quieres xDDD Si estuviera pegado a una ciudad lo mismo sí tendría cobertura, pero... no se suele dar el caso. De esos 700 cuántos iban a comprar adsl... merecería la pena invertir para tu pueblo? Yo creo que te podrías responder a tí mismo.

🗨️ 6
jakissa

menuda respuesta idiota y anticuada, perdona que te diga, pero me ofende un poco.

en mi pueblo somos 80 y 5 quieren/necesitan adsl, y urgentemente. si haces numeros sale un 6,25% de "clientela".

y teniendo en cuenta quien le pagó las infraestructuras a telefónica -nosotros, los ciudadanos, te recuerdo ¡¡¡- tanto el servicio de telefono como el de banda ancha deberían ser universales, y por lo tanto obligatorios, hace tiempo. mantener lo contrario es ... no seré apocalpitico, pero se entiende.

que invierta el estado ¡¡¡ que para eso pago los mismos impuestos que tu y no tengo ni la mitad:

irpf, sociedades, ibis, etc...= la mitad de la mitad de la mitad de la mitad de los recursos/servicios que tienen las ciudades.

LO QUE NO ES NORMAL ES QUE TODOS SE VAYAN A LA CITY... SEGUID CRECIENDO BIEN APELOTONAOS¡¡¡

grrrr

🗨️ 5
heffeque

No sé si te habrás enterado, pero hace algún tiempo Telefónica ya no es propiedad del estado. Es más, la especialización en puntos calientes va a aumentar aún más dentro de poco, marginando más a la zonas rurales (si cabe) en el sentido del ADSL me refiero, no en otras tecnologías como el wimax, etc. ¿Por qué digo que se va a acentuar? Porque Telefónica ya tiene permiso de poner ADSL2+ donde quiera, como quiera y sin tener la obligación de revender sus líneas por lo que las compañías que quieran dar adsl2+ van a tener que darlo por su cuenta con sus propias redes, obligando así a las compañías a invertir en infraestructuras, y claro, solo invertirán donde más dinero vayan a sacar.

Otra cosa es que el estado hiciera una solemne tontería regalándole las líneas telefónicas a telefónica pudiendo haber dividido la compañía en dos, una que tuviera las líneas y las revendiera a quien fuera (al menos las existentes) y otra que fuera la telefónica de toda la vida, pero sin las líneas en su poder.

De todas formas no sé de qué te quejas. Yo no he puesto mi opinión, sólo he puesto lo que hay. Si las verdades te ofenden el que tiene el problema eres tu, no yo. ¿Y cuál es la verdad? Que las empresas son empresas, no ONGs y que ellos invierten para sacar todos los beneficios posibles, no para tener a los ciudadanos contentos. Si no entiendes eso mal vamos.

BocaDePez
BocaDePez

"en mi pueblo somos 80 y 5 quieren/necesitan adsl"

Ampliar una central telefónica para ofrecer servicios ADSL para 5 clientes???

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Supongo que bromeas, verdad??

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Dice que son 700 y que son 85 los que lo piden.

Me imagino que también le echará la culpa a telefónica por no saber que se dice 85 y no "80 y 5".

🗨️ 1
jakissa
BocaDePez
BocaDePez

Mirar esto:(link roto)

BocaDePez
BocaDePez

Una putada, pero lógico. En estos lugares, el modelo de operadora no funciona, pues es imposible rentabilizar algo con 700 habitantes.

Una opción es el GPRS (Porque UMTs tampoco creo que llegue a haber nunca.) o las conexiones por satelite.

La mejor solución sería que montarais una cooperativa para ofreceros el servicio a vosotros mismos, pero eso solo funcionará en el caso de que realmente haya gente suficiente para sostener la costosísima inversión que supondría. Si realmente se monta bien se pueden presentar proyectos en organismos públicos y pedir subvenciones, no llegarán al 100% del proyecto, pero por poco que abarate el coste, bueno será.

Sobre soluciones tecnológicas hay muchas, pero yo optaría por subcontratarlo a alguna gran empresa que además de tener soluciones específicas para el tema, y poder ofrecer servicios durante toda la vida de la red, va a ofrecer un punto de vista neutral, basado únicamente n la supervivencia del servico y por tanto de su contrato de mantenimiento. (Ya se sabe que las únicas coooperativas que funcionan son las que tienen claro su objetivo y se gestionan sin preocuparse de los intereses personales.) Por ejemplo podeis mirar con Nokia, que tienen soluciones imaginativas: (link roto)
O con cisco, que treabaja a través de subsidiarias locales: www.cisco.com

BocaDePez
BocaDePez

Si teneis farmacia en el pueblo, es OBLIGATORIO tener adsl. En mi pueblo la pusieron porq el farmaceutico puso denuncias :-)

🗨️ 1
koko2

Y piscina cubierta con jacuzzi y masajes a domicilio y tal y tal y tal.

El servicio universal es telefono y conexion a internet a 56K y eso es lo minimo que tiene que ofrecer cualquier operador. Mientras esto no cambie y adsl se considere servicio universal no hay nada que hacer.

De todas formas puedes pedir explicaciones tambien a jazztel, wanadoo,. ya.com y a su prima ¿porque no hacen ellos la inversion? en lugar de esperar que telefonica lo haga...

saludos

BocaDePez
BocaDePez

Que lo apgue el estado que pa algo esta no te jode

Tenemos los mismos derechos que los de ciudad

He ido a hablar hoy con el alcalde y dice que va a volver a habalr con la junta

Que sepais que hay pueblos con 300 Habitantes que tienen ADSL

Ademas no creo que cueste meter tanto ADSL en una central

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

"Que sepais que hay pueblos con 300 Habitantes que tienen ADSL"

Habrá pueblos de 300 habitantes que compartirán central telefónica con pequeñas ciudades muy cercanas y por eso sus central estará acondicionada para ofrecer ADSL, pero acondicionar una central telefónica para ofrecer conexiones e Banda Ancha para sólamente 300 posibles clientes no tiene sentido de ser.

Ese tipo de modificaciones implican una inversión enorme y sólo se llevan a cabo en lugares en los que pueda llegar a ser rentable.

BocaDePez
BocaDePez

yo vivo en un pueblo de galicia con 700 habitantes a mas de 40 kmst de la capital y tengo adsl. Todavia no nos duplicaron la velocidad, 512 tengo. Haced fuerza entre varios vecinos mandando escritos a traves del ayuntamiento.

BocaDePez
BocaDePez

Tu ni caso a los urbanitas,por supuesto que puedes tener ADSL y la inversión que tienen que hacer no es tanta.Con pensamientos como los de esta gente nunca llegaremos a ser un pais comparable con otros paises Europeos.
Como llega la TV,el teléfono,la radio....Internet tiene que llegar a todos y si en un principio no es rentable que el gobierno sea el que corra con los gastos,faltaría mas. No te jode, a ver si por vivir en un pueblo no vamos a tener Internet. No te jode,ya de paso que nos quiten la luz,el agua y todo,como no es rentable. Iros a la mierda.

Bueno,es que me caliento con esta gente.

En mi pueblo pasaba lo mismo y desde el ayuntamiento se hizo una petición conjunta a telefónica,con escritos con toda la gente interesada en poner ADSL,que por cierto eramos bastantes,en poco tiempo Voilá,llevamos mas de 2 años disfrutando de ADSL.

🗨️ 1
rezze

Sacto,presion,al ser un pueblo pequeño se puede hablar con el alcalde en el bar de la eskina y proponerle vuestras ideas con firmas,etc etc....Todo es cuestion de querer amigo,solo eso ;-)

jakissa

que tendrá que ver franco en todo esto ¡¡¡

si, hombre, si,si nos ponemos, algo tiene que ver, pq hoy en día sería un neoliberal radical de estos "quitemos los servicios de los pueblos, que no son económicamente rentables" ..... pero reclamando la presencia de franco no vas a crear mucho diálogo con estos urbanitas.

este msj era para el boca de pez que abrió el tema.

jakissa

y otra cosita a los majetes urbanitas insolidarios.

llevar el tema a "cuanto cuesta poner eso para solo tu pueblo¡¡¡" es falsear la realidad. me explico:

si fuese un tema de costes, podríamos entender que pobrecitos los que toman decisiones, pq como sale muy caro, no hay forma (eso lo contestan hoy en día políticos de medio y alto rango, y empresarios de las telecos). es decir, que no pueden hacer nada pq no hay soluciones....

¿no hay soluciones en el 2005 para dotar de banda ancha a una zona rural?

por ej., el LMDS es una buena solución, comprobada, funciona, barata para el usuario y relativamente barato crear cobertura (si han sido capaces de llevar el movil a mi pueblo... la idea del LMDS es la misma). extender LMDS por toda una comarca es mucho más barato y proporciona un acceso de banda ancha de la misma calidad que el adsl (no hay que levantar calles, etc...)

bien, una vez probado que SI hay opciones cabe pensar que es injusto que no se contemplen. la excusa "sale muy caro y poco rentable" ya no sirve. por lo tanto, sres y sras, no es que el que tome la decisión no tenga opciones....EL PROBLEMA ES QUE NO TIENE LA INFORMACIÓN, O NO ESCUCHA, O NO QUIERE ESCUCHAR ¡¡¡

🗨️ 19
BocaDePez
BocaDePez

Tú mismo.

Te guste o no, si una empresa privada no considera rentable ofrecerte sus servicios, no tienen ninguna obligación de hacerlo. Es su elección, no la tuya. No tienes ningún derecho a decirle a nadie como gastar su dinero.

Siempre te queda la posibilidad de gastarte unos cuantos millones de Euros y montar una empresa de telecomunicaciones estilo ONG que esté dispuesta a tirar el dinero para ofrecer conexiones de banda ancha en lugares en los que no exista rentabilidad. La empresa te durará bien poco, pero por lo menos habrás hecho realidad tu sueño de tener ADSL (por poco tiempo, claro).

heffeque

Estamos siendo un poco hipócritas, ¿no crees? Si tanto te interesa tener bandaancha en tu pueblo y ves que en general en tu pueblo hay mucha gente que lo quiere contratar, lo más normal es que se llegue con un acuerdo con el ayuntamiento para que tome cartas en el asunto. Los ciudadanos de vuestro pueblo podríais formar una cooperativa para hacer vuestra propia infraestructura y adheriros a la banda ancha por vuestra cuenta, ¿no te parece? ¿Te parece utópico? Échale un vistazo a este artículo:
Nuenen, una ciudad IP del Siglo XXI
Es de un pueblo que quería banda ancha y como las compañías no se lo dan, pues se lo montan ellos mismos. No digo de llegar hasta el punto al que quieren llegar ellos, que la FTTH es todavía un sueño en España, pero hay otros métodos y no son caros.

Claro, pero es que es mucho más facil decir: la culpa es de Telefónica por no querer ser solidarios con nosotros... o la culpa es de los insolidarios que decimos que las empresas no son ONGs... vamos... echar las culpas fuera es lo más facil. ¿Por qué no intentas solucionar el problema por ti mismo? Si te esfuerzas lo suficiente te aseguro que podrás tener banda ancha en tu pueblo. Pero volvemos a los de antes, queremos que nos lo den todo hecho. Quien quiera peces, que se moje el culo.

🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez

No es que sea mucho mas facil culpar a Telefónica,es que es la culpable,que hay que moverse de acuerdo,pero que internet debería llegar a casi la práctica totalidad de la población también. Y si no es rentable el gobierno debe actuar,si queremos ser un pais avanzado,si no,nada,seguiremos siendo el pais de la pandereta,muy lejos del resto de la Europa avanzada.

Yo vivo en un pueblo y estabamos en la misma situación,ya hace mas de 2 años, desde el ayuntamiento se hizo una petición directamente a Telefónica,con toda la gente interesada,rellenamos un escrito,lo solicitamos y en poco tiempo ya disfrutabamos del ADSL. No creo que la inversión sea tanta como dicen,solo adaptar las centrales y lo más importate QUERER.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Internet llega, con 56k, pero llega. Si la inversión no es tanta, llegad a un acuerdo con telefónica en el que le pagais lo que cuesta adaptar la central, a ver si siendo vosotros los que pierden dinero invirtiendo se os quita las ganas de exigir a los demás que pierdan el suyo.

🗨️ 1
jakissa
jakissa

te has colado de pleno majete.

llevo más de cinco años luchando por esta movida, por lo que argumentos para hablar no me faltan. y he pasado por todos los palos: ayuntamientos, mancomunidades, diputación, junta, fondos leader, fondos proder, subvenciones, wifi autogestionada, satelite compartido, etc... un largo trayecto compañero.

y pese a todo en mi pueblo no hay adsl. y no me vengas con el rollo de que las empresas no son ong´s. por supuesto. pero es que telefónica no partió del mismo punto: que un hijodelagranputa dijese que las lineas son de telefónica NO QUIERE DECIR QUE LA LINEAS Y LAS INFRAESRUCTURAS SEAN SUYAS¡¡¡ (es facil, lo que "es" frente a lo que debería ser).

y nadie le está pidiendo a nadie donde o como debe gastar su dinero. el estado tiene recursos muy sencillitos: ¿quiere usted explotar esta tecnología? yo estado le doy permiso -hasta aqui esto es real- pero dada su trayectoria me tiene que dar ud cobertura en las zonas rurales tb... si ud quiere sacar beneficios de las ciudades, que los va a sacar, invierta un poquito en otras zonas, y si le falta a ud dinero ya le ayudo yo, o asociense o inviertan en I+D para que el problemilla de la última milla no sea un inconveniente.

no me parece tan complicado.

por otra parte parece que el dinero del estado es tuyo, y tb el balance de las cuentas de alguna que otra empresa. aacinista? inviertes en bolsa? o que ?

pd. por cierto, hablar de ayuntamientos o subvenciones... es muy facil... ¿has probado a negociar-argumentar con inutiles?

🗨️ 13
heffeque

Primero: el Estado no tiene permiso para contruir infraestructura telefónica. La que se armaría si lo hiciese xD Todos sabemos que Telefónica NO partió desde el mismo punto y que por mucho que te fastidie las líneas y las infraestructuras SÍ son suyas. Lo siento, pero las cosas son así. Y no, Telefónica no tiene ningún deber de invertir en sitios donde dicha empresa no quiera ya que ya no es una empresa estatal.

-----

"nosotros, los ciudadanos, te recuerdo ¡¡¡- tanto el servicio de telefono como el de banda ancha deberían ser universales, y por lo tanto obligatorios, hace tiempo. mantener lo contrario es ... no seré apocalpitico, pero se entiende." --> "Y nadie le está pidiendo a nadie donde o como debe gastar su dinero"

Te estás llevando la contraria. Primero les pides en el post de arriba que pongan adsl en tu pueblo y luego dices que no les pides nada.

-----

"somos 80 personas y, de esas 80 personas, 5 necesitan adsl"

Madre del amor hermoso. ¿Pretendes decir que 5 personas o aunque fuesen las 80 personas del pueblo les saldría mínimamente rentable? ¿Pretendes que tu ayuntamiento no tome cartas en el asunto porque en realidad sois 5 de 80? ¿Pretendes que le pongan antes adsl a tu pueblo de 80 habitantes que al de 700?

-----

"he pasado por todos los palos: ayuntamientos, mancomunidades, diputación, [...] ¿has probado a negociar-argumentar con inutiles?"

Bueno, pues plantéate hacer algún chanchullo excluyendo dichas organizaciones de inútiles. Muévete por otros pueblos que tengan o estén interesados en la banda ancha y plantead estrategias a seguir para poder conseguir dicho servicio.

🗨️ 12
jakissa
🗨️ 11
heffeque
🗨️ 10
jakissa
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
heffeque
🗨️ 5
jakissa
🗨️ 4
heffeque
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
jakissa
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
K-Beast

Que vuelva Franco, que con el teniamos adsl gratis, penoso

Amigo69

Pues si no tienes contrato de permanencia con el pueblo date de baja y te vas de ese puñetero pueblo de mierda.
Salu2. :-D

🗨️ 2
rezze

No todos podemos irnos de esos "pueblos de mierda".
Un poco mas de consideracion y ¿?¿?educacion¿?¿?

🗨️ 1
K-Beast

yo he pensado en decir algo mas malsonante, pero paso de alimentar discusiones q no valen la pena.

K-Beast

La central que provisiona mi localidad está en un municipio colindante al mio. La distancia total entre los 2 municipios es de más o menos 5km.
La calidad de las lineas adsl de mi pueblo deja mucho que desear: cortes, mal funcionamiento de la linea para algunos clientes, no poder disfrutar de más de 1mb, etc..

Teniendo en cuenta que en mi población habitan 1.500hab., ¿podríamos pedir la implantacion de una central telefónica en mi localidad?

¿Que pasos tendría que seguir?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Estaros pendientes de este producto que telefonica va comercializar en breve si tu comunidad tiene convenio con la union europea:
(link roto)

Zarautz2

Bueno, tranquilo si por un ADSL te pones asi... Si realmente tanto lo necesitas (motivos varios, TRABAJO, ocio/placer...) pones una conexion de satelite, se que es mas caro pero si la NECESITAS estate tranquilo... (sin motivo de ofender).

Salu2

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Vamos a ver, he estado leyendo todo este post y estoy sorprendido. Yo tambien vivo en un pueblo y no tengo ADSL, y me parece super injusto, ya que como bien dice el compañero "de pueblo" pagamos los mismos impuestos que los que creen que la inteligencia es directamente proporcional al tamaño de la población donde viven y si bien es cierto que telefonica es una empresa privada presta un "servicio público" y como tal no puede hacer lo que le venga en gana. Despues nos lamentamos a nivel politico que se mueren los pueblos, que están envejecidos... ¿Por que a telefonica le han obligado a alquilar o desagregar el bucle local...ya que es una empresa privada?. Estoy de acuerdo que no todos podemos tener ADSL 2+ al mismo tiempo pero lo que si se podria regular es que en lugares donde solo tenemos 54kbps no pagasemos tanto o más que quien tiene una ADSL.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO.
También quería decir que cuando se privatizó telefónica, allá por la era del PP, estos podian haberle exigido antes de la privatización, que telefónica pusiera ADSL en todos los pueblos de españa, ya que antes era una empresa pública y el estado era el que invertía donde le salía de los cojones.
Este es uno de los problemas de la privatización de las empresas públicas, que se venden por cuatro duros, si, si, cuatro duros, para llenarle los bolsillos a cuatro amiguetes y a publicar a bombo y platillo que las empresas publicas hay que privatizarlas que si no, no son rentables.
Pues aquí tenemos el resultado empresa pública invierte en todos los lugares, con más o menos calidad o coste.
Empresa privada no invierte, ya que no es rentable €€€€€€€€€€€€€€€€ es lo único que les interesa.
Y los que vivimos en zona rural, a jodernos, no somos rentables, es lo que hay. Un saludo y que no se ofenda nadie.

BocaDePez
BocaDePez

adfd