BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil
🗞️

PTV Telecom con 5G, VoLTE y VoWiFi bajo cobertura Vodafone

mperezcost
5

Tal y como vi en el Instagram de PTV Telecom, ya disponen de servicios 5G, VoLTE y llamadas WiFi bajo cobertura Vodafone. Me han comentado que los terminales que ofrece compatibilidad en Vodafone son compatibles con su servicio.

🚩Listado no oficial de dispositivos compatibles con VoLTE y VoWiFi

1000089201
Estoy esperando que activen esos servicios por parte del SAT en mis líneas. Os iré haciendo el seguimiento.
mperezcost
1
1000089203
Muestra de la cobertura en mi domicilio bajo 5G
🗨️ 3
legible

¿Has tenido que hacer algo para empezar a usar la nueva red? ¿Modo avión off-on? ¿O ha salido así ya del tirón?

🗨️ 2
mperezcost
4

Me han proporcionado la tarjeta 5G directamente. Es un alta de linea móvil nueva. Están migrando a los clientes.

🗨️ 1
legible
1

De su Web: "PTV Telecom te enviará un SMS para avisarte de la migración la noche en que se realice. ¡No tienes que hacer nada más!"

ptvtelecom.com/5G

Me quedo pendiente entonces.

esteveli
1

Entonces PTV ha empezado a mover las líneas de cobertura, que gran noticia.

Yo tengo un par de líneas en una marca que cuelga de la plataforma de PTV, las de Aló.

Intentaré aportar también al seguimiento del cambio de cobertura

🗨️ 3
esteveli

Me he puesto en contacto con ellos, me han dicho que es completamente trasparente para mi.

Los de Aló han actualizado la web, han añadido tarifas y ademas que tienen 5G, VoLTE y VoWiFi

🗨️ 2
Alexvr
1

Buenas, ¿Te funciona bien alo? ¿Llevas mucho con ellos?

🗨️ 1
esteveli

En general va bien, ni un solo problema.

Me paso de estar con eSIM y pedir un duplicado a SIM, al día siguiente ya lo tenía u funcionaron de una manera muy diligente.

Estoy a la espera de ver que tal va con la cobertura de Vodafone.

Alexvr
1

Muchas ganas de ver si con la nueva cobertura siguen capando. Gracias por el aviso. Cuando tengais VoLTE,VoWiFi y 5G avisad como os funciona.

🗨️ 2
Eduardlopez27w
1

Ya no hay capado en streaming

🗨️ 1
Jezu7

Todo ok?

elcompartidor
2

dudo mucho, pero muchísimo, que todos los dispositivos compatibles con vodafonne sean compatibles con el VoLTE de PTV, ahí se han marcado un buen fail.

SIn ir más lejos, ni Simyo o Jazztel que comparten PLMN con Orange, lo tienen. ¿por qué? porque después su ID o OMNV cambian… por lo cual, de nada sirve. O das una SIM Vodafone o no hay manera de que lo sea.

Sin ir más lejos, ni Lowi tiene esa compatibilidad, que tiene aún menos que Simyo. ¿por qué? porque hay móviles que solo difieren en PLMN y no el ID del que hablamos… Por lo que toman a Simyo como Orange y lo intentan activar de todas maneras. Es por ello que salía antiguamente en los iPhone la opción para activar las llamadas wifi en Simyo, sin ni si quiera tener estos en su momento, y después apple te decía que contactaras con el servicio de atención al cliente de Orange.

🗨️ 2
legible
1

De hecho en este momento un iPhone 12 identifica a PTV como Orange. (A lo mejor a partir de hoy ya no, compruebo en un rato).

🗨️ 1
esteveli

Hay que ver el como hacen el match del IMS con PTV, ya sabemos que la configuración de Orange se está aplicando también a PTV ahora mismo.

¿Pasará lo mismo con Vodafone?

Adjunto foto de Android y la configuración de los APNs en red de Orange:

Screenshot_20241112-113856
lhacc

Bien cutre la imagen generada por IA.

🗨️ 1
Alexvr

Contratar un diseñador está sobrevalorado y es un gasto tonto. Viva la IA generativa que crea mierdas.

mperezcost
2

Seguimiento: En el SAT de nivel 2 en PTV me han indicado que el próximo jueves día 14 Nov, activarán en todas las sims de PTV el perfil de Vodafone y de los servicios añadidos VoLTE y VoWiFi. Además me indican, que el perfil ims, y las tarjetas provienen de Vodafone, por lo que si que es compatible con estos servicios extra si en Vodafone los terminales funcionaban.

🗨️ 6
Jezu7

Muchas gracias. Estaremos atentos al cambio. Mi móvil lo compré en Vodafone y funcionaba el VoLTE y 5G, lo del WoWifi en el 12 mini no creo que funcionara aún, no lo tengo claro

apocalypse

Me extraña mucho eso, de ser así dejarían de ser OMV Full.

🗨️ 3
Jezu7

Lo "cualo"?

🗨️ 2
apocalypse
1

Si la SIM es la misma que la de Vodafone, APN y perfil IMS, MNC… supongo que usarán el core de VF, sino no sería compatible VoLTE/WiFi con los mismos terminales.

🗨️ 1
Jezu7
Jezu7
Sysman
1

Dado que es OMV full y que supuestamente no va a cambiar las SIM, la más probable explicación a esas afirmaciones es que el SAT de nivel 2 no tiene ni la más remota idea de cómo funcionan los móviles en la red…

59fnzdf9
1

yo tengo la SIM con un revendedor de PROCONO (PTV), nos avisaron que a lo largo de noviembre se haría el cambio a cobertura Vodafone sin tener que hacer nada de nada. hoy día 13 todavía no está hecho el cambio, veremos si lo hacen el 14 como a los clientes directos de PTV

🗨️ 9
59fnzdf9
1

pues no se ha hecho ningún cambio de madrugada…

🗨️ 8
Jezu7

Yo también tengo PTV a través de Redi y sigue todo igual… y pregunté ayer a esta operadora y me dicen que no saben nada, que con lo de la Dana igual se ha retrasado un poco

🗨️ 7
59fnzdf9
1

me dicen que está previsto que el cambio de las SIM actuales dure todo el mes de noviembre y principio de diciembre, se lo toman con calma…

🗨️ 6
Jezu7
Jezu7
🗨️ 5
esteveli
esteveli
1
🗨️ 1
Jezu7
Jezu7
59fnzdf9
59fnzdf9
1
🗨️ 2
Jezu7
Jezu7
legible
legible
mperezcost
2

Seguimiento a 22 noviembre 2024: sigue funcionando 5G correctamente con velocidades similares a una linea móvil de Lowi, sin embargo aún no me han activado el VoLTE y el VoWiFi en los terminales que tengo Android. He metido la SIM en un iPhone 13 y me activa el VoLTE y el VoWiFi y funciona, pero en los terminales con Android no. Se ve que necesitan activar el perfil IMS para Android. Os sigo contando conforme se vaya actualizando la situación.

🗨️ 4
Jezu7

Estupendo, a ver si llega el cambio para los clientes antiguos y de otras revendedoras

🗨️ 2
59fnzdf9
1

ayer volví a hablar con el revendedor de PROCONO, y me confesó que las tarjetas SIM de todos los revendedores NO HAN COMENZADO EL CAMBIO TODAVÍA… que posiblemente sea a principio de diciembre…

🗨️ 1
Jezu7

Así al final tocará cambiar la SIM? Lo de cambio interno y de noche nos olvidamos pues…

Jezu7

Anoche vi cambio en la App de Mi Móvil de PTV. Comprobé a principios de mes que tenía datos ilimitados, que nos activaron a los valencianos por lo de la Dana durante noviembre… y vi que había cambiado a 120 GB, cuando yo tengo 40. No sé si es cosa de la App o es que el cambio se acerca y van a dar más datos por el mismo precio, a alguien más le ha pasado? Yo estoy en Redi

Alexvr
2

Estoy probando el servicio con alo. Confirmo cobertura Vodafone 5G con VoLTE y VoWiFi. Aproveché la promoción que tienen de 10 dias gratis antes de pagar con una línea que quieto perder por lo que, no pagaré nada y, me la acabaran dando de baja.

No he notado nada de capada por parte de ptv en cuento a streaming como si tenian con Orange (como se nota que las redes de Orange no dan para mucho más). Comentar también que alo no tiene app para gestiones y, tampoco puedes registrarte en la app "Mi movil" porque, pese a que reconoce el número de teléfono como de ptv, no reconoce el dni del titular de la línea (a priori parece que alo juega con las titularidades).

PD. Los servicios se me activaron solos sin solicitar nada y casi al momento de introducir la SIM.

🗨️ 3
mperezcost

Que terminal tienes? Que actualización? Gracias.

🗨️ 2
Alexvr

Poco x5 pro 5G con las últimas actualizaciones disponibles para este dispositivo.

Android 14 y parche de noviembre (creo)

🗨️ 1
mperezcost

Que suerte… A mi todavía en PTV nada… Y eso que tengo la tarjeta 5G

legible
1

¿Recordáis eso de que "el cambio se hace sin cambiar la SIM"?

Pues a mi madre le han mandado un mensaje de ir a la oficina a por una SIM. La oficina más cercana está a unos cuantos cientos de kilómetros, no estamos muy por la labor.

En el 1650 tienen, además, una locución informando de esto.

Nos van a mandar una SIM nueva y luego nos la tienen que activar (tendremos que llamar otra vez y dar el ICCID). Pero el cambio no va a ser tan transparente como se vendía.

🗨️ 2
Pabloluque13

Efectivamente he llamado al 1650 y me tengo que acercar a una oficina a que me den una nueva SIM

Jezu7

Bueno que os la envíen es lo más lógico

Jezu7

Alguna novedad del cambio de SIM y cobertura? Yo en Redi todo igual

🗨️ 14
mperezcost
1

En PTV están llamando para recoger la tarjeta SIM nueva en la oficina. En Redi no se cómo irá. Y ya tienen la configuración del APN y del IMS subido a AOSP para que los fabricantes se nutran en sus firmwares.

🗨️ 2
Jezu7

De acuerdo. Gracias. Imagino que este mes debe acabar el contrato de PTV con Orange y deben estar bajo las dos coberturas mientras se producen los cambios.

🗨️ 1
Jezu7
1

Desde Redi me comentan que al igual que PTV, las nuevas contrataciones ya son de la nueva cobertura y des del 1 de Enero se nos migrará a los antiguos clientes. Dice que automáticamente, veremos

59fnzdf9

yo estoy con un revendedor de PTV y al final me he cansado de esperar a que hagan el cambio de forma automática, he pedido portabilidad para sacar la SIM a otro operador, y volver al revendedor ya con las nuevas SIM de Vodafone 5G. el lunes pedí el primer cambio y ayer miércoles el segundo, para mañana viernes ya tendré la cobertura Vodafone y además con una tarifa mucho mejor que era solo para portabilidades entrantes

🗨️ 10
Jezu7

Es una opción. A mi no me urge y además tengo TV con ellos a un precio anterior inferior que me respetan y no estoy para cambios

🗨️ 9
59fnzdf9

ésta noche se hizo la portabilidad y ha fallado miserablemente x'D estoy sin línea desde hace horas, dicen en PTV que lo están revisando a ver por qué no se ha provisionado bien…

🗨️ 8
Jezu7
Jezu7
🗨️ 7
59fnzdf9
59fnzdf9
🗨️ 6
Jezu7
Jezu7
mperezcost
mperezcost
🗨️ 4
Jezu7
Jezu7
🗨️ 3
mperezcost
mperezcost
1
🗨️ 2
pepejil
pepejil
3
🗨️ 1
Jezu7
Jezu7
Xiph

Parece que lo ha hecho algún fan en vez de un empleado, el commit viene de una dirección de gmail creada solo para esto.

🗨️ 4
pepejil

Y encima fechado el 18 de enero de 2025… ¿Pero no se supone que la migración de PTV a Vodafone iba a salir como las rosas y que cualquier móvil compatible con Vodafone iba a funcionar el VoLTE?

🗨️ 3
Jezu7
1

Pues eso, a 22 enero sigo PTV con red Orange, desde Redi me dijeron que sería automático o que dirían algo

🗨️ 2
pepejil
pepejil
2
🗨️ 1
Jezu7
Jezu7
mperezcost
2

Actualización, han subido el límite del perfil de datos, al menos a 600mb y ya tengo VoLTE y VoWiFi 1000093555

🗨️ 1
Jezu7
1

Excelente notícia… aunque por aquí con 4G Orange, una eternidad la migración, jejejee