BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

OPA sobre MásMóvil en firme por parte de dos fondos

Josh
1
CEO de MásMóvil, Meinrad Spenger

Se confirma la oferta de compra de MásMóvil por parte de los fondos KKR y Cinven sobre la totalidad de las acciones de la empresa a un precio de 22,5 € (el viernes cerró a 18,72€), por un total de 2.963 millones de €.

Los nuevos propietarios quieren mantener al frente de la compañía al actual equipo, con Meinrad Spenger al frente. Por el momento cuentan con el compromiso de venta del 29,56% del accionariado y el cierre de la compra está sujeto a que al menos el 50% acepte la oferta.

elespanol.com/invertia/empresas/tecnolog…50715_0.html

vukits

¡Enhorabuena a los agraciados!

Técnicamente, MásMóvil no me agrada.

Pero hay que admitir que se han currado/comprado sus marcas, y han sabido colaborar con otros ISPs

Ossian

acabo de leer que ahora otros fondos pueden presentar oferta en 26€ por acción y que CVC estaría analizándolo, recordemos que CVC compró R para venderla a Euskaltel sin hacer ninguna inversión relevante

BocaDePez
BocaDePez

Meini buscando chalet en los ángeles para vivir de rentas toda su vida , así , sí

sev44lora

esto se esta haciendo, para darle mas valor al grupo MásMóvil y que se venda. Lo que estan diciendo, que esto no va a afectar a los abonados, para quedar bien. Pero creo que eso de las tarifas para siempre, lo veremos

BocaDePez
BocaDePez

Con esto no va acabar las caídas masivas de cada mes y que tardan hasta días en solucionar.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Vaya. Pensaba que solo me pasaba a mí. Me arrepiento totalmente de haber contratado su fibra.

Yujiro Hanma

Como esto suponga subida de precios de cabeza a Digi o PTV

Amenhotep

Esta operación huele mal. Podemos tener MásMóvil desmantelada y vendida a trozos en un par de años.

🗨️ 13
vukits

no me imporrtaría que O2/Movistar adquiriera Pepephone

xjxjx

Personalmente, no creo que se desmantele y se venda a trozos. Veo más probable que Orange o Vodafone compren todo el Grupo MásMóvil (pero para que puedan aprobar la compra, creo que MásMóvil habrá de vender gran parte, por no decir toda su fibra y antenas móviles a Virgin Telco, que es la otra gran operadora en crecimiento que hay).

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
1

Ni Orange ni Vodafone podran comprar elgrupo MásMóvil. Pensar lo que decis, si eso pasa, se generaria un duopolio es españa con 2 operadores muy grandes dominando mas del 70% del mercado (Movistar y MásMóvil-¿?). Lo que pasara es que dentro de unos años, cuando hayan revalorizado el grupo, se lanzaran a la busca de un comprador (supuestamente extranjero), y la venderan por 5 o 6 mil millones. Ahora se van a gastar 3 mil millones, NO van a venderla en unos años por el mismo importe. La venderan a un extranjero o a alguien que ya este en españa, tenga poca cuota de mercado y este dispuesto a poner esos 5 o 6 mil millones en la mesa, pero en este ultimo caso, pocas (por no decir ninguna) opciones hay. Por lo tanto al grupo MásMóvil tal y como lo conocemos le queda mucho recorrido, pero con cambios de dueños.

🗨️ 7
xjxjx

Ni Orange ni Vodafone podran comprar elgrupo MásMóvil

Por poder, pueden. Solo hace falta que se lo aprueben y como he dicho, si MásMóvil vende toda su red de fibra y todas sus antenas de móvil, es posible que lo aprueben, porque lo único que estan haciendo es comprar clientes. Esos clientes que Orange o Vodafone podrían comprar obviamente no se pasarían ni a Orange ni a Vodafone, sino que se quedarían en las respectivas marcas del Grupo MásMóvil durante bastante tiempo hasta que integren esos clientes en sus marcas.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
2
🗨️ 4
xjxjx
🗨️ 3
Josh
rbetancor
1

En el mercado Español, lo hemos comentado ya varias veces en los últimos años, no se van a producir fusiones/absorciones entre las 4 grandes, eso es LEGALMENTE (entre otras cosas) inviable. Ya costó que colara la compra de Jazztell por Orange y la de Ono por VF.

MásMóvil, en los próximos años, verá como entran/salen de su capital, diferentes grupos de capital riesgo … y puede que en 5 o 10 años, se venda a algún operador EXTRANJERO SIN PRESENCIA en España, no a otro operador con presencia aquí, eso, como ya hemos comentado, es legalmente inviable.

El problema de la venta a otro operador extranjero, que ya lo hemos comentado también … es que los grandes tiburones mundiales, que quieren meter la zarpa en Españistan, no están interesados en MM, están interesados en Movistar … y eso no va a pasar, salvo hecatombe financiera del grupo (que tampoco es que sea tan improbable, pero eso es otra historia)

Orange España, no se puede vender, además de que el gobierno Galo, no lo permitiría … VF, si sigue por la senda auto-destructiva que lleva en los últimos 5 años … puede que terminen vendiendo los restos al mejor postor, Movistar, el gobierno Españistaní, da igual del color que sea la chaqueta, no lo permitirá jamás una venta, antes los ves nacionalizandola y el grupo MM, ya ha fagocitado lo que podía fagocitar, y tras la digestión … pues a crecer robando clientes (que lo lleva haciendo muy bien los últimos 3 años) y a jugar al intercambio de cromos entre los diferentes fondos de capital riesgo, poco más.

🗨️ 2
lordman

Vodafone, y eso que ultimamente no va tan mal, en el sentido de que podian ir mucho peor, y ademas hasta ha mejorado algo en facturar bien, yo creo que si no espabila bien podría acabar vendida a precio saldo a alguna de las otras tres. Incluso podria no quedar mas remedio, si Vodafone alega inviabilidad del proyecto a corto plazo y posible quiebra, pues no les quedará mas remedio que permitir la compra por una de las otras tres.

CMov

Pues yo pienso que esta operación, pactada ya hace tiempo seguro, es la antesala de la compra de Vodafone. No hablamos de corto plazo porque ahora mismo no es posible, pero la entrada de algunos actores a nivel nacional busca permitirlo.