Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
39 lecturas y 19 respuestas
  • Cerrado

Se publica el texto íntegro de la resolución de la CMT

Ya está disponible el texto integro de la resolución de la CMT, 39 páginas, en un primer vistazo que le echado no veo que aclare que pasa con compromisos de permanencia, tarifas, promociones y demás que tengan los clientes de Euskaltel, asi que seguirán las incógnitas sobre este tema. Se puede leer aqui (el que tena paciencia):
    Texto integro de la CMT

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

El contrato de euskaltel dice en la condición 1ª lo…

El contrato de euskaltel dice en la condición 1ª lo siguiente:
      OBJETO DEL CONTRATO: Por el presente contrato de duración indefinida , Euskaltel, S.A. (en adlenate Euskaltel) pone a disposición de la persona física o juridica cuyas circunstancias quedan reseñadas, el Servicio pospago de Telefonía Móvil GSM de RETEVISIÓN MOVIL (en adelante el Servicio) exclusivo de AMENA, así como una serie de servicios suplementarios reseñados en el contrato, en la información del servicio y que en el futuro se presdispongan, de acuerdo con las tarifas y dentro de los limites de credito que en su caso se predispongan con la aceptación del cliente durante la vigencia del contrato.

Despues en el ANEXO AL CONTRATO DE PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE TELEFONIA MOVIL A PARTICULARES DICE:

"La adquisición por parte del cliente de un terminal a precio promocional implica que éste se compromete, en virtud del presente documento, a permanecer de alta en el servicio contratado a Euskaltel durante los 18 meses siguientes a la firma del contrato. El cliente obliga a satisfacer a Euskaltel la cantidad de 150,25€, impuestos indirectos incluidos, si en cualqauier momento antes de transcurrido el plazo deseara:
      a) desbloquear o liberalizar su movil.......
      b) Solicitar el desistimiento del servicio o si se produce baja del mismo.

Yo no soy abogado por lo cual es posible que no lo entienda bien, pero me pienso pasar por la oficina del consumidor a ver que me dicen, pues yo lo veo claro que no nos pueden cobrar los 150€ a los que tengamos ese modelo de contrato.

Entiendo que los que dejan de prestar el servicio soy ellos, ya os contare lo que me dicen en la omic

• Cerrado

6

Es que no tiene sentido que si el contrato de prestación del…

Es que no tiene sentido que si el contrato de prestación del servicio queda anulado, que el contrato de permanencia continuase vigente...

Un saludo, EASO.

• Cerrado

Si mirais las páginas 38 y 39 ahí esta la resolución final.…

Si mirais las páginas 38 y 39 ahí esta la resolución final.

#65279;COMISIÓN DEL MERCADO DE LAS TELECOMUNICACIONES
      #65279;RESUELVE

PRIMERO.- Se desestima la pretensión de Euskaltel relativa a que la Comisión
      del Mercado de las Telecomunicaciones autorice la transmisión de los recursos
      de numeración asignados a Orange y utilizados por los clientes contratados al
      amparo del Acuerdo Marco de Colaboración.

SEGUNDO.- En relación con los clientes que opten por solicitar la portabilidad
      a Euskaltel, Orange deberá transmitir los datos relacionados con “los
      SERVICIOS disponibles por los clientes de Euskaltel” a que se refiere Euskaltel
      en sus escritos, relativos a los datos de configuración de red privada virtual
      VPN, a los clientes de Prepago, y a otros servicios configurados por el propio
      usuario mediante comandos a la red que suministra el servicio, datos que
      tendrán que estar actualizados para cada cliente en el momento de la cesión
      de dichos datos.

TERCERO.-Orange deberá, en consecuencia, garantizar hasta el 31 de enero
      de 2007, la prestación del servicio a todos aquellos clientes que hubieran
      contratado el servicio al amparo del Acuerdo Marco de Colaboración.
      Asimismo, tal servicio continuará más allá de dicha fecha respecto de aquellos
      clientes que, habiendo solicitado la portabilidad a Euskaltel antes de esa fecha,
      y así le conste fehacientemente a Orange (incluídas aquellas solicitudes
      remitidas por sistema web), no hayan visto culminado el proceso de la
      portabilidad.
      A los efectos de esta resolución, las condiciones económicas de aplicación al
      acceso serán transitoriamente las establecidas en el Acuerdo Marco de
      Colaboración, hasta tanto las partes no alcancen un acuerdo definitivo.
      La garantía del servicio que se acuerda hasta el 31 de enero de 2007 no
      implica restricciones al ejercicio de campañas comerciales individualizadas o
      generales sobre los clientes del Acuerdo Marco de Colaboración.
      El presente certificado se expide al amparo de lo previsto en el artículo 27.5 de
      la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las
      Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común y el
      Artículo 23.2 de la Orden de 9 de abril de 1997, por la que se aprueba el
      Reglamento de Régimen Interior de la Comisión del Mercado de las
      Telecomunicaciones, con anterioridad a la aprobación del Acta de la sesión
      correspondiente.

Asimismo, se pone de manifiesto que contra la resolución a que se refiere el
      presente certificado, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse,
      con carácter potestativo, recurso de reposición ante esta Comisión en el plazo
      de un mes desde el día siguiente al de su notificación o, directamente, recurso
      contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la
      Audiencia Nacional, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a
      su notificación, de acuerdo con lo establecido en el artículo 48.17 de la Ley
      32/2003, de 3 de noviembre, General de Telecomunicaciones, la Disposición
      adicional cuarta, apartado 5 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la
      Jurisdicción Contencioso-Administrativa y el artículo 116 de la Ley 30/1992, de
      26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del
      Procedimiento Administrativo Común, sin perjuicio de lo dispuesto en el número
      dos del artículo 58 de la misma Ley.

EL SECRETARIO
      Jaime Almenar Belenguer
      EL PRESIDENTE
      Reinaldo Rodríguez Illera

• Cerrado

[Editado 14/11/06 13:57]

lo que no entiendo es En relación con los clientes que opten…

lo que no entiendo es

En relación con los clientes que opten por solicitar la portabilidad a Euskaltel, Orange deberá transmitir los datos relacionados con “los SERVICIOS disponibles por los clientes de Euskaltel” a que se refiere Euskaltel en sus escritos 

Pero... ¿no se supone que los datos de los cientes los tiene euskaltel y en todo caso se los tiene que dar a Orange para los que decidan quedarse?

Me lio.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Me imagino que se refiere a sobre si tienen activado buzon de…

Me imagino que se refiere a sobre si tienen activado buzon de voz, llamadas internacionales, roaming, llamadas a los 806, ...
          Datos a los que Euskaltel ya no tendrá acceso una vez finalice su acuerdo con orange.
          A Orange lo unico que le falta son datos personales del cliente, como puede ser direccion y cuenta bancaria, pero disponen, y siempre lo han tenido, todo lo relativo a la línea telefonica.
          Creo que los tiros de ese párrafo que comentas van por ahi.

• Cerrado

Te lias por hacer caso a algunos frikis que andan por aquí…

Te lias por hacer caso a algunos frikis que andan por aquí que hacen cábalase de si esto es así o asao sin tener ni repajolera idea.

• Cerrado

6

Creo que se refiere a que Orange le facilite a EM el saldo de…

Creo que se refiere a que Orange le facilite a EM el saldo de los prepagos, y esos aspectos que no se tienen en cuenta en una portabilidad normal, pero claro, estas al ser algo especiales, Orange está obligada a darle información sobre el saldo de los prepagos, para que así EM pueda darle el saldo que tenía en Orange al cliente. Imagínate si Orange no facilita esa información a EM. O bien EM pone saldo aproximado de lo que tenía el cliente, o no le da nada, y el cliente estaría que echa humo. También le dará Orange a EM información sobre la tarifa que tiene el cliente que se quiere portar, para que así EM pueda ofrecerle la misma tarifa o alguna similar.

Un saludo, EASO.

• Cerrado

el tema de las permanencias depende de un contrato ajeno al…

el tema de las permanencias depende de un contrato ajeno al del servicio, es decir es un contrato paralelo derivado de la subvencion de los terminales, que la CMT sí dejo claro que era hecha en nombre de EUSKALTEL S.A. no de Orange (era uno de los puntos por los que deducia que euskaltel no era un mero comercializador como exponia Orange)

Los datos que Orange debe pasar a Euskaltel son los técnicos inmsi, pk.s etc....

Vaya con quien se vaya el cliente debe firmar contrato a unos para darle los datos de facturacion y con el otro uno completo con portabilidad.

Los que se pasen a Orange teniendo un compromiso de permanencia deberan abonar los 150€ mas iva, a no ser que se haga cargo Orange aunque todavia nadie ha dejado claro como lo hacen.

• Cerrado

6
              Los que se pasen a Orange en todo caso pero antes de enero,…

Los que se pasen a Orange en todo caso pero antes de enero, porque que yo sepa, el contrato donde dan el terminal es el mismo que el de la prestación de servicio, y no sería lógico tener permanencia para el móvil y no para el servicio, es decir, que EM incumplirá el contrato al pasarse a otra red, y por tanto, el contrato tiene que darse por finalizado, y eso de que el usuario tuviese que seguir pagando por la permanencia no tiene sentido.

Un saludo, EASO.

• Cerrado

[Editado 14/11/06 15:15]

exacto, pero como la empresa EUSKALTEL S.A. (no Orange) es la…

exacto, pero como la empresa EUSKALTEL S.A. (no Orange) es la que te ha hecho la subvecion y te puede seguir dando servicio con su red esta te puede reclamar esa subvencion valorada en 150€ mas iva por baja anticipada.

Contrato: (Art 19)
                    "teniendo en cuenta que e/los terminales son adquiridos por el Cliente a precio promocional, éste se obliga a mantener la linea/s contratada/s reseñadas durante un periodo de 18 meses en el servicio de telefonia móvil a contar desde la fecha de la firma de la adquisición o renovación. el Cliente autoriza un cargo en cuenta de 150€ (ciento cincuenta euros), impuestos indirectos no incluidos, por cada línea, si en cualquier momento antes de transcurrido dicho plazo se produce la baja en el Servicio de Telefonía Móvil ofrecido por Euskaltel"

(ups!! no indica servicio exclusivo de amena u Orange ;) )

Hay que tener en cuenta que euskaltel hizo 2 campañas de renovacion una en Junio y otra ahora y se ha cubierto la espalda de una posible espantada de clientes hasta finales del 2007. Ahora deberían trabajar en unas buenas tarifas para que la peña no se enfade y se pire pasado ese periodo.

• Cerrado

[Editado 14/11/06 17:17]

Pues estaría bueno que si me cojo Euskaltel porque mi hermano…

Pues estaría bueno que si me cojo Euskaltel porque mi hermano es amena y me sale barato hablar con él y despues Euskaltel decide hacer telonía por su cuenta y me cobra un pastón por llamar a mi hermano, o peor aun, si lo tengo como mi favorito orange y paso de llamarle a 3 cent a llamarle por 15 y encima no me deje marchar en un año.

• Cerrado

nop, es un contrato adicional (puedes darte de alta en un…

nop, es un contrato adicional (puedes darte de alta en un operador sin solicitar terminal con lo que no estarias atado a ningun compromiso). Aun asi eso de que el contrato se da por resuelto es la opinion que dio un forero x aki. Que yo sepa no se publicado nada oficial, ya se habria encargado Orange de airearlo. No liemos a la peña que al final se van a meter en un berenjenal.

Un saludo

• Cerrado

6
                  A ver qué pasa en las próximas semanas, pero yo entiendo, y…

A ver qué pasa en las próximas semanas, pero yo entiendo, y espero que la CMT se haya encargado de ello, que no puede atar a un cliente a una permanencia con un operador que deja de prestar servicio en la red, porque por esa regla de tres, el cliente tampoco podría irse de Orange porque tiene firmado que usa la red de Orange y la sigue utilizando...

En otro foro hay uno que ha escrito a la CMT y a ver si le dan respuesta sobre las permanencias.

Un saludo, EASO.

• Cerrado

6
            No. No viene nada sobre las permanencias. Entiendo yo que a…

No. No viene nada sobre las permanencias. Entiendo yo que a partir de enero éstas dejarán de estar operativas, y por tanto, en enero el cliente es cuando podrá firmar con quién quiera. Hasta entonces, la permanencia sigue vigente. Es lo que entiendo yo.

Un saludo, EASO.