BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Publicidad engañosa

endebo

Hola a todos.

Este pasado agosto decidí cambiar de compañia. La cosa estaba entre Orange y Vodafone, como ví que Vodafone ofracía un módem usb prepago gratis (que me viene muy bien) con altas nuevas o portabilidades me decidí por esta compañia. Lo he solicitado por la tienda online 2 veces terminando el proceso correctamente y confirmando su mail de confirmación (tengo pantallazos de todo). A dia de hoy y depués de haberlo reclamado 3 veces telefónicamente y otras dos por email sigo sin recibir el módem. El 123 me manda a la tienda online y la tienda al 123. He decidido darme de baja, pero me dicen que tengo permanencia. Esta es la definición de publicidad engañosa según la ley Ley 34/1988, de 11 de noviembre de 1988, General de publicidad:

Es engañosa la publicidad que de cualquier manera, incluida su presentación, induce o pueda inducir a error a sus destinatarios, pudiendo afectar a su comportamiento económico, o perjudicar o ser capaz de perjudicar a un competidor.
Es asimismo engañosa la publicidad que silencie datos fundamentales de los bienes, actividades o servicios cuando dicha omisión induzca a error de los destinatarios.

Creo que se ajusta perfectamente a mi caso con lo que pienso que el contrato sería nulo. Si no pago la penalización ¿Me pueden meter en listas de morosos?

Muchas gracias y un saludo.

Mocho

Si dejas de pagar a las bravas, si. Si presentas una reclamación en consumo por ese motivo y la ganas, no.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por tu rápida respuesta. Me ha contado un compañero (que también salió con reclamaciones de vodafone) que consumo lo que hace es mediar. Lo único que creo que podría hacer es una demanda en toda regla, que ganaría seguro, pero hasta que saliera el juicio se me ha pasado la permanencia y casi me he jubilado.

Es increible con la facilidad que nos estafan y se van de rositas. Luego dicen que si no se reclama en España, si según parece no sirve para nada.

🗨️ 2
Mocho

Consumo hace de mediador y si no hay acuerdo traslada el tema a la Junta Arbitral de Consumo, cuya resolución es vinculante para aquellas empresas que se acogen al sistema, y Vodafone lo hace. Quizás tu amigo fuese cliente de Jazztel u ONO, que no se han adherido a ese sistema y entonces si que solo pueden mediar y poco mas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias.

Iré por esa vía, ya no es por el módem, sino porque considero muy injusto, por no decir otra cosa, que te hagan una oferta para quie contrates y luego una vez firmas esa oferta desaparece.