buenas soy nuevo en este foro , el miercoles 24/08/2011 comienza mi andadura con jazztel vdsl hasta 30 mb , hasta 2,5 subida y queria saber si por no tener ni ptr ni splitter podria tener algun problema ya que por lo que e leido , si tienes algun problema lo primero que te dicen es enchufa el router al ptr ¬¬ ,gracias , por cierto en el paquete del router wifi de jazztel me viene un duplicador de esos normales de color marfil no se si eso sera igual que un splitter .
- 💬 Foros
- Operadoras
- Orange
- Jazztel
ADSL
ptr o splitter ?
⋮
Pues lo suyo es que tengas un ptr para que, en caso de avería, sepas quien se tiene que hacer cargo, si tu, o tu isp.
En cualquier caso no es obligatorio que lo tengas, al igual que el splitter, generalmente se usan microfiltros pero a partir de cierto numero pueden causar problemas, un splitter no es mas que un microfiltro pero justo después del ptr.
⋮
Yo no tengo PTR y no tengo ningun problema, tengo un splitter en la roseta para separar el cable del telefono y el cable del router, si lo tengo es porque lo habia comprado antes de tener VDSL, porque el tecnico que me instalo el router ni me puso splitter ni PTR.
⋮
Ni uno ni otro. Ganaras 1 Mb como mínimo. Una toma RJ 11 y el cable para el router. ya sta