BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💡

tarjeta Imagin cobra el diferencial de 3.95% en tarjetas antiguas

Eduardlopez27w
5

Las tarjetas de Imagin (CaixaBank) se promocionan como la tarjeta viajera, con la cual puedes pagar en divisa extranjera sin el cobro de ninguna comisión.

imagin.com/tarjetas/tarjeta-imagin-debito

Si pagas con las tarjetas antiguas al realizar el pago en divisa extranjera se aplica la tasa de cambio de MasterCard, más un diferencial de 3,95%, que es el diferencial que se aplica a los pagos en moneda extranjera en la mayoría de las tarjetas de Caixa Bank.

Si tienes la tarjeta nueva no se te cobran la comisión y solo se aplica la tasa de cambio de MasterCard

1000163566
CuloDePez
1

Mentirosos compulsivos y encima se van de rositas siempre… Y la cosa irá a peor, permitirán que el BBVA compre al Sabadell y Bankinter va a destruir la app de EVO

🗨️ 1
Eduardlopez27w

Y los ingresos en cajeros de caja rural

esj

No lo habrán actualizado.

El BBVA dejó de cobrar hace meses comisiones por comprar en otra divisas (no se si a todos los clientes) en vista del año que le están haciendo las Fintech tipo revolut o n26, estás ya tienen más de 6M de clientes en España

🗨️ 8
CMOr
1

La comisión de BBVA por comprar fuera de la zona euro con tarjeta es del 3%, más o menos la misma que el resto de los bancos grandes.

🗨️ 7
esj

A mí no me cobran nada desde hace varios meses por eso lo digo, habrán hecho una selección de perfiles y estarán aplicando estás condiciones en unos y en otros no.

🗨️ 1
CMOr
1

Tendrás alguna condición especial, al "vulgo" el 3% por pagos y el 4,5% por retiradas de efectivo, en línea con el resto de la competencia. No existe ni un solo banco que no cobre por esos pagos como algo general, el que menos cobra es ING que es el 2%.

Luego hay algunos bancos que tienen tarjetas especiales, como Bankinter que tiene la "de viajes" a través de Bankinter Consumer Finance, que no tienen esas comisiones, pero eso no se aplica a las tarjetas que te dan habitualmente con tu cuenta.

Bramante
1

La comisión de BBVA por comprar fuera de la zona euro con tarjeta es del 3%

En mi caso, con la tarjeta de crédito, me activaron de forma gratuita y sin yo pedirlo lo que ellos llaman "Plan viajes" o algo así creo recordar.

He estado usando esta tarjeta para pagar en moneda local en el sudeste asiático y me han ido devolviendo las comisiones.

🗨️ 4
CMOr

Ok, es una condición especial que aplicarán a quien les dé la gana, pero no es algo general.

🗨️ 3
Bramante
Bramante
🗨️ 2
CMOr
CMOr
1
🗨️ 1
Slm
1

Estaría bien algún elemento complementario para respaldar la información. Yo tengo Imagin un poco de lado pero hace varios meses que me enviaron un correo con este tema de la tarjeta para viajes. El que se aplique la tasa de cambio de Mastercard es evidente.

Edito: Aquí está la información a la que haces referencia sobre un documento oficial de la entidad.

1000053901
🗨️ 1
Eduardlopez27w

Hice dos compras en lira turcas y comprobé la tasa de cambio de MasterCard y era un 3.95% adicional

Eduardlopez27w
0

@Josh ¿es posible ampliar la información en portada y intentar que Caixa Bank nos aclare la información?

🗨️ 3
Josh

Respalda la info como te han dicho subiendo extractos o comprobantes de lo que dices.

🗨️ 2
Eduardlopez27w
1
1000163607

En el cobro con tarjeta me sale la operación pagada con el importe en euros pero yo comprobé con la web que dice en las condiciones que adjunto también otro compañero y el importe a pagar era tasa MasterCard más 3.95%, además he llamado dos veces a CaixaBank y me han dicho que ellos no cobran ese 3.95% que lo cobra MasterCard pero que ellos lo aplican como siempre.

Eduardlopez27w
1

@Josh he contratado una nueva tarjeta de imagin y en las condiciones dice que sustituye el anexo anterior de cobro por divisa y ahora se aplica solamente el cambio de la tarjeta sin el 3.95%, cuando llegue la tarjeta haré un pago en divisa extranjera y ya comento

Por lo que parece las antiguas tarjetas imagin no se le han actualizado condiciones y siguen con el 3.95%

1000163833
alejandromd

Yo estuve have unas semanas en Reino Unido y pagué prácticamente todo con la tarjeta de débito de Imagin. Te puedo confirmar que no cobran ninguna comisión por cambio de divisa, aplican únicamente el cambio de MasterCard. Llevaba la Revolut como respaldo, y para extraer en cajeros automáticos. Únicamente usé esta última para hacer tap en el TfL (metro y transporte urbano de Londres) y poco más, el resto todo con Imagin sin comisión alguna.

Si no me equivoco, la exención de la comisión por cambio de divisa lleva aplicada desde mayo o junio en la tarjeta de débito, claro. Anteriormente, si no me equivoco, únicamente aplicaba para la MyCard.

🗨️ 3
Eduardlopez27w

¿La tarjeta de débito la tienes de antes o después del anuncio de no cobro de comisiones?

🗨️ 2
alejandromd

Me hice la cuenta justo en el momento que lo anunciaron, en mayo. Imagino que a los clientes anteriores les actualizarían el contrato de la tarjeta. De hecho, no sé si será a raíz de ello, pero coincide cuando cambiaron de Visa a MasterCard en las tarjetas de débito.

Si la vas a pedir, en el propio contrato de la tarjeta, te figuran las comisiones que aplican, y efectivamente sale actualizado.

De todas formas, si tienes dudas, vete a lo seguro y hazte la Revolut en cinco minutos, que funciona igualmente de lujo y ahí no hay duda. Lo único, yo no le cargaría demasiado dinero, solo lo justo.

🗨️ 1
Eduardlopez27w

Yo las tarjetas que usé eran anteriores a esto, a lo mejor en esas tarjetas no se aplica lo de sin comisiones