BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

PUBLICADOS RESULTADOS TV 2008

Tyrrellcorp
0

Euskaltel publicó ayer los resultados del reposicionamiento de su TV Digital que ha abordado en 2008. Por mucho detractor que haya en este foro, los datos son demoledores.

En 9 meses han incrementado en 10.000 el número de clientes de TV de pago, incremento neto de más de 1.000 clientes mensuales, alcanzando un 38% del mercado y acercándose al 45% de Digital+, porque crece a un ritmo que dobla el del mercado. Por mucho que se diga que la crisis aumenta el consumo de TV de pago, yo tengo dudas de que con la crisis se pueda sostener tal crecimiento. Pero desde luego el escenario en el que además de líderes indiscutibles en Internet, también Euskaltel sea lider en TV de pago a finales de 2009 es un escenario posible hoy, e impensable hace un año.

Los datos del consumo PPV son relativamente conocidos. Yo tuve en Diciembre acceso a un estudio de Ikerfel sobre el consumo de TV de pago en Euskadi y había algún dato que me ha sorprendido que no se haya destacado:

Hoy en día, el cliente más satisfecho de TV digital es el de Euskaltel, con un 86% de clientes "Satisfechos o muy satisfechos". Le sigue Digital+ con un 74% y luego van el resto, con Imagenio con un 71%. LO primero para crecer es dejar de perder clientes. Y ese ha sido uno de los grandes saltos dados por Euskaltel.

Más allá de Euskaltel pero relacionado, es que este año, la percepción de los clientes de Digital+ de que tenían "contenidos exclusivos" ha bajado 20 puntos. Evidente. Y si no tienen más bajas es porque el tipo de cliente de Digital+ ni mira la factura (ya se que generalizar no es correcto).

La mayor presión comercial, en 2008, la han realizado Euskaltel e Imagenio (estos tienen toda la artillería del mundo), pero solo Euskaltel crece. Imagenio consigue altas pero sus bajas son brutales. Digital+ se desangra poco a poco. A ver que tipo de planteamiento traen los futuros dueños. No parece que haya grandes espectativas para el satélite en general, y menos en España con la tipología de mercado que hay.

Saludos,
Tyrrell

Jins

Sería interesante conocer los datos pero desglosados, es decir, el mercado cuando había Total, cine y familia, y los cambios después del 70 y 85. Porke antes de mayo, la TV de EKT era... mala? penosa? distinta

Zarautz2

Ayer dieron la noticia en ETB1, ETB2 y ETB3. Ese estudio de Ikerfel no estará disponible en internet no?

Dijeron también que 1 de cada 3 películas PPV que venden son de cine "comercial" y 2 de cada 3 de cine X.

🗨️ 1
Tyrrellcorp

Yo ví una copia en papel. 150 páginas. NO me consta que esté en Internet.

Las razones para contratar, para darse de baja, ...

Una crítica común a todos los operadores. Precio. El primer atributo de interés del cliente potencial. Precio. Precio. Precio. (Hay más intereses por supuesto).

Si te interesa algún aspecto del mercado intento buscarlo.

Saludos,

Tyrrell

txus007

Lo que mas gracia me ha hecho es:

Los vascos contratan películas tres veces más que los gallegos y cuatro veces más que los asturianos

Juasssss, "pavernosmatao".

Salu2

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

contando que los de la mini compran todo los meses 1 pelicula x narices....al final las cifras en todo son relativas

Jins

ya me lo he encontrado en la EKT´ko web berria ke es una gozada lo actualizadita ke nos la tienen...

y el dato ke comentaba yo ayer si se podía conseguir, por trimestres

a partir de Mayo fue el aumento, lógico y normal, antes, la TV de pago era bastante peor.

Popsy

La verdad es que el cambio ha sido de la noche al día. Yo mantenía la tele digital "por inercia" pero ahora la echo de menos cuando no estoy en casa. Ahora sólo espero que siga igual de bien! y que recuperen la NFL :P

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Que horror.

¿Ned Flanders League? :P

Tutankhamon22

Espero que estos datos no les haga confiarse y que sigan intentando mejorar

Gracias por la informacion Tyrrell ;)

🗨️ 1
Bilbokoa

Tienen mucho que mejorar. Ahora con Nagra3, el fin del cachondeo de los piratas, el ver que si ofreces cosas la gente se apunta, yo espero que sigan mejorando, más canales, más innovación (HD, VOD), en definitva, que no se paren y sigan siempre en contínua actualización.

Stan

Por cierto, aun estan mandando txartela de N3? Porque la mia aun no ha aterrizado por casa...

🗨️ 5
julen2222

todavia no han empezado, bueno mas bien hoy empezaban a mandarlas. hay gente que ya las tiene porque lo han comprado hace poco...

saludos

BocaDePez
BocaDePez

A partir del lunes empiezan a llegar.

🗨️ 3
Stan

Gracias a los dos. Llevamos tanto tiempo hablando de ello que ya se me hacia tarde :P

🗨️ 2
julen2222

esque han debido de tener algun retraso en unas cosas que tienen que hacer para poner el nuevo sistema...

saludos

🗨️ 1