BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

PTV Telecom NO soporta VoLTE

Sysman
3

Madre mía, a estas alturas y todavía así: issuetracker.google.com/issues/380707233

Pero publicitar, bien que lo publicitan como disponible la mayoría de empresas que están bajo su cobertura.

Y Google repite lo mismo que años antes les dijo a Digi:

No te has leído las instrucciones, por favor, sube esta información siguiendo los procedimientos.

Si no me lo das en 7 días cierro el ticket y lo olvido.

(todavía tienen hasta mañana)

PD: Xenet no presume de VoLTE, son más honestos.

PD2: Olvídense del móvil que vayan a comprar los próximos 6 meses: no lo soportará.

apocalypse
2

Y decían que funcionaría con los mismos terminales que Vodafone, porque sería la misma SIM…jajaja

🗨️ 3
Miguel32
2

Si son OMV completo necesitan sus propios ajustes.

🗨️ 2
Sysman
1

Efectivamente, usan un MNC propio según esa petición a Google.

PD: Podría ser que a clientes antiguos no les cambien la SIM si ya tenían una operativa, supongo que dependerá de sus contratos con los operadores.

🗨️ 1
Miguel32

Igual empiezan como OMV prestador e irán pasando las líneas al OMV completo.

Almc76

Seguro seguro que lo tengo delante y no lo veo, pero, ¿en que lugar de su web pone que tienen VoLTE?

🗨️ 1
Sysman

No he mirado su web concreta (aunque la prensa reciente, no digo que ellos, afirma que lo tienen).

Me refería a las empresas bajo su cobertura.

Wifitech por ej. menciona VoLTE tan panchos.

Bocchi94
4

El ticket no tiene desperdicio. En lugar de seguir las instrucciones (source.android.com/docs/core/connect/update) ponen el XML en la descripción, meten prisa como si alguien de Google tuviese que hacer el commit y… ¿esperan que alguien les escriba el código, lo suba al gerrit y añada el enlace?

🗨️ 3
Bocchi94

Y la respuesta de breachforums debajo es la guinda del pastel… Que alguien en PTV Telecom se clone el proyecto de Android en el portátil, haga el cambio y lo suba… Tienen las instrucciones en el ticket.

🗨️ 1
lhacc

Cuando entras en una empresa en la que te hacen programar encorbatado es que no tenías muchas más opciones sobre la mesa. Y si siendo informático no tenías muchas opciones es que no eres de lo mejorcito.

Alexvr

Confirmo que ptv tiene VoLTE y VoWiFi. Comprobado desde alo. Supongo que estan usando mismo perfil que fi y Lowi.

🗨️ 8
Bocchi94
4

Así es. Por lo menos el servidor de VoWiFi está activo y responde a ping:

nslookup epdg.epc.mnc015.mcc214.pub.3gppnetwork.org 
Non-authoritative answer:
Name:	epdg.epc.mnc015.mcc214.pub.3gppnetwork.org
Address: 91.151.103.231
Name:	epdg.epc.mnc015.mcc214.pub.3gppnetwork.org
Address: 212.225.255.199
Sysman
1

¿Entonces para qué suben eso a Android?

También puede que en algún móvil funcione, si el fabricante ha "picado" por su cuenta las configuraciones (el código MNC de Procono debe llevar un buen tiempo en la wikipedia) o si el móvil es más listo o hay algún tipo de provisión OTA o configuración en la SIM… realmente nadie sabemos bien como funciona esto.

A mi lo que me hace gracia es que se acuerden en noviembre de 2024… y que después de subirlo no miran demasiado el ticket.

🗨️ 4
Alexvr
1

Lo que vengo a decir es que es falso que ptv y sus revendedores no tengan VoLTE o VoWiFi.

No se como tienen montado el tinglado. Supongo que quieren su propio perfil para no depender de Vodafone.

🗨️ 2
Sysman
3

Yo entiendo que si una SIM se identifica con el MNC de PTV y no existe ese perfil IMS en el sistema operativo, la mayoría de móviles Android a tenor de lo que sabemos por estos foros, van a considerar el servicio inexistente.

No me cabe la menor duda de que el servicio físicamente existe y probablemente esté operativo, pero no lo pueden usar muchos móviles.

Mi móvil está en la versión 14 de Android (casi la última) pero OnePlus no se ha molestado en coger el apns-conf actualizado. Siempre que ha cambiado de versión miro y sigue siendo el mismo archivo desfasado (ni un carácter modificado) con una nueva fecha.

Como mi marca otras muchas, da igual que te compres el último móvil, a menos que sea una primera release que ya traiga las últimas configuraciones, porque cuando tenga una actualización el fabricante puede pasar de actualizar ese archivo concreto. Incluso cambiando la versión principal de Android (en mi caso empecé en la 11 y estoy en la 14, con el mismo fichero al menos que en la 13).

Por eso que hace MESES o AÑOS (como mínimo desde que se reservó el MNC 015) que alguien tenía que haber subido los cambios al sistema Android. Y lo mismo Digi, Lowi y el resto.

Falta gente cualificada en las plantillas (o quizá con las competencias adecuadas para poder ser proactivo, porque en algunas empresas todo tiene que pasar por un superior jerárquico poco cercano o amigable).

A esto podríamos añadir que los burócratas de Bruselas ya tendrían que haber expedientado al responsable de este desaguisado general que putea especialmente a operadores pequeños. En vez de eso están más ocupados en amenazar las redes sociales si no aplican los mecanismos de censura.

🗨️ 1
Xiph
1

Lo suben para que en un futuro esté en todos los móviles Android ya de fábrica.

Pero el operador también puede lanzar ajustes de red, aunque creo que no todas las marcas lo permiten, seguramente Samsung y para de contar.

Xiph

¿Pero sabes si tu SIM tiene el MNC de PTV (15)? Creo que tienen antiguas de cuando no eran OMV Completo. No sé si hay alguna app para verlo en Android.

Y incluso si el MNC es el de PTV, puede ser que hayan lanzado una actualización de ajustes de operador.

Lo de meter sus ajustes en el repositorio de Android es para que los móviles ya salgan de fábrica con los ajustes de PTV en un futuro.

🗨️ 1
Sysman

play.google.com/store/apps/details?hl=en…lyzerlite.an

Aunque no va muy bien en multisim ("mezcla" las MNC entre ambos zócalos). El truco es dejar momentáneamente activa sólo la SIM que quieres comprobar (que salga arriba sólo la señal de dicha SIM, como si hubieras retirado la otra físicamente del móvil) y entonces indica correctamente el MNC de la propia SIM (ej. 15 PTV) y la del operador que da acceso (ej. 1 Vodafone).

Eduardlopez27w

Yo en aló de PTV tengo VoLTE con Xiaomi Redmi note 13 5G pro +

Rorte01
1

Pues por su propio bien, más les vale ser compatibles en breve. Si no recuerdo mal, ptv se pasa a cobertura Vodafone, y ya sabemos que Vodafone tiene el 3G apagado en buena parte del país y solo queda un mínimo porcentaje del pais con cobertura 3G al que le queda meses, o incluso menos, para ser apagado definitivamente. Como dependan del 2G para las llamadas…se avecina lío para ellos.

🗨️ 2
apocalypse

El problema es que prácticamente ningún terminal hasta la fecha tendrá ese APN, a no ser que en un futuro a medio plazo sigan recibiendo actualizaciones y el fabricante le de por incluirlo.

🗨️ 1
Sysman

OnePlus es un caso perdido; ni cambiando la versión principal de Android lo actualizan.

CMov

Yo tengo una línea PTV de pruebas y en un iPhone 13 funciona VoLTE sin problemas.