BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

¿La lluvia afecta negativamente al 4G?

Solospam

A día de hoy, localizado en el código postal 36002 en Pontevedra, pleno centro de capital de provincia, necesito conectarme de forma “privada” con mi portátil (información que nadie debe compartir en una wifi pública), por lo que uso mi móvil “last generation con 4G+”… noto que la red me va mal de narices, realizo un Speedtest y me sale esto:

Test de velocidad

Lo mejor, que no puedes reclamar a la “mejor cobertura de España de datos”, como poco flipante. Porque si no tienes menos de 1 Mb no puedes abrir incidencias… lo que contratas es el paquete de Gb, no el caudal de ancho de banda.

BocaDePez
BocaDePez

¿De qué terminal se trata para que soporte categoría 7?; ¿cuánto ha sido lo máximo que has conseguido de subida?

🗨️ 1
Solospam

Uno que suele salir en septiembre, nunca he pasado de 80 en subida ni de 130 en bajada (en la ciudad de OPorto, todo sea dicho).

Conste que yo tampoco estoy haciendo las pruebas a todas horas, solo cuando me tarda 2 minutos en abrirme y descargarme el correo...

Josh

Es posible en bandas altas. La lluvia hace pantalla. Por lo menos en las típicas operadoras wireless hay caída de rendimiento o puede llega a dejar de funcionar.

🗨️ 3
Solospam

En el segundo speedtest estaba granizando... se que los fenomenos atmosféricos inebitablemente afectan al rendimiento de aparato pero esos valores para capital de provincia me parecen para clamar al cielo

🗨️ 1
rbetancor

¿Que pasa? ¿Que la lluvia y el granizo en capital de provincia son 'mas guapos' que en lo rural y tienen que afectar menos? ... piensatelo mejor ... ;-)

rbetancor
1

Pero no puedes comparar 3.5Ghz, 5Ghz o frecuencias superiores ... que son las que se usan para los operadores Wireless ... que las frecuencias de telefonía móvil, que están todas por debajo de los 2.2Ghz. Se ven afectadas por efectos atmosféricos ... pero tendría que estar cayendo el diluvio universal para que la cosa fuese 'significativa'

Fijate que cuando hay calima en Canarias, no se llega a ver muy afectada la señal ... y eso que el polvo en suspensión, que a veces llegas a no poder ver a 10mts de tu cara, afecta a la señal mucho más que la lluvia.

BocaDePez
BocaDePez
1

Ya te digo yo que si afecta, y más en la zona en la que estamos. Yo tambien estoy en la misma provincia pero en otro pueblo.

Con la antena 4G de Vodafone en el edificio de al lado:

  • Días sin lluvia: una media de 70 mb/s de bajada y 45 mb/s d subida.
  • Días con lluvia: la media de bajada de unos 24 mb/s y la de subida de unos 28 mb/s.
🗨️ 2
mceds

Amén. Y luego dicen que el 4G ilimitado es una alternativa decente al FTTH o al HFC.

Yo incluso me pensaría detenidamente declararlo "alternativa al ADSL2+".

Solospam

Correcto, una cosa es que por circunstancias la velocidad caiga de 100/50 a 30/10 y otra muy diferente 5/0.1 (todo ello en Mb)...

No se trata de ser mas guapo o mas feo... pero en capital de provincia y sobre todo al lado de un puerto deportivo o pesquero, la señal suele ser mejor para dar asistencia a barcos y por lo que me han dicho, que no tiene porque ser cierto, es ligeramente más potente con todos los pros y contras que ello acarrea