Que tu te amoldes a la situación porque no te moleste o que incluso lo encuentres bien para otros fines (como excusar a personas impuntuales.. :S ), no quita que esté en su derecho a reclamar.
Yo estoy total y firmemente de acuerdo con él. Estoy pagando por ver una pelicula, no pago para ver anuncios, y diria más, pago para no tener que ver anuncios .
En un servicio "gratuito" para el usuario (notese el entrecomillado), como una cadena de televisión privada, entiendo que se financien con publicidad. En cierta manera les estoy pagando (financiando) viendo su publicidad. Pero si estoy pagando el producto no quiero publicidad.
Si la ponen que me paguen, porque le estan sacando un rendimiento económico con mi persona y sin mi autorización.
Hay leyes que protegen al consumidor frente a la publicidad fraudulenta y/o abusiva y creo que esto es un caso "aceptado como normal" por la sociedad pero que es denunciable. ¿Porqué si no acaso están obligados a no poder ofrecerte publicidad, por ejemplo por email, si no es aceptada expresamente y tambien por ley en cada comunicado están obligados a proporcionar la forma de poder darte de baja mediante un link o lo que quieran?