BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

PTR tokado

trogo

Hola.

Hace algunos días pedía información sobre los valores muy raros que me daba mi router. El otro día ni siquiera tenía teléfono (la línea sigue con Telefónica).

Me recomandaron comprobar todas las cajas de entrada de teléfono. Mi pregunta es, teniendo en cuenta que ya habíamos tocado el PTR hace algunos años, o sea que lo habíamos abierto, pues, que si llamo a Telefónica para que me ponga uno nuevo, ¿que puede ocurrir?. ¿Cuánto me podrían clavar, si el técnico dice algo sobre lo de que ya lo habíamos abierto, o si el técnico se limita a colocarme uno nuevo?

¿Qué otras opciones hay?.

Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
pcmaster

El PTR no tienes que abrirlo para nada.

Luke

quita el ptr y pon una clema, si viene alguien, tu nunca has tenido ptr..

delmetor

En el caso que te quieran cobrar algo, el cambio del PTR son 14€ + iva. Lo se porque hace 1 mes pedi el traslado de linea y en el desglose viene que la instalacion del PTR vale eso. En cuanto vi la factura exigí que me lo cambiaran (no me pusieron ninguno porque ya habia) ya que si me cobran algo, por lo menos que me lo instalen.

🗨️ 1
trogo

Vale. O sea, que siempre son 14 € + iva, y el técnico lo único que hará sobre eso será quejarse, me lo colocará y pasará la factura, ¿ok?. Ya estaba asustado.

Es que queríamos colocar otra roseta en la otra punta de la casa e intentamos echar el cable desde el PTR, aunque al final lo hicimos desde otra roseta más cercana (parecía más lógico empezar desde el punto de dónde salía el cableado telefónico de toda la casa, el PTR).

loko39

Y por que no puenteas el PTR ??? y se acabó.

🗨️ 3
trogo

Lo que quería saber era si habría algun problema por parte de telefónica al ver que el PTR lo habíamos tocado nosotros.

Sabiendo que no, pues lo volveré a abrir, y si lo puedo solucionar, casi seguro que me ahorre el técnico.

Y lo de puentear el PTR, parece que muchos lo teneis así. Cuando lo haya abierto, ya veré si lo hago. De todas formas, ¿que ventaja hay, al puentearlo?

🗨️ 2
loko39

Si puedes arreglar algo que tocasteis pues vale, pero yo te aconsejo que lo puentees, es decir lo elimines y ya está, una ventaja es que si tu PTR te atenua la señal pués estás eliminando esa atenuación.

🗨️ 1
trogo

Ok. entendido. Eliminar... Eliminar... Objetivo bloqueado...

:-D

Pues lo quitaré y punto.

Gracias.