Hablando con unos amigos de un reciente despliegue que realizó Movistar en su/nuestra zona, la cual dejaron muy lejos la CTO, dándoles cobertura positiva en el sistema y negándose el técnico a realizar dicha instalación por lejanía, solicitando CTO más cercana y que Movistar rechazo siempre.
Se presentaron en tienda Vodafone recientemente, comprobaron cobertura, les dió positivo e hicieron el contrato de fibra. Al ir el técnico de Vodafone se encontró con el mismo problema, diciendo también que había que solicitar una caja más cerca.
A los 10 días y aún con la incredulidad, se presentaron los de Movistar y Vodafone con cable y la CTO la cual instalaron el mismo día. Teniendo en cuenta que se llevaba reclamando esto mismo a Movistar desde junio y obteniendo siempre la negativa de realizarlo.
Las preguntas son, ¿por qué se niega Movistar? ¿Cómo consiguió Vodafone que hiciera la instalación siendo la red de Movistar? ¿A caso Vodafone por un cliente puede hacerse cargo de los costes de dicha instalación o tener el poder de ordenar a Movistar hacerlo para sus clientes aunque sean indirectos?
La verdad es que aluciné porque yo estoy en una situación parecida.