BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

El PTR sirve para algo??

armin

Buenas,

Como tengo un rato libre antes de cenar, me estoy dedicando a hacer pruebas con el cableado de telefono desde la entrada de la linea, a ver si mejoro algo los 17300/875 de sincronismo actuales.

Igual os parece una tonteria, pero la curiosidad puede conmigo.

Os pongo en antecedentes:

Distancia desde la entrada de la linea hasta el PC, unos 3,5-4mts.

En casa entran dos lineas de telefono, una nueva, con su PTR nuevecito, que me pusieron hará un año y que está desactivada porque la di de baja el pasado verano.

La otra es la antigua, la que uso actualmente con los 20Mb y que no tiene PTR, tan sólo una regleta electrica y una caja que deriva a un supletorio.

De momento, he probado a eliminar un empalme y la caja derivadora al supletorio y no he ganado nada, más bien he perdido, aunque supongo que será por otros temas ajenos a la linea. Ahora probaré a eliminar la regleta y hacer un empalme directo a ver que pasa.

La pregunta es la siguiente: ¿El PTR sirve para algo?
Si conecto la entrada de la linea actual al PTR nuevecito de la otra linea, ganaré algo?

Aunque ya imagino que la respuesta es no.:S

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
julioski

Eres un poco freaky!! (solo bromeo!!!, pero comerte el tarro con 17 Mb de descarga me parece ofensivo a los que no llegan a tanto)

El PTR teóricamente no debería aportarte nada bueno ni malo. Salvo que esté mal, o que las conexiones del mismo estén mal, en cualquier caso prueba a conectar una hembra de RJ11 a la entrada de la regleta esa que comentas y conectar ahí el router, ahí podrás ver si te mete algo de ruido, tanto el PTR como resto de elementos que tengas conectados en la misma línea.

Suerte!!

Kalimist

En efecto, la respuesta es NO, incluso hay testimonios en este foro de que el PTR mete algo de atenuacion, por lo tanto, no te molestes en probarlo.

🗨️ 1
Comtrend536

Miraros el hilo del PTR y veréis la realidad :-D

Revert

Si,
el ptr te permite "cortar" la instalación telefónica que tienes dentro de casa para poder comprobar que los problemas que te pudieran surgir no se debe a ella.
En cuanto a los empalmes... Has de saber que a más empalmes realices, mas atenuación y posibilidades de cagarla...

🗨️ 1
armin

Buenas,

Tras unos dias de "desconexión" de éste foro, vuelvo a la carga. :)

Resulta que "limpiando" un poco el cableado, consigo sincronizar un poco más que antes.
Ahora mismo estoy en 18100/959.

Lo que he hecho ha sido sustituir una regleta electrica por otra más pequeña, eliminar un par de metros de cable de la instalación, cambiar la roseta y por último cambiar el cable roseta-modem, (Tenia dos empalmados mediante una T" por uno sólo de más longitud.

No sé si habrá sido casualidad y la línea ha mejorado, o si realmente he ganado esos 200-300 de download debido a esa limpieza de la instalación. :-P

Falo

Más que lo que has ganado en download, creo que de lo lo que más deberías alegrarte es de esa subida en el upload (valga la redundancia).