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Se publica el texto íntegro de la resolución de la CMT

aldaca

Ya está disponible el texto integro de la resolución de la CMT, 39 páginas, en un primer vistazo que le echado no veo que aclare que pasa con compromisos de permanencia, tarifas, promociones y demás que tengan los clientes de Euskaltel, asi que seguirán las incógnitas sobre este tema. Se puede leer aqui (el que tena paciencia):
Texto integro de la CMT

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jonnysword

Si mirais las páginas 38 y 39 ahí esta la resolución final.

#65279;COMISIÓN DEL MERCADO DE LAS TELECOMUNICACIONES
#65279;RESUELVE

PRIMERO.- Se desestima la pretensión de Euskaltel relativa a que la Comisión
del Mercado de las Telecomunicaciones autorice la transmisión de los recursos
de numeración asignados a Orange y utilizados por los clientes contratados al
amparo del Acuerdo Marco de Colaboración.

SEGUNDO.- En relación con los clientes que opten por solicitar la portabilidad
a Euskaltel, Orange deberá transmitir los datos relacionados con “los
SERVICIOS disponibles por los clientes de Euskaltel” a que se refiere Euskaltel
en sus escritos, relativos a los datos de configuración de red privada virtual
VPN, a los clientes de Prepago, y a otros servicios configurados por el propio
usuario mediante comandos a la red que suministra el servicio, datos que
tendrán que estar actualizados para cada cliente en el momento de la cesión
de dichos datos.

TERCERO.-Orange deberá, en consecuencia, garantizar hasta el 31 de enero
de 2007, la prestación del servicio a todos aquellos clientes que hubieran
contratado el servicio al amparo del Acuerdo Marco de Colaboración.
Asimismo, tal servicio continuará más allá de dicha fecha respecto de aquellos
clientes que, habiendo solicitado la portabilidad a Euskaltel antes de esa fecha,
y así le conste fehacientemente a Orange (incluídas aquellas solicitudes
remitidas por sistema web), no hayan visto culminado el proceso de la
portabilidad.
A los efectos de esta resolución, las condiciones económicas de aplicación al
acceso serán transitoriamente las establecidas en el Acuerdo Marco de
Colaboración, hasta tanto las partes no alcancen un acuerdo definitivo.
La garantía del servicio que se acuerda hasta el 31 de enero de 2007 no
implica restricciones al ejercicio de campañas comerciales individualizadas o
generales sobre los clientes del Acuerdo Marco de Colaboración.
El presente certificado se expide al amparo de lo previsto en el artículo 27.5 de
la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las
Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común y el
Artículo 23.2 de la Orden de 9 de abril de 1997, por la que se aprueba el
Reglamento de Régimen Interior de la Comisión del Mercado de las
Telecomunicaciones, con anterioridad a la aprobación del Acta de la sesión
correspondiente.

Asimismo, se pone de manifiesto que contra la resolución a que se refiere el
presente certificado, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse,
con carácter potestativo, recurso de reposición ante esta Comisión en el plazo
de un mes desde el día siguiente al de su notificación o, directamente, recurso
contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la
Audiencia Nacional, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a
su notificación, de acuerdo con lo establecido en el artículo 48.17 de la Ley
32/2003, de 3 de noviembre, General de Telecomunicaciones, la Disposición
adicional cuarta, apartado 5 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la
Jurisdicción Contencioso-Administrativa y el artículo 116 de la Ley 30/1992, de
26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del
Procedimiento Administrativo Común, sin perjuicio de lo dispuesto en el número
dos del artículo 58 de la misma Ley.

EL SECRETARIO
Jaime Almenar Belenguer
EL PRESIDENTE
Reinaldo Rodríguez Illera

🗨️ 15
EASO

Creo que no aporta ningún dato que no supiéramos de antes.

Un saludo, EASO.

jonnysword

lo que no entiendo es

 En relación con los clientes que opten por solicitar la portabilidad a Euskaltel, Orange deberá transmitir los datos relacionados con “los SERVICIOS disponibles por los clientes de Euskaltel” a que se refiere Euskaltel en sus escritos

Pero... ¿no se supone que los datos de los cientes los tiene euskaltel y en todo caso se los tiene que dar a Orange para los que decidan quedarse?

Me lio.

🗨️ 13
jafl

Si alguien la ha leido.
¿Queda aclarado en algun punto el tema de las permanencias? :-?

🗨️ 9
EASO

No. No viene nada sobre las permanencias. Entiendo yo que a partir de enero éstas dejarán de estar operativas, y por tanto, en enero el cliente es cuando podrá firmar con quién quiera. Hasta entonces, la permanencia sigue vigente. Es lo que entiendo yo.

Un saludo, EASO.

BOKATRUTXON

el tema de las permanencias depende de un contrato ajeno al del servicio, es decir es un contrato paralelo derivado de la subvencion de los terminales, que la CMT sí dejo claro que era hecha en nombre de EUSKALTEL S.A. no de Orange (era uno de los puntos por los que deducia que euskaltel no era un mero comercializador como exponia Orange)

Los datos que Orange debe pasar a Euskaltel son los técnicos inmsi, pk.s etc....

Vaya con quien se vaya el cliente debe firmar contrato a unos para darle los datos de facturacion y con el otro uno completo con portabilidad.

Los que se pasen a Orange teniendo un compromiso de permanencia deberan abonar los 150€ mas iva, a no ser que se haga cargo Orange aunque todavia nadie ha dejado claro como lo hacen.

🗨️ 7
EASO
🗨️ 6
EASO
EASO
🗨️ 2
EASO

Creo que se refiere a que Orange le facilite a EM el saldo de los prepagos, y esos aspectos que no se tienen en cuenta en una portabilidad normal, pero claro, estas al ser algo especiales, Orange está obligada a darle información sobre el saldo de los prepagos, para que así EM pueda darle el saldo que tenía en Orange al cliente. Imagínate si Orange no facilita esa información a EM. O bien EM pone saldo aproximado de lo que tenía el cliente, o no le da nada, y el cliente estaría que echa humo. También le dará Orange a EM información sobre la tarifa que tiene el cliente que se quiere portar, para que así EM pueda ofrecerle la misma tarifa o alguna similar.

Un saludo, EASO.

Tenacitas

Te lias por hacer caso a algunos frikis que andan por aquí que hacen cábalase de si esto es así o asao sin tener ni repajolera idea.

BocaDePez
BocaDePez

Me imagino que se refiere a sobre si tienen activado buzon de voz, llamadas internacionales, roaming, llamadas a los 806, ...
Datos a los que Euskaltel ya no tendrá acceso una vez finalice su acuerdo con orange.
A Orange lo unico que le falta son datos personales del cliente, como puede ser direccion y cuenta bancaria, pero disponen, y siempre lo han tenido, todo lo relativo a la línea telefonica.
Creo que los tiros de ese párrafo que comentas van por ahi.

BocaDePez
BocaDePez

El contrato de euskaltel dice en la condición 1ª lo siguiente:
OBJETO DEL CONTRATO: Por el presente contrato de duración indefinida , Euskaltel, S.A. (en adlenate Euskaltel) pone a disposición de la persona física o juridica cuyas circunstancias quedan reseñadas, el Servicio pospago de Telefonía Móvil GSM de RETEVISIÓN MOVIL (en adelante el Servicio) exclusivo de AMENA, así como una serie de servicios suplementarios reseñados en el contrato, en la información del servicio y que en el futuro se presdispongan, de acuerdo con las tarifas y dentro de los limites de credito que en su caso se predispongan con la aceptación del cliente durante la vigencia del contrato.

Despues en el ANEXO AL CONTRATO DE PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE TELEFONIA MOVIL A PARTICULARES DICE:

"La adquisición por parte del cliente de un terminal a precio promocional implica que éste se compromete, en virtud del presente documento, a permanecer de alta en el servicio contratado a Euskaltel durante los 18 meses siguientes a la firma del contrato. El cliente obliga a satisfacer a Euskaltel la cantidad de 150,25€, impuestos indirectos incluidos, si en cualqauier momento antes de transcurrido el plazo deseara:
a) desbloquear o liberalizar su movil.......
b) Solicitar el desistimiento del servicio o si se produce baja del mismo.

Yo no soy abogado por lo cual es posible que no lo entienda bien, pero me pienso pasar por la oficina del consumidor a ver que me dicen, pues yo lo veo claro que no nos pueden cobrar los 150€ a los que tengamos ese modelo de contrato.

Entiendo que los que dejan de prestar el servicio soy ellos, ya os contare lo que me dicen en la omic

🗨️ 2
jonnysword

Tienes toda la razón, si es así lo firmado no es mas que un anexo al contrato, por lo que si el contrato queda invalidado el anexo no vale para nada.

Un Saludo-

🗨️ 1
EASO

Es que no tiene sentido que si el contrato de prestación del servicio queda anulado, que el contrato de permanencia continuase vigente...

Un saludo, EASO.