BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

El foro no deja responder desde ProtonVPN

djbill

He observado que no se permite responder en hilos desde una IP de ProtonVPN, aún estando identificado en el foro.

Entiendo que es una medida para proteger la web, pero estando identificado yo creo que sí se debería permitir responder a los hilos y así colaborar con la privacidad que desean mantener algunos usuarios en sus navegaciones a ojos del operador de turno.

pjpmosteiro
4

Es una medida de seguridad, creo recordar que se usaba una lista de bloqueo (creo que era StopForumSpam), ya me tienen metido la IP de mi server alguna que otra vez. Pero con las de VPN (por lo que sea 🙄) no suelen whitelistear.

🗨️ 1
vukits

(creo que era StopForumSpam

en efecto, está en el Aviso Legal de la Web

Almacenamos la dirección IP desde la que te conectas cuando te registras o envías un contenido. Al hacer un envío, contrastaremos el hash de tu IP con la base de datos de Stop Forum Spam (más información) para saber si desde ella se ha enviado spam recientemente y limitar así la publicidad no deseada en el foro.>

fprietog
1

El problema es que los spammers que usan VPN también se crean cuentas y están logueados.

🗨️ 1
lhacc
1

Podrían relajarse o eliminarse las comprobaciones si el usuario tiene más de x años y/o x mensajes.

Bocchi94

Con Mullvad depende de la IP, con algunas deja contestar, con otras sale el abuso de StopForumSpam.

Es normal, son IPs de datacenter y muchas listas de bloqueo de IPs las añaden porque se supone que un usuario residencial no debería usarlas y se suelen usar para spam.

lordman

Ya me pones en duda, no estoy seguro… pero haciendo pruebas de VPNs creo que acabé publicando un comentario desde VPN, lo que ya no recuerdo es si fue con Windscribe o AdGuard.

Acabo de probar con AdGuard y no permite, igual fue Windscribe, que la he desinstalado, o que me he equivocado, nada, ni caso.

🗨️ 1
Schezard

Desde VPN de bitdefender si deja publicar, para muestra este mensaje.