Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
38 lecturas y 16 respuestas
  • PUBLICADOS RESULTADOS TV 2008

    Euskaltel publicó ayer los resultados del reposicionamiento de su TV Digital que ha abordado en 2008. Por mucho detractor que haya en este foro, los datos son demoledores.

    En 9 meses han incrementado en 10.000 el número de clientes de TV de pago, incremento neto de más de 1.000 clientes mensuales, alcanzando un 38% del mercado y acercándose al 45% de Digital+, porque crece a un ritmo que dobla el del mercado. Por mucho que se diga que la crisis aumenta el consumo de TV de pago, yo tengo dudas de que con la crisis se pueda sostener tal crecimiento. Pero desde luego el escenario en el que además de líderes indiscutibles en Internet, también Euskaltel sea lider en TV de pago a finales de 2009 es un escenario posible hoy, e impensable hace un año.

    Los datos del consumo PPV son relativamente conocidos. Yo tuve en Diciembre acceso a un estudio de Ikerfel sobre el consumo de TV de pago en Euskadi y había algún dato que me ha sorprendido que no se haya destacado:

    Hoy en día, el cliente más satisfecho de TV digital es el de Euskaltel, con un 86% de clientes "Satisfechos o muy satisfechos". Le sigue Digital+ con un 74% y luego van el resto, con Imagenio con un 71%. LO primero para crecer es dejar de perder clientes. Y ese ha sido uno de los grandes saltos dados por Euskaltel.

    Más allá de Euskaltel pero relacionado, es que este año, la percepción de los clientes de Digital+ de que tenían "contenidos exclusivos" ha bajado 20 puntos. Evidente. Y si no tienen más bajas es porque el tipo de cliente de Digital+ ni mira la factura (ya se que generalizar no es correcto).

    La mayor presión comercial, en 2008, la han realizado Euskaltel e Imagenio (estos tienen toda la artillería del mundo), pero solo Euskaltel crece. Imagenio consigue altas pero sus bajas son brutales. Digital+ se desangra poco a poco. A ver que tipo de planteamiento traen los futuros dueños. No parece que haya grandes espectativas para el satélite en general, y menos en España con la tipología de mercado que hay.

    Saludos,
    Tyrrell

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
      • Tienen mucho que mejorar. Ahora con Nagra3, el fin del…

        Tienen mucho que mejorar. Ahora con Nagra3, el fin del cachondeo de los piratas, el ver que si ofreces cosas la gente se apunta, yo espero que sigan mejorando, más canales, más innovación (HD, VOD), en definitva, que no se paren y sigan siempre en contínua actualización.

    • La verdad es que el cambio ha sido de la noche al día. Yo…

      La verdad es que el cambio ha sido de la noche al día. Yo mantenía la tele digital "por inercia" pero ahora la echo de menos cuando no estoy en casa. Ahora sólo espero que siga igual de bien! y que recuperen la NFL :P

    • 6

      ya me lo he encontrado en la EKT´ko web berria ke es una…

      ya me lo he encontrado en la EKT´ko web berria ke es una gozada lo actualizadita ke nos la tienen...

      y el dato ke comentaba yo ayer si se podía conseguir, por trimestres

      a partir de Mayo fue el aumento, lógico y normal, antes, la TV de pago era bastante peor.

      Potrotaraino nago!
      Cogitationes poenam nemo patitur

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        contando que los de la mini compran todo los meses 1 pelicula…

        contando que los de la mini compran todo los meses 1 pelicula x narices....al final las cifras en todo son relativas

    • Ayer dieron la noticia en ETB1, ETB2 y ETB3. Ese estudio de…

      Ayer dieron la noticia en ETB1, ETB2 y ETB3. Ese estudio de Ikerfel no estará disponible en internet no?

      Dijeron también que 1 de cada 3 películas PPV que venden son de cine "comercial" y 2 de cada 3 de cine X.

      • Yo ví una copia en papel. 150 páginas. NO me consta que esté…

        Yo ví una copia en papel. 150 páginas. NO me consta que esté en Internet.

        Las razones para contratar, para darse de baja, ...

        Una crítica común a todos los operadores. Precio. El primer atributo de interés del cliente potencial. Precio. Precio. Precio. (Hay más intereses por supuesto).

        Si te interesa algún aspecto del mercado intento buscarlo.

        Saludos,

        Tyrrell

    • 6

      Sería interesante conocer los datos pero desglosados, es…

      Sería interesante conocer los datos pero desglosados, es decir, el mercado cuando había Total, cine y familia, y los cambios después del 70 y 85. Porke antes de mayo, la TV de EKT era... mala? penosa? distinta

      Potrotaraino nago!
      Cogitationes poenam nemo patitur