BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Publicador web dentro de mi LAN

BocaDePez
BocaDePez

muy buenas,

tengo el siguiente problema. dispongo de una LAN y una conexión ADSL de Retevisión, y tengo un servidor web en una de las máquinas de la LAN. El servidor web con seguridad que funciona correctamente, ya que las máquinas de la LAN pueden acceder a él sin problemas. Sin embargo si entro desde internet, no puedo acceder. Creo que el tema es similar al de un servidor FTP, no obstante, me gustaría que alguien me aclarara cuales son TODOS los pasos - si, como si fuera tonto, por favor-. Tengo creada una regla para enrutar todas las entradas a través del puerto 80 a la IP privada de mi servidor web, pero es obvio que no funciona. De hecho, cuando hago un netstat desde el servidor web despues de intenetar acceder desde internet, no hay ninguna conexión, ni en espera ni nada, - cosa que no ocurre cuando la hago desde la LAN, que según cuando lo verifique, netstat me indica que está ESTABLISHED o en TIME WAIT-, por lo que estoy convencido de que el router no llega a enviar los paquetes que entran desde internet.
Si hay alguien que me pueda echar un cable, os lo agradezco de antemano.

Power to the people right on!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
ToOr1

Veamos yo esto mismo lo solucione abriendo los puertos 80 y 21 redireccionadolos a mi ip privada como es logico,kitando los filtros que trae de serie el router,abriendo esos puertos tb en el firewall(en el caso de q tu tengas,claro esta), y ademas de esto en el menu 24 secion 11 poniendo el web server y el ftp server a disable.Con esta configuracion por otro lado logica funciono a la primera..
Espero q esto te sirva de ayuda.
Un saludo

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

da gusto ver q aquí se responde rápido. En serio q muchas gracias. Tan solo me queda una cuestión, te cuento: ahora mismo no puedo saber si el router está en modo monopuesto o multipuesto - de hecho la instalación no está en mi casa, por lo q quiero tener todo bien claro antes d volver a pegarme con él- pero se me ocurren dos maneras de conectar los equipos (al fin y al cabo, mi LAN son 2 o máximo 3 máquinas):

MONOPUESTO (*)
- una sería: (INTERNET)RouterHub*(LAN)

MULTIPUESTO
- la segunda: (INTERNET)Router Puesto 1
Puesto 2
Puesto 3

suponiendo q tengo posibilidad de conectarlo de ambas maneras, , me gustaría que me dijerais si alguna de las dos me va a dar problemas

(*)
No tengo claro si esto es así, o si ambas configuraciones son "multipuesto" para el router. O dicho de otro modo ¿"multipuesto" quiere decir una sola boca del router en el extremo LAN activa, o que solo se conecta al router una dirección IP de la LAN?

Oye, q en serio, muchísimas gracias a la gente d este foro por lo q se lo curra. :-)

🗨️ 2
ToOr1

Sinceramente si quieres montar una LAN en tu casa ya q dispones de mas de un pc te recomiendo la configuracion multipuesto.. ya q en mono puesto debes tener un ordenador como proxy para poder tb tener conexion a internet desde en otro y tener ambos pc's conectados median un cable rj-45 de par trenzado.. y para conectarte a internet desde el otro pc deberas tener la makina con el proxy encendida..o sea q la conexion a internet no sera independiente desde ese pc ya q para acceder a internet tendras q tener la makina con el proxy(por ej el wingate) encendida
Con la configuracion multipuesto(como bien describe su nombre),puedes tener los pc enganchados tarjeta de red--router,y no necesitas proxy para poder conectarte a internet desde otro pc,ni claro esta tenerlo encendido,por eso te recomiendo la configuracion multipuesto,echale un ojo a esta pagina:
adslayuda.com/modules.php?op=modload&nam…l&file=index

Lo unico q tendras q hacer es configurar el router como multipuesto,asiganarle a cada pc una ip diferente,y establecer como puerta de enlace la ip del router enchufarlos al router y listo a funcionar.. tendras acceso a internet,ademas si tienes instalados los protocolos del cliente de redes microsoft,y compartir archivos e impresoras en una red microsoft.. tb podras por ej compartir unidades,archivos,impresoras etc etc entre pc's de tu lan..
Espero q te sirva esto de ayuda.
Un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

vale, queda claro lo del multi/mono puesto.. según me dices, - es q la instalación no es mía, y no estoy delante, como dije antes- me figuro q la instalación está tal y como te he descrito en la figura 2, conectando todas las máquinas al router a través de un hub, ya que todas las máquinas de la LAN tienen ips fijas y ninguna hace de proxy de ninguna, eso fijo... Por cierto, el publicador es un Apache 1.3.6 corriendo en un SuSe Linux8.1 (no se lo recomiendo a nadie, me costó encontrar hasta el administrador de tareas, y el comanche todavía no tengo claro que sirva de algo...) , y aunque ayer lo dejé configurado a toda prisa, creo recordar q el firewall q lleva el linux -bastille, me parece.. ¿o ese es el del mandrake?- está desactivado en la configuración por defecto. Aún cuando lo estuviera, el hecho es que yo veía la página por defecto del publicador desde otra máquina de la LAN, por lo que entiendo que aún cuando tuviera un firewall, este no sería el problema.

A ver que pasa y ya te contaré si tengo algún poblema mas, pq desde ayer por la tarde presiento que estoy haciendo el curso rápido de router ZyXEL prestige...

Gracias a todos y paz en el mundo!