BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH
🗞️

PTV elimina las velocidades de fibra de 2 y 5Gb

finsel
6

Parece ser que PTV ha cambiado las tarifas de fibra, incluyendo dos velocidades y retirando otras dos.

Hasta hace poco, las velocidades que ofrecía PTV eran 1Gb, 2Gb y 5Gb. Actualmente está ofreciendo las velocidades estándar del mercado español: 300Mb, 600Mb y 1Gb.

El precio de 1Gb se ha mantenido en los 19,95€/mes. La novedad viene en los 300Mb y 600Mb, que mejoran en 5cts los precios que tiene Digi, pasando a costar 9,95€/mes y 14,95€/mes respectivamente.

Además, PTV no tiene permanencia, mientras Digi aplica una de 3 meses.

Parece que PTV ha hecho números y comprobado que no merece la pena ofrecer velocidades de nicho pues la gente tiene suficiente con las actualmente ofrecidas.

De esta forma, la gente que no dispone de la cobertura Smart de Digi y sí de PTV, puede disfrutar de una conexión de 300Mb a un precio muy competitivo.

Os las dejo por aquí.

j2014

Qué fibra usa PTV telecom a parte de su fibra propia? Gracias

🗨️ 1
AngeloPereiro

Orange,ahora no se si con el cambio de cobertura habran cerrado acuerdo con Vodafone para usar sus fibras,pero era SUMA lo que usaban que viene siendo el Wholesale de Orange.

Alguien xd

Vamos, que lo de qué tenían XGS-PON era una trola (cómo ya se intuía por aquí), aunque se ven interesantes esos precios, tal vez se empieza a ver mas gente con PTV ahora.

🗨️ 1
Xiph

Por aquí se vio gente que lo había contratado y le pusieron 1 Gb diciendo que pronto le cambiarían el router/ONT, pero nunca más se supo. Me da que nunca han llegado a ofrecerlo.

Tinkinaz304

Es lo mejor que podrían haber hecho, por que eso de ofrecer 2GB y 5GB, era una tontería, casi nadie contrataba eso. Lo que si sé es que en PTV te cobran 2,50€ si quieres un router todo en uno, si quieres ONT sólo y el router por tu lado, no te cobran los 2,50€. Así que entiendo que al precio que indicas hay que ponerle los 2,50€ extra.

Se nota que Digi les ha hecho daño.

Leonés R

Como para no probar la fibra de esta operadora con esos precios tan interesantes.

Luego se quejarán las tres marías con sus tropecientas marcas de que la competencia pone precios demasiado bajos en sus redes propias como hace también Digimobil. Nos toman el pelo con los precios: por ejemplo en O2 fibra 300 Mbps por 27 € con un fijo que nadie ha pedido en el paquete y, peor aún, en Simyo 26 € y sin teléfono fijo… así les irá de bien.

🗨️ 2
Ldlcvictor
4

Esos precios de O2 y Simyo están así porque no quieren a clientes de sólo fibra, quieren clientes que cojan combinados. De hecho Movistar y Orange han rebajado sus fibras a 20 euros en sus marcas principales porque es más fácil que en un futuro te puedan meter la TV y demás que en las marcas secundarias. Para el consumidor es bueno que bajen los precios a corto plazo, pero tengo mis dudas a futuro. Digi se puede permitir operar a pérdidas porque tiene una matriz que tendrá un plan estratégico a x años. Pero los operadores pequeños si se quieren poner a ese nivel tarde o temprano morirán. Por supuesto que las tarifas de las grandes están hinchadas y podrían bajar, pero también hay que tener en cuenta las inversiones y los mantenimientos que hacen. Bajemos todas las marcas a 10 euros, ok. Pero si hay una avería que tarden el doble o el triple que ahora. Que paren de invertir en red móvil y en 5 años quede completamente obsoleta y saturada. Mi opinión es que el ejemplo a seguir no son empresas que operen a pérdidas, porque tarde o temprano se acaba el chollo.

lordman
1

O2 no quiere clientes de solo fibra, al menos por el momento, entiendo que a ti igual te parezca mal que hagan eso, pero no quieren y punto, no hay mas vuelta. Es como los seguros cuando no te quieren asegurar, no te dicen que no te aseguran, te ponen un precio que tu mismo no aceptes.

Respecto al fijo posiblemente el coste sea casi cero, así que te lo dan y quien quiera que lo use y quien no que ni lo conecte. Las llamadas que se hagan con el fijo les dará igual que las hagas posiblemente por que al estar en tu casa si no las haces por el fijo las harías por el móvil. Así que si, podrían quitarte el fijo, pero no pienses que te iban a bajar el precio.

A mi me parece bien que den fijo, quien quiera que lo use y quien no pues nada. Si se hace como dices tu, que no dieran fijo, entonces impones que quien esté en esa operadora no pueda usarlo por que no lo ofrecen.

Hay gente que poco pero usamos el fijo, cuando hacemos una llamada y queremos tener libre el móvil.

p1n0

Pues me parece súper interesante. Sobre todo la de 300 Mbps.

Vivo en una zona donde no llega Fibra Smart de Digi, pero si llega Orange.

Tienen CG-NAT en IPv4 e IPv6 , correcto? Me interesa tener conectividad desde fuera al menos por IPv6.

Si es así, casi seguro que los contrato.

🗨️ 1
Jav9i

En Orange no. PTV me suena que tampoco tiene.

HUNK42

Me sale que no hay cobertura para fibra. Puede ser que solo estén dando fibra con su red directa.

🗨️ 2
Xiph

Creo que en muy pocas ocasiones revenden fibra Orange, y solo en ciudades donde tienen red propia (Córdoba, Málaga, Valencia y alguna ciudad de la comunidad de Madrid)

🗨️ 1
legible

Yo acabo de probar en mi localidad y no me han ofrecido nada, pero tengo un móvil con ellos y eso puede ser una palanca para intentarlo. De todas formas las tarifas en red Orange no son las mismas que las tarifas en su propia red (es de lógica que sea así).

elcompartidor

bueno… eso de la perma… queda muy bonito si no leéis las condiciones:

"Por la instalación de los Servicios de FTTH (Fibra +línea fija ó Fibra + línea móvil) se incurre en un coste de

145,20 euros (IVA incluido). Todas las altas podrán disfrutar de un 75% de descuento en el coste de instalación

quedando el importe en 36,30 euros (IVA incluido). Si el cliente da de baja el servicio de internet FTTH puesto ya

en marcha (Fibra Óptica o Fibra) deberá abonar la totalidad del coste de instalación de 145,20 euros (IVA

incluido). Las altas con portabilidad del teléfono fijo disfrutarán del 100% de descuento en el coste de instalación.

Si el cliente cancela la portabilidad del fijo, pero ya se ha hecho la instalación del servicio deberá abonar el importe

completo del coste de instalación 145,20 euros (IVA incluido). Si el cliente cancela la portabilidad del fijo, pero

mantiene el resto de servicios deberá abonar únicamente el 25% del coste de instalación, es decir 36,30 euros (IVA

incluido)."

🗨️ 5
k-lamar

Yo en las condiciones generales veo lo siguiente:

Por la instalación de los Servicios fijos incurre en un coste de 72,60€ (IVA incluido). Todas las altas podrán disfrutar de un 50% de descuento en el coste de instalación quedando el importe en 36,30€ (IVA incluido). Las altas con portabilidad del teléfono fijo disfrutaran del 100% de descuento en el coste de instalación. Si el cliente cancela la portabilidad del fijo, pero ya se ha hecho la instalación del servicio deberá abonar el importe completo del coste de instalación de 72,60€ (IVA incluido). Si el cliente cancela la portabilidad del fijo, pero mantiene el resto de servicios deberá abonar únicamente el 50% del coste de instalación, es decir 36,30€ (IVA incluido). Alquiler de Router es 2,50€/mes. IVA aplicado al 21%

Yo entiendo que te cobrarán el 100% de la instalación si cancelas la portabilidad del fijo una vez ya lo tienes instalado, ya que si instalas solo fibra ya te cobran el 50% del valor de la instalación, si tuviera permanencia debería de especificar de cuanto tiempo es y no lo pone por ningún lado.

🗨️ 3
elcompartidor

Ya tienes que contratar el fijo que vale más dinero entonces que Digi. Yo esto vs Digi no le veo ventajas aún yendote antes

🗨️ 2
k-lamar

No no no, no hay que contratar fijo obligatoriamente, lo que pasa es que si lo contratas te bonifican el 100% de la instalación, si no lo contratas te bonifican el 50%.

🗨️ 1
NachoSH

Es exactamente igual que Movistar y O2. Pone que cobran si cancelas la porta y ya te han instalado la fibra. Pero una vez portado el fijo te puedes ir cuando quieras sin pagar nada.

Adrijan84
1

PTV son sospechosos habituales de poner letra pequeña en sus tarifas, y aquí vemos un caso más. 2'5€ mes por alquiler de router (no sé si hay alguna otra que cobre por esto). Permanencia poco clara (pone que no hay, pero si te vas no queda claro si te penalizan o no)…

Solo para valientes. Yo no lo soy tanto.

Veltys
2

Buenas:

Lo de las velocidades >1Gb/s era de chiste. Un año o más esperando que te llamen para cambiarte la ONT y nadie sabe nada. ¡XGS-PON unas narices!

Está bien que "bajen de las nubes" el tarifario, eso de ofrecer una velocidad no alcanzable… igual alguna reclamación les ha caído.

En fin, ¡gracias, @finsel!

PD: ¡Hey, pues es más barato que lo que yo tengo ahora! Voy a darles un toque, a ver si me bajan el precio…

Weikis

En que regiones esta disponible. En mi localidad que solo hay Orange, avatel y HFC de vf no esta disponible

🗨️ 1
Carlossmcarloss

Alguien sabe que router está instalando actualmente PTV a sus clientes de fibra?

🗨️ 1
finsel

Yo tengo solo ONT: Huawei EchoLife HG8242H