Yo entiendo que si una SIM se identifica con el MNC de PTV y no existe ese perfil IMS en el sistema operativo, la mayoría de móviles Android a tenor de lo que sabemos por estos foros, van a considerar el servicio inexistente.
No me cabe la menor duda de que el servicio físicamente existe y probablemente esté operativo, pero no lo pueden usar muchos móviles.
Mi móvil está en la versión 14 de Android (casi la última) pero OnePlus no se ha molestado en coger el apns-conf actualizado. Siempre que ha cambiado de versión miro y sigue siendo el mismo archivo desfasado (ni un carácter modificado) con una nueva fecha.
Como mi marca otras muchas, da igual que te compres el último móvil, a menos que sea una primera release que ya traiga las últimas configuraciones, porque cuando tenga una actualización el fabricante puede pasar de actualizar ese archivo concreto. Incluso cambiando la versión principal de Android (en mi caso empecé en la 11 y estoy en la 14, con el mismo fichero al menos que en la 13).
Por eso que hace MESES o AÑOS (como mínimo desde que se reservó el MNC 015) que alguien tenía que haber subido los cambios al sistema Android. Y lo mismo Digi, Lowi y el resto.
Falta gente cualificada en las plantillas (o quizá con las competencias adecuadas para poder ser proactivo, porque en algunas empresas todo tiene que pasar por un superior jerárquico poco cercano o amigable).
A esto podríamos añadir que los burócratas de Bruselas ya tendrían que haber expedientado al responsable de este desaguisado general que putea especialmente a operadores pequeños. En vez de eso están más ocupados en amenazar las redes sociales si no aplican los mecanismos de censura.