BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Entre el PTR y la roseta pierdo 4 megas

BocaDePez
BocaDePez

Yo estaba registrado y ahora por mas que intento recuperar mi cuenta el sistema me dice que lea el correo que me envía pero no me envía nada...seguiré esperando a ver, igual tarda.

Muy buenas a todos, paso igualmente a plantear mi problema, tengo Jazztel hasta 20 megas y el Anexo M activado, en general estoy contento con la conexión pero he descubierto lo que menciono en el título del hilo, entre el PTR y la roseta pierdo 4 megas...y me parece demasiado.

Tengo una atenuación de 26.5 y una distancia a la central de unos 1400 metros y creía que mi línea no daba para mas, pero si que da, vaya que si.
Con el perfil Turbo Down, llego en el PTR a 17 megas y en la roseta me quedo en 13 (en los dos casos unos 950 de subida)
Con el Turbo Up sincronizo a unos 10 megas y 1950 en la roseta y alcanzo los 13 megas en descarga, la subida practicamente no cambia.
Tengo encargado un Linksys para optimizar la subida pero quisiera también optimizar la descarga.
Entre el PTR y la roseta apenas hay unos 2,5 metros de cable, la roseta es la más cercana al PTR.
Si conecto el router al PTR va todo de fábula pero me quedo sin teléfono...
He probado a desconectar todos los teléfonos de la casa y no soluciono nada, las diferencias siguen ahí.
¿Cómo puedo tener teléfono y el router conectado directamente al PTR? o ¿cómo puedo conseguir que en la roseta sincronize igual de bien que en el PTR?
No tengo mucha idea de esto y leyendo en los foros ya me hago la picha un lío...
Gracias de antemano a quien pueda hecharme una mano y un cordial saludo a todos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Por la pinta tu problema viene dado por un mal estado del cable o de la propio roseta, yo cambiaria todo el cable del ptr a la roseta.

lema442

Tu pierdes 4 y yo pierdo 15 megas si si 15 megas¡¡, el caso es que solo puedo tener una roseta, si tengo dos, pues cae la conexion 15 megas, de 20 megas paso a poco mas de 5, mi cableado interior esta en perfecto estado ya me preocupé yo de eso, una roseta esta pegada al ptr y otra tiene 25 metros de cable, y las dos funcionan igual, eso si individualmente, en conjunto ya te digo que pierdo la frioleara de 15megas.

manuelc2005

Fijate mucho en los conectores tanto del terminal Rj11 en sus dos estremos como en los terminales de dentro de la roseta, lo mínimo , pero minimo que esten pasivizados, azulado/verdosos aunque sea un nada, hay que cambiarlos, yo por la humedad de mi zona Galicia costa, en los 13 años con internet, he tenido que cambiar 2 veces el cable de unos 10 metros enter la roseta y el router y una vez la roseta, la vez que fue de la roseta practicamente eran invisibles apenas un nada pero con una lupa podias ver granitos azules por la superficie de la mitad de los conectores metalicos.

Puede ser otra cosa tambien como una pequeña diferencia en el ruido "minima" en esos dos metros que justo lo tiren esos megas, pero se muy estricto con el buen estado de los cables. No cuesta nada comprarlos y colocarlos bien uno mismo. Descartaras la instalación.

Entiendo que tambien has comprobado el Rj45 entre el router y el PC puesto que lo has usado con el router en la roseta directo.

Ari

Sigue las recomendaciones de los compañeros, son las adecuadas. Sobre esto

¿Cómo puedo tener teléfono y el router conectado directamente al PTR?

Simplemente, pones un duplicador en la salida rj11 del ptr. En una de las bocas del duplicador conectas el router y en la otra, con un microfiltro por supuesto, conectas el teléfono. Es una solución de urgencia mientras no revisas rosetas, cableado, etc.

Saludos

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Perdona manuel, pero no sé si lo hago bien, yo pongo un duplicador en la salida rj11 del ptr y en una de las bocas conecto el router y en la otra el teléfono...

Y entonces tengo teléfono pero el router no sincroniza.

El maldito ptr este tiene que tener la tapita levantada para tener internet, si la bajas ya pasas a tenerlo en la roseta...si enchufo el router al ptr (con su tapita levantada, evidentemente) como hago para tener teléfono????

🗨️ 3
superllo

Antonio, lo que tienes que hacer es conectar un duplicador al PTR con la tapa levantada y en uno de los conectores meter el router y en el otro un microfiltro y el teléfono a él. Si no pones el microfiltro o no te irá el teléfono o no te irá el router.

Ari

Como te dice superllo, el teléfono, siempre, conectes donde conectes, tiene que llevar su microfiltro. También es cierto que hay duplicadores que no encajan bien en la salida rj11 del ptr y no funcionan bien. Eso, si tienes varios duplicadores para probar, puedes comprobarlo tú mismo. Pero, siempre microfiltro para el teléfono.

bgs

Haz lo que te dice los foreros, revisa el cable y en caso de duda, cámbialo, que tampoco es tan caro e irá en tu beneficio.

Tambien puede ser la roseta, si tiene algún tiempo es posible que los contactos no estén en condiciones óptimas, a lo mejor están afectados por humedad o sulfatados... lo dicho, si es algo vieja, tampoco cuesta tanto una roseta, y será para tu beneficio igualmente...

Ahora, salvando las distancias, me recuerda cuando trabajabamos con disquetes (que tiempos aquellos, con las pantalla en negro y solo letras blancas en el terminal), e ibas con un disquete de un ordenador a otro que estaba a tres metros, y un archivo que acababas de grabar "ya no estaba"... :) :) :), parecía que se le iban cayendos los bits por el camino...

Saludos cordiales.

BocaDePez
BocaDePez

Quita el PTR y pon un splitter. Es muy sencillo y barato.

jorgecable

:D Yo he tirado el ptr hace 3 años

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
Después de una tarde de comprobaciones, ahora descubro que el problema está en el mero hecho de conectar las rosetas, es decir, si conecto directamente un cable al router (lo he conseguido), efectivamente sincronizo como en el ptr (me lo salto), pero vuelvo a sincronizar como antes en cuanto conecto las rosetas (los cables de las rosetas), solo gano 4 megas si me quedo sin teléfono y evidentemente no es plan.
Lo que ya no sé si puede ser debido a una mala instalación o es que el adsl es así, vengo del cable y era todo bien distinto, así que sospecho que no me serviría de nada cambiar cableado y roseta.
¿Es normal esto? ¿hay algo que pueda hacer?
Gracias a todos.
🗨️ 2
jorgecable

:D Campos y perturbaciones mogollon ! Un cable bueno te va ahorrar mas esfuersoz

julioski

Has puesto microfitros? No los tendrás puestos al revés? (Sé que son preguntas tontas, pero pasa, te aseguro que pasa e incluso a los que creemos que sabemos, a mi me estuvo dando problemas después de pintar la casa, porque no iba igual el ADSL, peores sincronías, etc...

JuanJouy

Hola a todos, me llamo JuanJo, soy de Uruguay y ando viendo un poquito sobre el tema de la velocidad del ADSL

Tengo una conexión de 2 megas pero ultimamente las descargan no pasan mas los 30 kb/s

Estuve leyendo algo sobre PTR, me podrían explicar mejor que es?

Desde ya muchas gracias

🗨️ 1
Ari

Hola, JuanJouy y bienvenido al foro :)

Te dejo un par de enlaces para que vayas viendo es.wikipedia.org/wiki/Punto_de_terminaci…3%B3n_de_red y anexom.es/tecnologia/mi-conexion/conoce-…n-ptr-y-pcr/

Si tienes alguna pregunta más, no dudes en abrir tu propio tema en el foro haciendo referencia a este y te responderemos encantados.

Lamentablemente tengo que cerrar este hilo ya que, como puedes ver, tiene ya más de un año y los reflotes de temas tan antiguos no se permiten en esta página. Espero que lo entiendas :)

Saludos y cierro