BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

ptr? es lo unico que me ponen en casa

BocaDePez
BocaDePez

buenas, contrate vodafone adsl hace 2 meses , y tengo el router con el pen , por el cual tengo internet 3G , recien esta semana me llamo el tecnico de telefonica movistar , que vendran por el edificio pero solo conectan el cableado de la calle al edificio y luego me ponen un ptr en mi casa en una caja de cables , lo cual me queda el ptr encerrado dentro de la caja. el edificio es nuevo y en las habitaciones se encuentran rocetas de telefono , pero no me conectan la linea a las mismas. es normal? y en la habitacion donde coloque el ordenador y la play que es la que quiero se me ponga una roceta ya que es la unica donde no hay en toda la casa , me dicen que no que eso llame al tecnico de vodafone , llamo a vodafone y dice que me cuesta 49 euros para que venga un tecnico , es esto normal? y si esto es normal , puedo abandonar el proceso de alta en vodafone sin tener una penalizacion? es verdad que llevo 2 meses sin pagar un duro pero cobrarme por una roceta 49 euros mas otros 40 que ya pago por el alta, es una estafa , ademas para que quiero un ptr en una caja cerrada?

gracias

Mocho

Es el precio normal, Movistar cobra 83,53€ por un alta de linea nueva, no tiene nada de estafa.

Si eres un poco manitas conectar del PTR al lugar donde empiece tu linea interna es muy sencillo, y poner una roseta nueva también, o puedes buscarte un electricista, no hace falta que sea el de Vodafone.

🗨️ 23
BocaDePez
BocaDePez

me cobraron 40 euros por el alta , la pregunta es el alta es un ptr? y nada mas ? porque en la vivienda anterior jazztel me cobro 50 euros pero me puso una roceta en el lugar de la casa que quisiera.

🗨️ 22
BocaDePez
BocaDePez

el unico que te hace instalacion interna con roseta y todo son movistar y jazztel las demas no lo hacen

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

GRACIAS

Mocho

Si que lo hacen, pero el precio no es el mismo.

Mocho

Movistar cobra todo justo, 83,53€ , y eso incluye la instalación que te han hecho hasta el PTR y colocar una roseta con un máximo de metros de cable.

Vodafone lo separa en dos, los 39€ del alta (que hace un técnico de Telefónica) y los 49€ que te cobran si quieres que vaya el suyo a ponerte alguna roseta. Jazztel ahora mismo está cobrando 60€ aunque desconozco lo que incluye.

De todas formas como ya te dije es algo que puedes hacer tú mismo a poco apañado que seas, o si prefieres puedes llamar al electricista de tu elección. Solo tienes que conectar los cables de teléfono que casi seguro estarán en esa caja a las conexiones que lleva por debajo el ptr. Quitas la tapa, y en el conectro que hay abajo (el gris con las pestañas blancas) solo hay que subir (o presionar, no recuerdo) la pestaña, meter el cable y soltar

🗨️ 18
Filiprino

Jazztel ahora mismo está cobrando 60€ aunque desconozco lo que incluye.

Que sirva a modo informativo, Jazztel en esos 10 metros incluye el PTR y hasta 10 metros adicionales de cable con roseta.

🗨️ 8
Mocho
🗨️ 7
Filiprino
🗨️ 6
Mocho
🗨️ 5
Filiprino
🗨️ 4
Mocho
🗨️ 3
Filiprino
🗨️ 2
Mocho
BocaDePez
BocaDePez
0
BocaDePez
BocaDePez

[URL=http://img713.imageshack.us/i/sam0061n.jpg/][IMG=http://img713.imageshack.us/img713/7220/sam0061n.jpg][/IMG][/URL]

Uploaded with [URL=http://imageshack.us]ImageShack.us[/URL]

me podrias explicar como hacerlo , esta es la ficha que tengo justo al lado pedire me pongan el ptr, gracias

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Ari
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Mocho
BocaDePez
BocaDePez
javierul

Tienes algun corte de sincronismo o algun problema con la linea???

Lo digo porque a la acometida esa le sobra medio kilometros de cable al aire... sobre todo al A :P

Si quieres un consejo y eres un poco manitas recorta un poco esos cables. Ganaras en calidad. Porque eso tiene una pinta muy mala como se mueva un poco la acometida y toque en alguna chapa.

🗨️ 2
Mocho
🗨️ 1
javierul
BocaDePez
BocaDePez

bueno eso no es un ptr eso te lo a puesto telefonica o ya lo tenias en en cajetin??

🗨️ 2
Mocho

Eso es un PTR doble.

🗨️ 1
javierul

Eso es un ptr de obra que se instala por el constructor cuando realizan los cableados.

Van embebidos en la pared en un registro y llegan 2 pares de una sala riti situada en los sotanos del edificio.

En el riti de esos dos pares que estarian identificados con una especie de etiquetas con el piso conectarian a una regleta multiptr cuando te dan el alta.

En los edificos posteriores a 1998 suele haber uno de esos pero ponte tu a abrir cajas de registro a ver donde lo han puesto... :-O

Ahi es donde en teoria tendrias que conectar si te piden que vayas al ptr.

El riti en teoria no se podria porque deberia estar cerrado.

En el caso del piso de mis abuelos el riti esta habilitado con conexiones coaxiales para cableras, coaxiales de TV y de pares diferenciadas. Segun lo que necesites en cada pared del riti tienes un tipo de conexion. Izquierda para TV (un repartidor con dos coaxiales por usuario para via digital o satelite y TDT), derecha para cableras y de frente para telefonia por par de cobre (o fibra optica el dia que se les ocurra tirarla si es que las canalizaciones tienen la curvatura minima para pasar fibra).