En primer lugar lo que se observa con Orange es que aveces tengo ping 17 y aveces ping 2, eso en la misma IP 155.133.246.50 lo que si cambia es el puerto que me imagino que es lo que hace que redireccion a otro servidor. Esto me parece bastante raro, no me ha pasado con ningun otro operador y no tiene mucho sentido. El ping 2 lleva mas jitter que el ping 17 por alguna razon. Paranoia tuya no es cualquier persona que tenga el CS2 entra a un server de Valve y es poner net_connections_stats en consola y te sale claramente entre otros un mensaje como:
Ping:2ms Max latency variance: 12.1ms
Le das una vez puede ser 1.3 otra vez 12 otra vez 15 etc. Vamos que estable no es ni de de broma. Luego con Digi que voy a decir, ping 3 pero jitter entre 15 y 25 continuamente.
El peering de Orange esta pues bastante raro, si te fijas en las 2 ips que tienen los servidores Valve de Madrid (155.133.246.50 y 155.133.246.34) salen cosas. Aqui adjunto una foto con traceroutes hacia esos servidores y sus paths pa que veas de lo que estoy hablando:
Para nada tenemos ping 2 si hay jitter 15. Lo que me parece mal es que esto pasa con una cantidad muy baja de kb/s, no llega a 1mb ni a la mitad. Por mucho que me digan a mi que no hacen throttling lo estamos viendo claramente con el CS2. Por cierto que compania tenias antes que dices que iba bien?