Hola a todos.
Este pasado agosto decidí cambiar de compañia. La cosa estaba entre Orange y Vodafone, como ví que Vodafone ofracía un módem usb prepago gratis (que me viene muy bien) con altas nuevas o portabilidades me decidí por esta compañia. Lo he solicitado por la tienda online 2 veces terminando el proceso correctamente y confirmando su mail de confirmación (tengo pantallazos de todo). A dia de hoy y depués de haberlo reclamado 3 veces telefónicamente y otras dos por email sigo sin recibir el módem. El 123 me manda a la tienda online y la tienda al 123. He decidido darme de baja, pero me dicen que tengo permanencia. Esta es la definición de publicidad engañosa según la ley Ley 34/1988, de 11 de noviembre de 1988, General de publicidad:
Es engañosa la publicidad que de cualquier manera, incluida su presentación, induce o pueda inducir a error a sus destinatarios, pudiendo afectar a su comportamiento económico, o perjudicar o ser capaz de perjudicar a un competidor.
Es asimismo engañosa la publicidad que silencie datos fundamentales de los bienes, actividades o servicios cuando dicha omisión induzca a error de los destinatarios.
Creo que se ajusta perfectamente a mi caso con lo que pienso que el contrato sería nulo. Si no pago la penalización ¿Me pueden meter en listas de morosos?
Muchas gracias y un saludo.