BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

¿PTR + SPLITTER? ¿SOLO SPLITTER?

Arturas

Hola, me acaban de dar mi piso nuevo, he estado ojeando la instalacion que tiene y esta recien puesta, con cables nuevos y saliendo cada uno de ellos desde la entrada del piso hasta cada una de las rosetas (hay tres cables que salen de la entrada a cada roseta, no va pasando por cada una de ellas).

Asi que estoy contento, pero veo que no tiene PTR, directamente hay un empalme del cable, y como voy a darme de alta en Jaz 20MB, la instalacion esta correcta y la central la tengo a 15 metros de mi casa me gustaria saber que es mas correcto.

Poner PTR y despues SPLITTER o directamente pongo el SPLITTER y paso de PTR. No se que diferencias puedo encontrar entre hacer una cosa u otra.

Por otra parte y como cosa curiosa, he visto que de abajo en vez de subir un cable, suben dos, a uno de ellos van empalmados dos cables a las rosetas y el tercero al otro cable ¿alguien puede saber porque suben dos cables? Se supone que debería ser uno.... no se, esto es anecdotico, y como todavia no tengo linea no puedo hacer pruebas de a que se puede deber....

Muchas gracias por vuestra ayuda!!!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Cuando te des de alta, obligatoriamente te instalan el ptr donde tu ves el empalme, para delimitar tu red interna privada de la que suministra el operador hasta el ptr, y si vas a poner jazztel, con mayor motivo. Sobre los cables q suben, en la actualidad las construcciones nuevas se ponen dos pares (4 hilos) a cada vivienda (creo que es normativa de instalacion de obligado cumplimiento por el contructor) dos lineas, para usar las dos si necesitas o reserva en caso de averia.

Arturas

Muchas gracias, la cuestion es que por mucho que el tecnico me ponga el PTR, si es mejor por el tema de la conexion/navegacion sustituirlo por el Splitter poco cuesta quitarlo, por eso quiero saber si es mejor ambas cosas a la vez o solamente el splitter.

Por lo del cable, no es una vivienda nueva, y los cables que suben no son de 4 hilos (si lo son ya dentro de la casa), de la calle suben 2 cables de 2 hilos de toda la vida, no se si sera por el tema de si falla uno seguir teniendo telefono, que el anterior inquilino tenía dos lineas, o que, pero bueno, no me preocupa demasiado, cuando me den el alta ya hare "mis pruebas".

Lo unico saber si es ejor solo splitter o splitter + ptr.

Gracias!!

🗨️ 1
loko39

El ptr siempre es recomendable ponerlo, ya que si tienes algun tipo de averia es donde ellos comprueban si es de tu casa o de fuera.

yo dejaria el ptr!!!

salu2