BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Publicidad engañosa

BocaDePez
BocaDePez

No habría que mirar si la campaña de ONO constituye publicidad engañosa? Yo cuando la vi y leí ONO multiplica la velocidad por 5, me veía con 5 megas. Cual es mi sorpresa al ver que si quiero más download, me la multiplican por 3 y pierdo mis 512 de upload, es decir, me lo dividen por más de 3 y medio y no veo nada más. Y vamos si dicen que se multiplica por 5 la velocidad sin especificar, bien podría entenderse también que multiplican ambas (subida y bajada).

Ah, hay alguna forma de protestar que no sea el formulario ese horrible que tienen en la web ni pagando la llamadita al 902 929 ...?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
yatique

Ala ala publicidad engañosa o gente que solo oye lo que quiere.....

Si que multiplican por 5, pero a la gente que tiene 600.....

ALA ALA Y EN VEZ DE SOLTAR BURRADAS MIRARLO MEJOR

BocaDePez
BocaDePez

Pues si que es publicidad engañosa porque se especifica bien claro que Ono multiplica por 5 su banda ancha, que pasa que la banda ancha sólo son los de 600?, aparte por supuesto de la poca información al respecto.

Rekma

Y añadir a los señores matemáticos que 150x5 no son 150.

Nexus80

Oye en serio, esto ya clama el cielo eh.

La publicidad engañosa os la estais dando vosotros, creo que esta vez ( no como con la subida a 1 Mbps ) la información por parte de Ono ha sido correcta, y esto ya son ganas de patalear por patalear.

Entiendo el cabreo de los del mega especial, y sé que es una mierda 150 Kbps de subida ( de lo cual también me quejo ) pero eso no quita que a nadie le obligan a quitarse su mega especial o su cutremega...

Solo queda esperar nuevas ofertas... y probablemente si se confirma lo de empresas 4 Mbps / 600 por 69 € creo que han posteado más de uno se dará de alta en ese servicio.

Un saludo.

🗨️ 1
heffeque

tienes toooda la razón.

BocaDePez
BocaDePez

Como que no obligan a quitarlo? Indirectamente si, porque si tienes 1Mega/512 y quieres tener 3 megas, tienes que pasarte a la nueva modalidad y perder por ello los 512. Yo no pienso cambiar el contrato a ver que pasa, porque conseguir mantener los 512 fue toda una batalla.

Y que conste que no tengo queja del servicio que, hasta ahora, me ha prestado ONO. Me ha fallado en ocasiones muy puntuales y la subida/bajada se ajusta a lo que tengo contratado.

BocaDePez
BocaDePez

Pues si, engañosa: "multiplica la velocidad por 5". Vamos a ver:

600x5 = 3000

PERO

150x5 =750

Es engañosa desde el momento que no dice "multiplica la velocidad DE BAJADA por 5"

Eso.

🗨️ 3
yomimmo

No le busques tres pies al gato que no hay publicidad engañosa.

La publicidad te dice que quintuplican el "ACCESO" de 600 kbits, en ningun lugar de la publicidad dice que multipliquen la "CONEXION" por ningun numero.

Ahora si la gente no entiende la dieferencia, no es publicidad engañosa, es simplemente IGNORANCIA una cualidad cada vez más extendida.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues explicame la diferencia entre ACCESO y CONEXION. Porque ¿ se puede tener ACCESO (bajada según tu), sin tener retorno ? Son dos cosas inseparables.

Mucho listo por aquí :-|

🗨️ 1
yomimmo

Cuando hayas disfrutado de lineas de 2 megabits de bajada con solo 64 kbits de subida, sabras que se pueden usar perfectamente esas conexiones y aprovecharlas para funciones como navegacion, correo electronico, bajada directa desde webs o ftp y un sinfin de aplicaciones mas.

Si lo planteas desde el punto de servidores, evidentemente no, y los programas P2p son servidores.

En fin que por mucho que os empereis en este caso no hay publicidad engañosa, los unicos que se engañan son los que quieren algo que no se ofrece en esa publicidad.

Corky

como que no? en los dibujines pone 600x5=3 megas. Y para más añadido en la web de ONO, el titular que ponen en la nota de prensa es:

ONO REVOLUCIONA LA BANDA ANCHA AL MULTIPLICAR
POR CINCO LA VELOCIDAD DE ACCESO DE SUS CLIENTES

Así que no digas nada de 3 pies o de 5, para ver en qué consiste la gran revolución y la multiplicación por 5 tienes que seguir leyendo. El titular es genérico, sin especificar a que clientes o qué conexiones se va a aplicar la multiplicación, y así lo vendieron ellos mismos.

Titular nota de prensa de ONO

🗨️ 1
Nexus80

Vosotros seguir en vuestra línea que por lo visto es la única que quereis ver....

Esto es como aquel que ve la parte negativa de algo positivo.... y por mucho que le intentes hacer ver lo bueno se niega a ello....

En fin...

Un saludo.

Corky

Mira, como yo tengo el mega especial, todo lo que no sea para mejorar lo veo por el lado malo. Llevo 5 años pagando puntualmente, no tengo queja con la prestación del servicio ya que, salvo problemas iniciales, me ha ido la conexión como un reloj, pero vamos, tomaduras de pelo, pocas me trago ya.

Y el titular está muy clarito y es lo primero que se ve. Yo no suelo poner verde a ONO porque no tengo motivos, salvo cuando hace churros como el de ahora. Para revolución la francesa, porque esta es humo.

espirosaurio

sea como fuere y lo multipliquen por lo que quieran, volverá ONO a quedarse en la cola, ya que telefonica anuncia ya, conexión min¡ma (básico) de 1024x300 y la máxima (premium) de 8192x640

Pasando por intermedios como 2048x512 y
4096x512

Realmente es patetico lo que pretende ofertar ONO, si no supera sus 3 cutremegas de 150 de upload creo que le voy dando puerta y me paso al ADSL que me están dejando sorprendidos, y yo que creía que el cable era el futuro.

🗨️ 1
KIROV

el cable es el futuro si se hace bien

pero desde luego no como lo esta ¿haciendo? ono

KIROV

yo por la zona de la ciudad donde vivo podria tener acceso a adsl de 4mb/512 de ya.com por los 69,95 que dan, gracias a la centralita de telefono-adsl que me daria servicio, porque es una zona considerada de lineas viejas para telefonica, que se las han vendido a otras empresas (en mi caso seria la red albura de adsl sobre linea de telefono que necesariamente ha de instalar telefonica)

ahora falta saber si doblarian tambien esa velocidad y tendria 8mb/640 como telefonica cuando doblen, por 69,95 + iva, mas barato aun que con telefonica....

por eso pienso que es mejor esperar 1 semana o asi a ver que pasa, porque lo de telefonica ha sido a la semana siguiente de la promocion de ono, asi que...seguro que el resto de las empresas van a ir haciendo sus contraofertas...o igual ono vuelve a ofrecer algo (cosa que dudo)

🗨️ 4
espirosaurio

seguramente te la doblaran ya que no se van a quedar rezagados, el mercado se tiene que estabilizar sobre esas velocidades (que es lo que hay por Europa), pero los de ONO se ve que siguen sin enterarse.

🗨️ 3
KIROV

llamare a ya.com a partir de las 9 a preguntar si van a doblar sus actuales velocidades o no

y como por lo visto las empresas estan haciendo ya sus contraofertas para que contrates antes de abril, esperare a la semana que viene a ver que hacen los demas isp

de todas formas, 4mb/512 por 69,95 + iva o 2mb/300 por 54,95 + iva, con posibilidad de doblar no me parece mal del todo

KIROV

he llamado a ya.com hace pocos minutos y les he dicho si tienen previsto doblar sus velocidades, como ha hecho telefonica

me han dicho que si telefonica dobla sus velocidades, ellos tambien van a tener que hacerlo, entre otras cosas, porque es por ley

🗨️ 1
FuNkY1

pues si a los de timofonica les suben el upload, mejor, así mas rapido me ira mi emule, con un par de narices lo digo :) quien quiera subir y se queja con ono, que se pase a las adeseteleras, quien quiera bajar... eh, pillo cocos yo solo... mientras suban y no bajen, todo es weno!!! si es que sois mas negativos...estoy seguro que alguno de aquí estara con la mujer y dira... joder, que asko de mujer q todos los meses me chorrea sangre... en vez de pensar los momentos bonitos y las otras muchas cosas positivas que supone el estar en pareja...

mucha mierda pa todos :-P :-D