BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Cable HFC

PTV: Problemas técnicos

mokli

hola, desde el pasado día 6 de diciembre estoy "experimentando" una desagradable experiencia.

aparte de que la "subida" inicial del DOWNSTREAM se ha vuelto "bajada"…

en algún momento me quedo sin internet aunque los dos leds de DS y US del ARRIS TG862 siguen verdes.

en ese momento "desconectado" si miro en el router neutro (Cisco E4200) la dirección IP asignada mediantt DHCP por PTV al ARRIS (en modo puente) que le transmite al CISCO está a 0.0.0.0…

si apago el cablemódem, no resincroniza ni a la de 3: los leds DS y US se quedan en ámbar (intermitente y/o fijos) indefinidamente intentando sincronizar sin éxito. reinicio, rereinicio y nada.

después de dejarlo toda la noche apagado, ha sincronizado rápido y el router cuenta con la IP externa. tiempo de la concesión: 30 minutos

tiempo de concesión de DHCP:30 Min.

Downstream


DCIDFreqPowerSNRModulationOctetsCorrectedsUncorrectables
Downstream 114410.00 MHz5.03 dBmV37.94 dB256QAM841070251571480
Downstream 213402.00 MHz5.07 dBmV37.94 dB256QAM705150031025280
Downstream 315418.00 MHz5.15 dBmV37.94 dB256QAM713773991933310
Downstream 416426.00 MHz5.20 dBmV37.64 dB256QAM677683162271490

Upstream


UCIDFreqPowerChannel TypeSymbol RateModulation
Upstream 1255.30 MHz43.75 dBmVDOCSIS2.0 (ATDMA)5120 kSym/s32QAM
Upstream 2161.70 MHz45.25 dBmVDOCSIS2.0 (ATDMA)5120 kSym/s32QAM
Upstream 3348.90 MHz43.75 dBmVDOCSIS2.0 (ATDMA)5120 kSym/s32QAM
Upstream 4442.50 MHz43.75 dBmVDOCSIS2.0 (ATDMA)5120 kSym/s32QAM
System Uptime:0 d: 0 h: 39 m
Computers Detected:staticCPE(1), dynamicCPE(2)
CM Status:Telephony-Reg Complete
Time and Date:Tue 2013-12-10 06:49:03
Interface NameProvisionedStateSpeed (Mbps)MAC address
LAN Port 1EnabledUp1000(Full)

curiosamente, el 6 de diciembre parece que hubo una actualización del SW:

12/6/2013 12:35690109004Disruption during SW download - Power Failure
12/6/2013 12:35730401006TLV-11 - unrecognized OID;CM-MAC=00:xxxxxx;CMTS-MAC=c4xxxxxxxx;CM-QoS=1.1;CM-VER=3.0;
12/6/2013 12:35690102006SW Download INIT - Via Config file
12/6/2013 12:42690112006SW download Successful - Via Config file
12/6/2013 12:4224171642986Touchstone SW Upgrade Successful: Provisioned upgrade;CM-MAC=00:xxxxxxx;CMTS-MAC=c4xxxxxxxxxx;CM-QoS=1.1;CM-VER=3.0;

ahora voy a llevar a los peques al cole. a la vuelta ¿habrá internet? (por los dichosos 30 minutos de concesión DHCP)… llevo más de 30 minutos usando el PC y no hay problemas. veremos cuando pase a modo "idle".

¿a alguien más le pasa esto?

BocaDePez

por cierto no te han echo la subida de 150 mb o 200 no?veo que tienes 4 canales para la estabilidad de la nueva velocidad me han comentado que tenemos que tener 8 canales por eso tb hay problemas con la linea.....

🗨️ 1
mokli

al revés, voy a menos!!! :S

he llamado al servicio técnico. me ha llamado el técnico (desde un 957, imagino que están en Córdoba) y ha dictaminado "cambio de cablemodem" (el "wifi" como lo llaman coloquialmente).

no sé qué habran tocado pero he dado 25000… por cierto, el test que me han dicho que haga es el de esta casa: testdevelocidad.eu . test realizado con 1 PC con ubuntu conectado mediante cable utp 5e al cablemodem en modo Bridged y sin wifi y sin p2p ni gaitas.

joer, un arris TG862 de marzo de 2013 para 75/7 ya no mola.

algo ha mejorado…

Test de Velocidad

alejandrofm1

Yo contraté hace unos meses y me dieron un arris 822s

BocaDePez

Yo creo humildemente que si le presento a mi catedrático de informática esos datos me echa de clase, por cierto, datos muy bién aportados. Yo por discrepar un poquillo por si me lo aclaran creo que no tiene nada que ver un cable moden con un modem-wifi. De hecho PTV instala cablemodem y el modem wifi hay que pagarlo unos 35€ y la verdad no sé quién llama al cablemodem WIFI es como llamar a las cabras, asnos, por poner un ejempo. PTV está cambiando la velocidad a mi me lo hicieron a mediados de noviembre y tienen que estar hechos los cambios antes de fin de año según me comentaro. Efectivamente el 957 es el prefijo de Córdoba y está el centro técnico (uno de ellos) y si el técnico te ha comentado que hay que cambiar el cablemodem en unas horas está un técnico en tu casa para efectuar el cambio. A mi me pasó una mañana y a primera hora de la tarde ya tenía el cablemodem cambiado y efectivamente es un ARRIS (el gordo) que le llamo yo, ahora ponen otro más finito pero no sé como se llama y el arris 822s no lo conozco para opinar. En fin ya nos diras como te ha ido.

🗨️ 9
mokli

un catedrático son palabras mayores, sin duda.

yo sólo soy un simple ingeniero en informática que se sacó la carrera con mucho esfuerzo leyendo el PFC en julio de 1995. internet existía, claro, y el TCP/IP, pero como ratones de laboratorio. el "canon" era el X25, el OSI del ISO, y demás.

nunca me he dedicado a mi carrera, aunque no por ello evito exponer las cosas de forma ordenada.

de hecho, algún examen se aprobaba por el planteamiento, aunque te equivocaras en algún cálculo tontorroncillo... :D

el aparato de PTV es: cablemódem + router + wifi + MTA (esto último, la voz IP). sólo que yo lo tengo "bridged" y sin wifi. la funcionalidad router + wifi me la da mi router neutro "privado" (Cisco E4200: en el baile de marcas Cisco/Linksys al mío le tocó Cisco).

el técnico me comentó que el sw del día 6 tenía algo que ver con ipv6.

🗨️ 8
BocaDePez

!Pide trabajo de ingeniero informatico en PTV Telecom!.infoempleoptv@ptvtelecom.com.C/Alderete 22,C.P:29013 Malága.Telefonos:952651199-1650-121.

🗨️ 7
mokli

gracias, pero a estas alturas es al revés: si alguien me quiere hacer una oferta, estoy abierto a estudiarlas.

siempre que mejoren esto, claro:

Imagen original en https://pqjpba.dm2302.livefilestore.com/y2pfO4_ZA2Iu6VmyRl5U_YHWTDqV-M_gjiZ50_3p3fKGZGDzQVujEbQbmOA6EfklzQi5AItbfX-xP9EF6DvFm-1bqlt-KCuq-sr9QSTTEa9Oy4/NOM.jpg?psid=1

en junio y diciembre, los tres primeros conceptos, se multiplican por 2.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
mokli
mokli
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
yomimmo
yomimmo
🗨️ 1
mokli
mokli
rayya

Mi cable modem es el arris TM902S y hace unos días también le actualizaron el firmware, pero aún no tengo la velocidad que en teoría debería tener, 200/20 Mb, así que seguiremos esperando.

Saludos.

mokli

si digo la verdad, no me "preocupa" tanto el tema de la velocidad como que cada x tiempo el modem neutro pierde la dirección IP de internet y toca reiniciar el arris.

y todo esto desde el día 6.

no he cambiado nada ni en el arris ni en el cisco. durante 9 meses ha ido todo como debía ir hasta ese día.

el arris lo tengo en modo puente, la dirección IP externa la obtiene de PTV por DHCP y la "transfiere" al cisco. así ha sido con ono y con ptv sin problemas.

el cisco a su vez obtiene la dirección WAN por DHCP. la concesión pone 30 mins. y por lo qu eveo no se renueva a no ser que reinicie el arris.

un carajal!!!

🗨️ 3
WaNi

Con la actualización que te pusieron tiene que tener un bug que no te renueva la conexión.
PD: ¿Probaste a resetear el arris?

🗨️ 2
mokli

he tirado por la calle de enmedio: fuera router neutro.

el arris me da toda la funcionalidad y no parece que haya cortes.

anoche me llamó el técnico a las 9:38 y aunque no me enteré, a esas horas no contesto si no es conocido. con lo largo que es el día…

la conexión sigue por debajo de lo contratado. no sé si llevo ya 188 o 242 tests…

Test de Velocidad

🗨️ 1
WaNi

A mi también me llamaron a esa hora cuando me queje de que en hora punta no tenia mis 150mbs.
Por cierto cuanto es lo máximo que llegas alcanzar de velocidad

mokli

el técnico me llama desde un móvil de vdf a las 21:38 (una hora de lo más "normal"), me deja un mensaje en el contestador, lo llamo a las 09:15, 25, 30 y ya no contesta...

se me están empezando a calentar las meninges...

mokli

visita para nada. el técnico traía en la recámara el arris 802S sin wifi (+ un tplink para acompañarlo). al habla con alguien de su área le reconoce que ni cambiando ni sin cambiar mientras no pille los 8 canales, no hay forma. el nodo está saturado (suárez-miraflores). hasta finales de enero, como poco, no hay tutía con las "tarjetas de ampliación".

como solución temporal que baje la velocidad...

no me fastidia tanto que no me doblen, sino que encima me bajan...

dejaré que terminen los 12 meses de bienvenida en marzo y ya veremos...