BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

ptr o splitter ?

ars-borracuentas

buenas soy nuevo en este foro , el miercoles 24/08/2011 comienza mi andadura con jazztel vdsl hasta 30 mb , hasta 2,5 subida y queria saber si por no tener ni ptr ni splitter podria tener algun problema ya que por lo que e leido , si tienes algun problema lo primero que te dicen es enchufa el router al ptr ¬¬ ,gracias , por cierto en el paquete del router wifi de jazztel me viene un duplicador de esos normales de color marfil no se si eso sera igual que un splitter .

campi

Pues lo suyo es que tengas un ptr para que, en caso de avería, sepas quien se tiene que hacer cargo, si tu, o tu isp.

En cualquier caso no es obligatorio que lo tengas, al igual que el splitter, generalmente se usan microfiltros pero a partir de cierto numero pueden causar problemas, un splitter no es mas que un microfiltro pero justo después del ptr.

Thabris

Yo no tengo PTR y no tengo ningun problema, tengo un splitter en la roseta para separar el cable del telefono y el cable del router, si lo tengo es porque lo habia comprado antes de tener VDSL, porque el tecnico que me instalo el router ni me puso splitter ni PTR.

Emad

Ni uno ni otro. Ganaras 1 Mb como mínimo. Una toma RJ 11 y el cable para el router. ya sta