BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Publicada la actualización de BASpeed v8

djnacho
2

Hola a tod@s :)

He ido un poco más rápido de lo que había previsto, y he subido al site oficial la auto-actualización de BASpeed a la v8. Cuando ejecutéis BASpeed v7, os descargará automáticamente el archivo de instalación de la actualización. Seguid las instrucciones (son muy sencillas), e instaláis la actualización. A partir de ese momento, tendréis en vuestro PC la versión 8 de BASpeed, con todas las novedades que he ido comentando en mi blog y en el foro oficial de BASpeed.

Para quien ande un poco perdido, os comentaré las novedades de forma resumida:

  • Se ha cambiado el nombre de la suite. Se deja el nombre de iSuite, y se vuelve al nombre original de BASpeed.
  • Se ha modificado la ventana principal del programa, de forma que los iconos son un poco más grandes. También he intentado que los iconos reflejen la acción que realiza cada módulo.
  • Dejan de existir el modo DOCK y TABLET de la ventana principal. En la v7 eran unos adornos muy bonitos, pero prefiero la ventana normal de toda la vida, y se han eliminado esos elementos superfluos.
  • Se ha modificado la ventana de presentación con el nuevo icono de BASpeed v8.
  • Se ha modificado el módulo del test de velocidad (iSpeed). Se ha echo la ventana más pequeña y compacta, con todos los elementos gráficos del test visibles rápidamente. Tiene dos test de España, unos cuantos Europeos, y tres de Estados Unidos.
  • Se ha modificado el test de ping/tracert (IPTracert), para que contenga un botón de copia de resultado al portapapeles de Windows. Esto, que estaba integrado en anteriores versiones de BASpeed, fue un olvido en la v7, que se ha solucionado con la llegada de la v8. Muy útil para quien quiera poner los resultados de sus ping /tracerts en correos electrónicos, foros, etc.
  • Se ha modificado el módulo de gráfica de velocidad instantánea (SpeedGraph). Ahora se llama SpeedMonitor, y es mucho más potente que su antecesor. Permite redimensionar la ventana de la gráfica, elegir el adaptador de red que quiera monitorizar, nivel de transparencia de la ventana, etc.
  • Se ha añadido un módulo para realizar una inspección de paquetes TCP/IP del PC. El módulo se llama SocketMonitor, y está basado en un programa de código GPL, el cual se da la dirección web para quien quiera descargarse el código fuente original. En este programa, no se ha cambiado nada excepto traducir al castellano todo aquello que aparezca en la ventana del programa.
  • Se ha añadido un módulo para ver las estadísticas de los paquetes TCP/IP del PC. El módulo se llama SocketStats, y está basado en un programa de código GPL, el cual se da la dirección web para quien quiera descargarse el código fuente original. En este programa, no se ha cambiado nada excepto traducir al castellano todo aquello que aparezca en la ventana del programa.
  • Se ha eliminado definitivamente iMessenger. Esto se ha hecho así debido a que Microsoft ha desconectado la red Messenger y la ha pasado a la nueva red Skype. Se ha incluido en su lugar un programa GPL, conocido por muchos de vosotros, llamado Pidgin. A este programa, no se le ha modificado nada, y está tal cual se distribuye. Quiero desde aquí felicitar a la gente que ha programado Pidgin, ya que es uno de los programas de mensajería instantanea que más me ha gustado de cuantos he visto, tanto a nivel visual, como a nivel de sencillez de manejo. Todo el merito para los programadores de Pidgin.
  • Se ha modificado el Optimizador de la Conexión a Internet, para incluir algunas sugerencias del usuario yomimmo de bandaancha.eu, así como solucionar algún fallo no crítico pendiente.

Espero que os gusten los cambios ;) Ha pasado mucho tiempo desde el lanzamiento de la v7 de BASpeed. Pero creo que la espera ha merecido la pena. Ahora es vuestro turno, para disfrutarlo ;)
Un saludo a tod@s :)

Editado: Se ha publicado en la sección de descargas del site oficial, el instalador de BASpeed v8, así como el archivo RAR de la versión portable.

PD: Ya lo se, es un corta-pega del artículo que he publicado en el site oficial, pero es casi la 1 de la mañana, y no tenía ganas de hacer una noticia diferente para contar lo mismo :P :D

baspeed.bandaancha.eu/descargas/

BocaDePez
BocaDePez

Pidgin es lo mejor, lo llevo usando desde que me inicie en la mensajería instantánea :)

🗨️ 1
djnacho

Me alegro de que os guste la inclusión de Pidgin ;)
Es uno de los mejores programas GPL, que he encontrado para chat. Y suple perfectamente la pérdida de iMessenger, que ha quedado fuera debido al apagado de la red MSN.
Un saludo :)

RoncadorDiurno

Enhorabuena por la nueva versión y mil gracias por el curro que te pegas :D

🗨️ 2
djnacho
1

No hay de que ;) Para eso estamos :)
Casi debería daros yo las gracias a vosotros, que durante 7 años me habéis ayudado tanto, dándome ideas y sugerencias para nuevos módulos (aún hay algunas que me quedan por incluir ;) ), y probar las nuevas versiones. Sin vosotros esto no sería nada, así que, en este caso, y aunque suene raro (que no lo es tanto), gracias a vosotros ;)

Un saludo :) y que lo disfrutéis ;)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Grande...

BocaDePez
BocaDePez

Funcional realmente muy mal los test y ping a través del programa.

No pasa de 110 megas el propio test de banda ancha.

🗨️ 4
djnacho

Dime exactamente que es lo que ocurre, y miro a ver que pasa ;)
El test de velocidad puede medir mucho más de 110 megas. ¿Es la velocidad de tu conexión?
Un saludo :)

🗨️ 3
djnacho

Lo miraré esta noche ;) Bajé el tamaño del buffer de datos, para que el programa actualizara más rápido los datos. Volveré a poner los 256 KB que había antes o incluso lo subiré a 384 KB, para que acepte más datos antes de actualizar los datos. Gracias por el aviso ;) Se agradece y mucho :)
Un saludo :)

djnacho

Acabo de mirarlo y he subido el tamaño del buffer de recepción de datos a 512 KB, por si fuera ese el cuello de botella. Aquí tienes el archivo RAR: /store/djnacho/archivos/iSpeed.rar

En teoría debería funcionar bien con esa velocidad, pero me gustaría que fueses tu el que lo probases y me comentases los resultados (yo no tengo acceso a una conexión de tan elevada velocidad).

Un saludo :) y por favor, cuéntame si con esta versión de prueba, mide bien tu velocidad ;)

Bilbokoa

Muy bien, pero a ver cuando se actualiza la web... que ya toca.

🗨️ 2
djnacho

La de BASpeed o la de Bandaancha?

La web de BASpeed la actualicé hace poco (a finales del año pasado). Si es la web de Bandaancha... Bueno... Eso debería decírtelo Josh, aunque el diseño actual creo que esta muy bien (es mi opinión claro).

Perdonad las faltas si hubiera alguna pero estoy con el móvil que salgo a currar dentro de nada ;)

Un saludo :)

🗨️ 1
welwitschia

Si funciona bien, mejor no tocarlo :)

BocaDePez
BocaDePez

Gracias por la versión Mac.

🗨️ 1
djnacho

No hay de que ;) Para eso estamos :)
Disfrútala y utilízala, que para eso está.
Un saludo :)

BocaDePez
BocaDePez
-1

!!!!!!!!! Sonic Boom ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

SuPRiMaZo

Enhorabuena DJNacho, gracias por el desarrollo.

Un saludo.

🗨️ 1
djnacho

No hay de que ;) Para eso estamos :)
Espero que lo uséis, y que lo disfrutéis, que es lo principal.
Un saludo :)

yomimmo

Felicidades por el alumbramiento de la nueva versión.

Ya estas tardando en ponerte con la versión 9 :P

PD: Ya sabes que me tienes a tu disposición para cacharrear aunque sean versiones pre alfa ;)

🗨️ 1
djnacho

Gracias a ti, y a vosotros por tantas buenas ideas :)
Ja ja :D :D Primero déjame descansar un poco antes de la v9 :P
Por supuesto, ya sabes que prácticamente eres un alfa y beta-tester oficial :)

Un saludo :) y que lo disfrutes ;)