BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Publicidad estúpida o es que yo no entiendo de esto?

mceds
1

Realmente, esto podría tener como protagonista a cualquier otro proveedor que no fuera Adamo, puesto que, con alguna notable excepción, es el común denominador de los publicistas de las empresas de telecomunicaciones en este santo país.

Hoy, al llegar a casa, me he encontrado con publi de Adamo en mi buzón. Unos segundos después, me he encontrado otro panfleto exactamente igual apoyado en el pomo de la puerta. Que ésa es otra: el ejemplo de Jazztel muestra lo contraproducente que puede llegar a ser la publicidad machacona. Aunque no se puede comparar dejar el doble de "flyers" con dar el coñazo por teléfono a horas intempestivas, el caso es que no es necesario.

Bien, pues el contenido del panfleto es el mismo que podéis ver ahora mismo (agosto de 2018) en su página web oficial: Internet fibra a 1€/mes + 18,15 de cuota de línea, hasta 2019. Y digo yo, ¿semejante manera absurda de publicitarse no tenía que estar más que superada?

Porque, vamos a ver: si yo leo "Internet fibra a 20€ hasta 2019, precio final impuestos incluidos", lo primero que pienso es que es un buen precio, aunque por cinco míseros meses. Vamos, en la línea de lo que suelen ser las promociones para nuevos contratos. Están bien, pero prefiero la filosofía de Serrahima de aplicar primero los descuentos a los ya clientes.

Ahora bien, si leo lo de "internet a un euro al mes", lo primero que instintivamente registra mi cerebro es:

1. Mentira.
2. Estafa.
3. Leer letra pequeña.

Y si, a continuación, me encuentro un concepto tan impopular y defenestrado como "cuota de línea", sólo superado en negatividad por "derechos de autor", "actualización de Windows" y "precio de la electricidad", la sensación negativa no hace sino aumentar.

O sea que, de dos publicidades, una deja una impresión moderadamente positiva y de la otra aborreces instintivamente tras muchos años de tragar mierda similar por parte no sólo de los proveedores de internet, sino prácticamente de cualquier empresa privada de un cierto tamaño. ¿Y cuál ha escogido Adamo? La segunda.

Ahí dejo el debate.

BocaDePez

¿Seguro que esa publicidad te la ha echado Adamo y no un comercial? Fíjate bien en los datos de contacto que te han ofrecido en el panfleto.

🗨️ 4
Jomainbe
2

Ha puesto enlace a la web de Adamo donde pone lo mismo. O sea, no es ocurrencia de un comercial, sino de Adamo.

mceds
1

Hombre, es que incluso sin enlace a la web, los panfletos son en papel de buen gramaje y calidad de impresión. No la típica cuartilla en A8 del Profesor Mamadou, famoso vidente africano.

🗨️ 2
BocaDePez

Adamo se gasta la pasta en los folletos (soy distri de adamo y MM!) y de hecho es de demasiado gramaje ya que no los puedo imprimir con cualquier impresora para poner nuestros datos de contacto..

En adamo tambien tienes la opcion de darte de alta sin la promo y con solo 3 meses de permanencia

🗨️ 1
BocaDePez

Les pones una pegatina y listos.

obmultimedia1
1

vende mas poner bien grande " fibra a 1€" con la cuota de linea en pequeñito que poner " fibra a 20€"

1º de marketing.

🗨️ 1
mceds

Sí, eso lo admito. En marketing establecen, desde hace décadas, que la gente es imbécil, acrítica y carente de escepticismo.

Pero pienso que, no sé, en veinte años que llevamos con el asunto de internet, debería bastar para que se asumiera que las ofertas "demasiado baratas para ser ciertas" son más falsas que una sesión de espiritismo. Es como ver un gran anuncio de carretera con un coche premium vendido por "200€ al mes" en letras bien gordas.

Una cosa es incitar el instinto consumista subconsciente, lo que se consigue anunciando precios ligera o moderadamente por debajo del real, y otra incitar el click mental "MENTIRA" con ofertas ridículamente bajas. Y "fibra a 1€/mes" cae en esta última categoría.

De hecho, es tan ridícula que, al principio y por puro automatismo, empecé a echar cálculos con "1 euro al día", lo que me daba 48,15 euros al mes. Y yo pensando, "estos de Adamo son gilipollas, ¡si hasta ahora eran 36!".

BocaDePez

¿No había una operadora que decía que te daban la fibra gratis? Siempre ha habido rollos de estos.

BocaDePez

La oferta viene a ser que te dan 3 meses gratis, pero fraccionado hasta final de año

mceds
1

Aunque yo no tengo la "culpa", parece que hay otro intento por la "vía tradicional":

Con lo cual, repasemos:

– Lo que voy a pagar yo, que contraté internet 1000/300 (sin fijo ni móvil) el pasado marzo, es 36€/mes (más o menos, que ya ni me acuerdo).
– La oferta de 19,15€/mes hasta fin de año del principio del hilo y que también es la oficial de su web, 1000/300 también sin fijo ni móvil.
– Y ahora, 14,99+18,15= 33,14€/mes por internet 1000/300 (con fijo y sin móvil) durante un año. Después, 24,14+18,15= 42,29€/mes. Ahorro: 109,8€.
– Curiosamente, en la web, la misma oferta 1000/300+fijo cuesta 26,45€/mes hasta fin de año, siendo después 42,29€/mes. Ahorro: 15,84€ cada mes.

Francamente, me parece que andar forzando al cliente a estar con la puta calculadora no es la mejor estrategia de marketing posible.

🗨️ 5
BocaDePez

La oferta de bienvenida es eso, de bienvenida 1 año con fijo y lo mas importante, sin permanencia.

Si tienes algun amigo con adamo podeis hacer plan amigo y os ahorrais una cuota cada uno

🗨️ 2
mceds
1

Si yo no discuto los precios; de hecho, si me he cambiado de VodafONO a Adamo es, entre otras razones, porque es muy barato para lo que ofrecen.

Lo que me parece mareante es toda esta acumulación de diferentes ofertas en un período de tiempo muy corto. Esto puede inducir al cliente a pensar: "bueno, si cada mes me van a buzonear con una oferta mejor que la anterior, mejor no contrato ahora y espero un poco a que apuren al máximo".

O igual es que, como reza el título del hilo, yo no tengo ni puta idea de esto.

🗨️ 1
BocaDePez

Para eso estamos los distribuidores! Para ofreceros la mejor solucion dentro de las tarifas.

Aunque si no quieres el fijo soy partidario de cojer ya la oferta sin fijo ya que si no al año te olvidas y zasca

En mi caso entre adamo y grupo masmovil sera por opciones, a cada cliente le acabo haciendo un estudio de mercado casi 😂 entre adamo masmovil llamaya y pepe (y ahora nos han puesto tambien fibra de pepe)

Pd: soy pacololrelol por si no lo habíais intuido 😂

BocaDePez

Me vas a partir el cuello con esa foto. Pongo el mensaje otra vez porque ha volao

🗨️ 1
mceds
1

Pero hombre, ¡gira el monitor noventa grados!

Perdón, mi software de visualización en el PC interpreta algún "tag" del JPG para que salga "de pie", pero luego el foro no lo hace.