BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil
🗞️

PTV Telecom con 5G, VoLTE y VoWiFi bajo cobertura Vodafone

mperezcost
4

Tal y como vi en el Instagram de PTV Telecom, ya disponen de servicios 5G, VoLTE y Llamadas Wifi bajo cobertura Vodafone. Me han comentado que los terminales que ofrece compatibilidad en Vodafone son compatibles con su servicio.

1000089201
Estoy esperando que activen esos servicios por parte del SAT en mis líneas. Os iré haciendo el seguimiento.
mperezcost
1
1000089203
Muestra de la cobertura en mi domicilio bajo 5G
🗨️ 3
legible

¿Has tenido que hacer algo para empezar a usar la nueva red? ¿Modo avión off-on? ¿O ha salido así ya del tirón?

🗨️ 2
mperezcost
4

Me han proporcionado la tarjeta 5G directamente. Es un alta de linea móvil nueva. Están migrando a los clientes.

🗨️ 1
legible
1

De su Web: "PTV Telecom te enviará un SMS para avisarte de la migración la noche en que se realice. ¡No tienes que hacer nada más!"

ptvtelecom.com/5G

Me quedo pendiente entonces.

esteveli
1

Entonces PTV ha empezado a mover las líneas de cobertura, que gran noticia.

Yo tengo un par de líneas en una marca que cuelga de la plataforma de PTV, las de Aló.

Intentaré aportar también al seguimiento del cambio de cobertura

Alexvr
1

Muchas ganas de ver si con la nueva cobertura siguen capando. Gracias por el aviso. Cuando tengais VoLTE,VoWiFi y 5G avisad como os funciona.

elcompartidor
2

dudo mucho, pero muchísimo, que todos los dispositivos compatibles con vodafonne sean compatibles con el VoLTE de PTV, ahí se han marcado un buen fail.

SIn ir más lejos, ni Simyo o Jazztel que comparten PLMN con Orange, lo tienen. ¿por qué? porque después su ID o OMNV cambian… por lo cual, de nada sirve. O das una SIM Vodafone o no hay manera de que lo sea.

Sin ir más lejos, ni Lowi tiene esa compatibilidad, que tiene aún menos que Simyo. ¿por qué? porque hay móviles que solo difieren en PLMN y no el ID del que hablamos… Por lo que toman a Simyo como Orange y lo intentan activar de todas maneras. Es por ello que salía antiguamente en los iPhone la opción para activar las llamadas wifi en Simyo, sin ni si quiera tener estos en su momento, y después apple te decía que contactaras con el servicio de atención al cliente de Orange.

🗨️ 2
legible
1

De hecho en este momento un iPhone 12 identifica a PTV como Orange. (A lo mejor a partir de hoy ya no, compruebo en un rato).

🗨️ 1
esteveli

Hay que ver el como hacen el match del IMS con PTV, ya sabemos que la configuración de Orange se está aplicando también a PTV ahora mismo.

¿Pasará lo mismo con Vodafone?

Adjunto foto de Android y la configuración de los APNs en red de Orange:

Screenshot_20241112-113856
lhacc

Bien cutre la imagen generada por IA.

🗨️ 1
Alexvr

Contratar un diseñador está sobrevalorado y es un gasto tonto. Viva la IA generativa que crea mierdas.

mperezcost
2

Seguimiento: En el SAT de nivel 2 en PTV me han indicado que el próximo jueves día 14 Nov, activarán en todas las sims de PTV el perfil de Vodafone y de los servicios añadidos VoLTE y VoWiFi. Además me indican, que el perfil ims, y las tarjetas provienen de Vodafone, por lo que si que es compatible con estos servicios extra si en Vodafone los terminales funcionaban.

🗨️ 6
Jezu7

Muchas gracias. Estaremos atentos al cambio. Mi móvil lo compré en Vodafone y funcionaba el VoLTE y 5G, lo del WoWifi en el 12 mini no creo que funcionara aún, no lo tengo claro

apocalypse

Me extraña mucho eso, de ser así dejarían de ser OMV Full.

🗨️ 3
Jezu7

Lo "cualo"?

🗨️ 2
apocalypse
1

Si la SIM es la misma que la de Vodafone, APN y perfil IMS, MNC… supongo que usarán el core de VF, sino no sería compatible VoLTE/WiFi con los mismos terminales.

🗨️ 1
Jezu7
Jezu7
Sysman
1

Dado que es OMV full y que supuestamente no va a cambiar las SIM, la más probable explicación a esas afirmaciones es que el SAT de nivel 2 no tiene ni la más remota idea de cómo funcionan los móviles en la red…

59fnzdf9
1

yo tengo la SIM con un revendedor de PROCONO (PTV), nos avisaron que a lo largo de noviembre se haría el cambio a cobertura Vodafone sin tener que hacer nada de nada. hoy día 13 todavía no está hecho el cambio, veremos si lo hacen el 14 como a los clientes directos de PTV

🗨️ 4
59fnzdf9
1

pues no se ha hecho ningún cambio de madrugada…

🗨️ 3
Jezu7

Yo también tengo PTV a través de Redi y sigue todo igual… y pregunté ayer a esta operadora y me dicen que no saben nada, que con lo de la Dana igual se ha retrasado un poco

🗨️ 2
59fnzdf9

me dicen que está previsto que el cambio de las SIM actuales dure todo el mes de noviembre y principio de diciembre, se lo toman con calma…

🗨️ 1
Jezu7
Jezu7