Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
773 lecturas y 20 respuestas
  • PTV: Problemas técnicos

hola, desde el pasado día 6 de diciembre estoy "experimentando" una desagradable experiencia.

aparte de que la "subida" inicial del DOWNSTREAM se ha vuelto "bajada"...

en algún momento me quedo sin internet aunque los dos leds de DS y US del ARRIS TG862 siguen verdes.

en ese momento "desconectado" si miro en el router neutro (Cisco E4200) la dirección IP asignada mediantt DHCP por PTV al ARRIS (en modo puente) que le transmite al CISCO está a 0.0.0.0...

si apago el cablemódem, no resincroniza ni a la de 3: los leds DS y US se quedan en ámbar (intermitente y/o fijos) indefinidamente intentando sincronizar sin éxito. reinicio, rereinicio y nada.

después de dejarlo toda la noche apagado, ha sincronizado rápido y el router cuenta con la IP externa. tiempo de la concesión: 30 minutos

tiempo de concesión de DHCP: 30 Min.

Downstream

DCID Freq Power SNR Modulation Octets Correcteds Uncorrectables
    Downstream 1 14 410.00 MHz 5.03 dBmV 37.94 dB 256QAM 84107025 157148 0
    Downstream 2 13 402.00 MHz 5.07 dBmV 37.94 dB 256QAM 70515003 102528 0
    Downstream 3 15 418.00 MHz 5.15 dBmV 37.94 dB 256QAM 71377399 193331 0
    Downstream 4 16 426.00 MHz 5.20 dBmV 37.64 dB 256QAM 67768316 227149 0

Upstream

UCID Freq Power Channel Type Symbol Rate Modulation
    Upstream 1 2 55.30 MHz 43.75 dBmV DOCSIS2.0 (ATDMA) 5120 kSym/s 32QAM
    Upstream 2 1 61.70 MHz 45.25 dBmV DOCSIS2.0 (ATDMA) 5120 kSym/s 32QAM
    Upstream 3 3 48.90 MHz 43.75 dBmV DOCSIS2.0 (ATDMA) 5120 kSym/s 32QAM
    Upstream 4 4 42.50 MHz 43.75 dBmV DOCSIS2.0 (ATDMA) 5120 kSym/s 32QAM
    System Uptime: 0 d: 0 h: 39 m
    Computers Detected: staticCPE(1), dynamicCPE(2)
    CM Status: Telephony-Reg Complete
    Time and Date: Tue 2013-12-10 06:49:03
    Interface Name Provisioned State Speed (Mbps) MAC address
    LAN Port 1 Enabled Up 1000(Full)

curiosamente, el 6 de diciembre parece que hubo una actualización del SW:

12/6/2013 12:35 69010900 4 Disruption during SW download - Power Failure
    12/6/2013 12:35 73040100 6 TLV-11 - unrecognized OID;CM-MAC=00:xxxxxx;CMTS-MAC=c4xxxxxxxx;CM-QOS=1.1;CM-VER=3.0;
    12/6/2013 12:35 69010200 6 SW Download INIT - Via Config file
    12/6/2013 12:42 69011200 6 SW download Successful - Via Config file
    12/6/2013 12:42 2417164298 6 Touchstone SW Upgrade Successful: Provisioned upgrade;CM-MAC=00:xxxxxxx;CMTS-MAC=c4xxxxxxxxxx;CM-QOS=1.1;CM-VER=3.0;

ahora voy a llevar a los peques al cole. a la vuelta ¿habrá internet? (por los dichosos 30 minutos de concesión DHCP)... llevo más de 30 minutos usando el pc y no hay problemas. veremos cuando pase a modo "idle".

¿a alguien más le pasa esto?

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • visita para nada. el técnico traía en la recámara el arris…

visita para nada. el técnico traía en la recámara el arris 802S sin wifi (+ un tplink para acompañarlo). al habla con alguien de su área le reconoce que ni cambiando ni sin cambiar mientras no pille los 8 canales, no hay forma. el nodo está saturado (suárez-miraflores). hasta finales de enero, como poco, no hay tutía con las "tarjetas de ampliación".

como solución temporal que baje la velocidad...

no me fastidia tanto que no me doblen, sino que encima me bajan...

dejaré que terminen los 12 meses de bienvenida en marzo y ya veremos...

• el técnico me llama desde un móvil de vdf a las 21:38 (una…

el técnico me llama desde un móvil de vdf a las 21:38 (una hora de lo más "normal"), me deja un mensaje en el contestador, lo llamo a las 09:15, 25, 30 y ya no contesta...

se me están empezando a calentar las meninges...

• si digo la verdad, no me "preocupa" tanto el tema de la…

si digo la verdad, no me "preocupa" tanto el tema de la velocidad como que cada x tiempo el modem neutro pierde la dirección IP de internet y toca reiniciar el arris.

y todo esto desde el día 6.

no he cambiado nada ni en el arris ni en el cisco. durante 9 meses ha ido todo como debía ir hasta ese día.

el arris lo tengo en modo puente, la dirección IP externa la obtiene de PTV por DHCP y la "transfiere" al cisco. así ha sido con ono y con ptv sin problemas.

el cisco a su vez obtiene la dirección WAN por DHCP. la concesión pone 30 mins. y por lo qu eveo no se renueva a no ser que reinicie el arris.

un carajal!!!

• he tirado por la calle de enmedio: fuera router neutro. el…

he tirado por la calle de enmedio: fuera router neutro.

el arris me da toda la funcionalidad y no parece que haya cortes.

anoche me llamó el técnico a las 9:38 y aunque no me enteré, a esas horas no contesto si no es conocido. con lo largo que es el día...

la conexión sigue por debajo de lo contratado. no sé si llevo ya 188 o 242 tests...

Test de Velocidad

• 6
            A mi también me llamaron a esa hora cuando me queje de que en…

A mi también me llamaron a esa hora cuando me queje de que en hora punta no tenia mis 150mbs.
            Por cierto cuanto es lo máximo que llegas alcanzar de velocidad

• Mi cable modem es el arris TM902S y hace unos días también le…

Mi cable modem es el arris TM902S y hace unos días también le actualizaron el firmware, pero aún no tengo la velocidad que en teoría debería tener, 200/20 Mb, así que seguiremos esperando.

Saludos.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Yo creo humildemente que si le presento a mi catedrático de…

Yo creo humildemente que si le presento a mi catedrático de informática esos datos me echa de clase, por cierto, datos muy bién aportados. Yo por discrepar un poquillo por si me lo aclaran creo que no tiene nada que ver un cable moden con un modem-wifi. De hecho PTV instala cablemodem y el modem wifi hay que pagarlo unos 35€ y la verdad no sé quién llama al cablemodem WIFI es como llamar a las cabras, asnos, por poner un ejempo. PTV está cambiando la velocidad a mi me lo hicieron a mediados de noviembre y tienen que estar hechos los cambios antes de fin de año según me comentaro. Efectivamente el 957 es el prefijo de Córdoba y está el centro técnico (uno de ellos) y si el técnico te ha comentado que hay que cambiar el cablemodem en unas horas está un técnico en tu casa para efectuar el cambio. A mi me pasó una mañana y a primera hora de la tarde ya tenía el cablemodem cambiado y efectivamente es un ARRIS (el gordo) que le llamo yo, ahora ponen otro más finito pero no sé como se llama y el arris 822s no lo conozco para opinar. En fin ya nos diras como te ha ido.

• un catedrático son palabras mayores, sin duda. yo sólo soy un…

un catedrático son palabras mayores, sin duda.

yo sólo soy un simple ingeniero en informática que se sacó la carrera con mucho esfuerzo leyendo el PFC en julio de 1995. internet existía, claro, y el TCP/IP, pero como ratones de laboratorio. el "canon" era el X25, el OSI del ISO, y demás.

nunca me he dedicado a mi carrera, aunque no por ello evito exponer las cosas de forma ordenada.

de hecho, algún examen se aprobaba por el planteamiento, aunque te equivocaras en algún cálculo tontorroncillo... :D

el aparato de PTV es: cablemódem + router + wifi + MTA (esto último, la voz IP). sólo que yo lo tengo "bridged" y sin wifi. la funcionalidad router + wifi me la da mi router neutro "privado" (Cisco E4200: en el baile de marcas Cisco/Linksys al mío le tocó Cisco).

el técnico me comentó que el sw del día 6 tenía algo que ver con ipv6.

• gracias, pero a estas alturas es al revés: si alguien me…

gracias, pero a estas alturas es al revés: si alguien me quiere hacer una oferta, estoy abierto a estudiarlas.

siempre que mejoren esto, claro:

en junio y diciembre, los tres primeros conceptos, se multiplican por 2.

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  ya me extrañaba a mi esa retencion, te estan reteniendo de…

ya me extrañaba a mi esa retencion, te estan reteniendo de más y por eso te devuelven esa cantidad. habla con quien lleve el tema de nominas en la empresa y pide que te lo reajusten para que la cuenta salga unos pocos euros de más al final de año.

basicamente para que tengan ese dinero ellos, prefiero tenerlo yo en mi bolsillo y ya si eso en la renta me devuelves 20 o 40 euros

• No le están reteniendo de más, ese es el porcentaje para un…

No le están reteniendo de más, ese es el porcentaje para un salario que ronde los 48000 € Brutos anuales si no concurren circunstancias especiales reflejados en el modelo 145 que debe rellenar el trabajador cada año (estado civil, numero de hijos, hipoteca, minusvalías, etc)

Si no lo rellenas o lo rellenas pero no tienes hijos o hipoteca es el porcentaje que la empresa esta obligada a retenerte, independientemente de que después al hacer la declaración te tengan que devolver pasta si o si.

• efectivamente: es lo que se llama "Comunicación de Datos al…

efectivamente: es lo que se llama "Comunicación de Datos al Pagador". siempre lo tengo actualizado: casado, 2 hijos. la minusvalía del 33% es de mi señora, pero yo no puedo incluirla en el 145 (lo haría ella si trabajase). sin embargo, sí supone una deducción al hacerla conjunta.

en mi empresa sólo se comunica si ha existido alguna modificación personal. si no, permanece la anterior.

siempre se puede pedir una retención superior a la que legalmente nos corresponde, pero nunca inferior.

ya hablé con RRHH porque me parecía un pasote (como si fuera rico, vamos) pero me dijeron que era correcta, y que la retención se actualiza trimestralmente en función de los ingresos obtenidos. en mi caso hay un variable ("Comisiones") que en los años pasados era casi un "fijo". ya no... :(

el objetivo utópico de la AEAT es que el ingreso/devolución de la declaración sea lo más próximo a 0.

hasta diciembre de 2012 lo normal es que en noviembre y diciembre la retención me subiera al 30 o el 33%. en diciembre de 2013 bajó al 10%...

conclusión: me acaba de llegar el borrador y la devolución baja a 1700 euros.

todo sea por España... y que los asalariados no nos podemos escapar... :D

• BocaDePez BocaDePez
      6

por cierto no te han echo la subida de 150 mb o 200 no?veo…

por cierto no te han echo la subida de 150 mb o 200 no?veo que tienes 4 canales para la estabilidad de la nueva velocidad me han comentado que tenemos que tener 8 canales por eso tb hay problemas con la linea.....

• al revés, voy a menos!!! :S he llamado al servicio técnico.…

al revés, voy a menos!!! :S

he llamado al servicio técnico. me ha llamado el técnico (desde un 957, imagino que están en Córdoba) y ha dictaminado "cambio de cablemodem" (el "wifi" como lo llaman coloquialmente).

no sé qué habran tocado pero he dado 25000... por cierto, el test que me han dicho que haga es el de esta casa: testdevelocidad.eu . test realizado con 1 pc con ubuntu conectado mediante cable utp 5e al cablemodem en modo Bridged y sin wifi y sin p2p ni gaitas.

joer, un arris TG862 de marzo de 2013 para 75/7 ya no mola.

algo ha mejorado...

Test de Velocidad