Usamos cookies propias y de terceros para que funcione la web, medir visitas y orientar anuncios. Saber más y configurar.

BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

ADSL

Publicado el último firmware

electronics

Vodafone acaba de hacer público el último firmware para el Huawei HG556a, que ya estaba incorporado en los últimos modem-routers que estaba entregando.

Es el V100R001C10B061SP01

Este es el enlace de descarga (link roto)

Lástima que no hayan publicado el historial de correcciones.

neo81

Eso es lo que estoy intentando yo pedir en el foro oficial, (link roto), pero de momento no me han echo mucho caso. :(

🗨️ 3
takeo1994

lo acabo de instalar

esta genial por primera ves puedo usar, el movil por el wifi sin que se me quede pillado el router no se por que aunque la latencia dice que sigue siendo la misma los test de velocidad las paginas no se quedan 8 segundo cargadas si no que cargan al momento esta genial y ahora pillo mas wifi por primera ves estoy en la terraza y tengo conexión

🗨️ 2
takeo1994

No tengo ni idea pero ahora aparte en reiyencion aparte de activar a y apagar poner forc, tiene un apartado para navegar por proxy y tu configurar lo y otro de vpn nuevo apartado para cifigurar la fibra activar aunque soy adsl

🗨️ 1
takeo1994

control paternal aunque eso no lo uso quien le interese

superllo

De momento en toda la tarde no se me ha caído al conexión, quizá cuando llueva lo pondremos al límite en ese aspecto. De velocidad no veo que me haya modificado nada... puede que un poco más lento pero mi conexión fluctúa demasiado siempre:

electronics

Aunque no lo he probado exhaustivamente de momento he sacado estas conclusiones, aunque puedo equivocarme porque son sólo de unas horas, con respecto al anterior firmware:

• Velocidad de descarga: la misma.
  • Ping: igual.
  • El valor real de la MTU para conexiones PPPoE: Sigue igual, mostrando en las páginas que lo analizan el valor 1440 o 1400 cuando lo correcto debería ser 1492. No lo han corregido.
  • El problema de que la velocidad de descarga en los indirectos (quizás no todos) no es la esperada, a pesar de que los valores de la línea sean buenos: Igual que ocurría con el firmware anterior, no lo han solucionado. Está claro que para Vodafone los indirectos somos usuarios de segunda.
  • Firewall: la prueba en grc.com da los mismos resultados, siguen cerrando los puertos de forma explícita en lugar de hacerlos invisibles ("stealth", más seguro).
  • UPnP: sigue sin haber opción para habilitarlo. Parece mentira que una opción como esta que la tiene cualquier router de dos duros y no esté disponible todavía.
  • WiFi: Parece que va mejor. En un ordenador el chipset es Atheros, este nunca ha dado ningún problema. Otro tiene un chipset Intel, de vez en cuando se bloqueaba el wifi y el router, pero no el teléfono. De momento éste último no se ha bloqueado, aunque es una conclusión precipitada pues como ya he dicho el bloqueo sólo era de vez en cuando.
  • Quizás sea una apreciación subjetiva personal, pero me da la impresión de que la respuesta es más rápida, es decir que cuando pincho un enlace o accedo a una página web el comienzo de la carga es inmediato. Con el firmware anterior parecía que el router se quedaba por un instante "pensando".
  • Ni siquiera se han tomado la molestia de corregir el error de presentación de los valores de atenuación (en la interfaz de administración de usuario), que aparecen intercambiados subida y bajada. Tampoco es que me importe demasiado porque esa interfaz no la uso para nada, prefiero la de usuario admin.

La verdad es que esta actualización me ha decepcionado. Habiendo pasado casi año y medio desde el último firmware, pensé que ya definitivamente solucionaría el problema de los indirectos descrito en el cuarto punto, pero no es así.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

El mtu de vodafone es 1500 por el protocolo mer.

El MSS es 1472 (1500-28bytes encabezado tcp).

Si te salen 1440 significa que el mtu lo tienes en el router o en el pc como 1468 ;)

🗨️ 3
electronics

No he hablado en ningún momento del protocolo mer. Soy indirecto, mi conexión es PPPoE como he indicado en el mensaje.

El router está configurado con un MTU de 1492 (máximo admitido por PPPoE, por encima de ese valor se produce fragmentación). Pero al analizar los paquetes (bien sea con la prueba de speedguide.net o de dslreports.com no muestra ese 1492. Con telefónica (y también por PPPoE) yo ponía el valor MTU en el router que quería y exactamente ese valor es el que me aparecía en los test de esas páginas.

Es un fallo en el firmware del router, en Vodafone lo saben, ya lo expuse en su foro oficial y se hacen los suecos.

El valor mtu configurado en el ordenador no afecta en las páginas de test antes mencionadas.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Seguro?

Entonces porqué al hacer un ping se fragmenta en 1492 - 28bytes y no 1440 - 28 bytes??

siguiendo tu teoría...

BocaDePez
BocaDePez

Has probado con un hg553? a mi me da exactamente lo mismo 1500 mtu en mer, y en la pagina esa de speedguide da eso mismo pero no es para fiarse, porque si por el camino se fragmenta....

pepote97

Con este Firm se puede usar una conexion USB de otro operador distinto a Vodafone ¿?

GerardoIT

Oye, ¿Lo has probado ya? Con el firmware irlandés anterior no me fue sencillo configurarlo :-/ y que todo funcione (adsl y 3G). Dime si notas alguna diferencia que valga la pena o al menos que mejoras crees que tiene, así veo si me vale dedicarle unos días a ello :)

🗨️ 2
Neophyte

Sí, claro que lo he probado, lo tengo ahora mismo puesto, y la verdad que va algo mejor que el ultimo español parece en cuando a fluibilidad/carga de paginas.

Yo no tengo problema para configurar todo, porque la verdad que no lo reseteo, solo le cambio el firm y se quedan las opciones guardadas, si no, prueba a guardar antes el archivo de configuracion y luego restaurarlo despues de flashear el nuevo firm.

🗨️ 1
GerardoIT

Vale, gracias por la información :D La vez anterior, luego de actualizar no me tomaba el archivo de la configuración que había guardado, por eso tuve que ingresar los datos manualmente. Espero que esta vez quede bien.

raleo

Con la versión V100R001C10B061SP01 si pongo en la clave wpa espacios en blanco luego los aparatos no enganchan, sin embargo con la versión anterior podía perfectamente poner espacios en blanco.

superllo

Bueno, tengo que decir que en dos días no se me ha reiniciado la conexión en ningún momento (bueno, sí, pero es porque lo forcé para cambiar de IP) así que parece que este firm es bueno.

🗨️ 6
bios

Ya contarás qué tal en unos días

Yo lo que sé, es que soluciona bastantes bugs en wifi

🗨️ 5
superllo

Pues en WiFi precisamente va un poco loco. Hace interferencias con los altavoces (eso lo hace desde que lo puse, antes con el CT-536 no pasaba) y con este último firmware se pone a emitir sin tener ningún dispositivo conectado, lo sé porque se oye. Puede ser porque haya algún cliente en el mismo canal que le interfiera pero le ha pasado más desde que lo he actualizado. La solución ha sido apagar el WiFi y conectarlo solamente cuando lo vaya a usar.

🗨️ 4
sibilio

Definitivamente apenas ha mejorado. Hoy se me ha vuelto a bloquear el wifi y he tenido que recurrir al reinicio, como antes. Un año de desarrollo del firmware para nada.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
sibilio
BocaDePez
BocaDePez

yo tengo problemas con la alfa2w y el hg556a, de vez en cuando la conexion va fatal y la tarjeta suena forzada, no es problema de la tarjeta y le pasa a veces, aver si con el nuevo firm se soluciona, alguien sabe que diferencias hay con los irlandeses?