BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Publicar rutas privadas en Livebox

DrumSergio

Buenas, compañeros,

Tengo un Huawei como ONT ya que uso fibra NEBA, y un Livebox detrás.

Después de eso, tengo un MikroTik gestionando dos redes. Una, la que está conectada al Livebox, por ejemplo, 192.168.0.0/24

Pero detrás del MikroTik tengo una red 10.0.0.0/24 que quiero que se vea reflejada en el Livebox, que no hay manera de que vuelvan los paquetes. Porque los paquetes salen, pero se ve que cuando llega al Livebox de vuelta, el Livebox anuncia que esa ruta no la tiene así que no sabe a dónde mandarla. Y no veo opción en la web a ponerla por ningún sitio.

Habría alguna opción? Llamo quejándome a Orange? Conseguiré algo?

Muchas gracias.

BocaDePez

Tal y como lo tienes, como es que no quitas el Livebox y gestionas NEBA directamente desde el MikroTik, con la VLAN directa a la ONT?

🗨️ 5
DrumSergio

La cosa es que tengo teléfono fijo en el Livebox, y querría mantenerlo. Habría forma de pasar la VLAN de internet únicamente al MikroTik?

🗨️ 3
BocaDePez
1

No, pero por ahí está el manual para sacar los datos SIP del Livebox y ya prescindir de él ;)

🗨️ 2
MadRalphW

Puedes seguir usándolo, el livebox con tal de coger una ip (que se la ofrezca el microtik) sigue funcionando, está la guía por ahí de hace bastante tiempo ;--)

🗨️ 1
BocaDePez

También puede probar a anunciar la vlan 20 en uno de los puertos del microkit y enchufar hay el router de Orange para que le dé una IP de su subred.

BocaDePez
1

La mayoría de routers de los operadores tienen capado algo tan simple como el añadir rutas estáticas, que es lo más básico que se le puede pedir al router más espartano que exista. Por nuestro bien.

Intenta prescindir de él como te dicen, y poner el mikrotik en su lugar. O puedes configurar el Mikrotik para que haga NAT de la 10.0.0.0/24 antes de mandarlo al livebox, pero es una guarrada tener doble NAT.

🗨️ 1
mceds

No es ninguna guarrada. Tiene un par de inconvenientes, pero nada del otro mundo para la mayoría de los perfiles. Como última opción, es perfectamente admisible.