BandaAncha.eu

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

PTR-ROSETA-MICROFILTRO

lema442

Antes de nada puede que este no sea el lugar exacto para escribir esto aunque tampoco veo que este muy descaminado, bueno soy cliente de jazztel algo es algo XDD.

Bueno el tema es el siguiente, en el salon de mi casa tengo el ptr y a unos centimetros una roseta anulada, del ptr sale el par de cobre ( 25 metros ) que llega hasta una habitacion donde tengo instalada una roseta, con el router y telefono fijo con su respectivo microfiltro, ahora bien, me gustaria quitar el telefono fijo de esa habitacion y traermelo al salon, yo he pensado ya que tengo la roseta anulada pegada al ptr sacar otro par de cobre del ptr y activar la roseta esta, como estaba antes de que instalase la de la habitacion, pero claro no se si esto influira en la conexion a internet, me refiero a ruido y cosas de estas, y otra cosa si fuese correcto esto ultimo donde tengo que poner el microfiltro??

Gracias por adelantado.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

La idea es poner el fijo en el comedor, y mantener el router en la habitacion. No hay ningun problema, pones cable nuevo hasta la roseta y a funcionar (si de la roseta salen cables de una instalacion anterior desconectalos). Sobre el microfiltro, va entre la roseta y el telefono (cada telefono debe tener el suyo).

manrovi

A ver si entiendo lo que quieres tener: teléfono fijo (o base de inalámbrico) junto al PTR y router a 25 mt de cable del PTR.

Si es así lo mejor es que sustituyas el PTR por un Splitter que te dará dos salidas: una línea de voz para la roseta que tienes allí y una línea de datos para los 25 mt de cable hasta el router.

No hará falta que pongas microfiltros, pero tampoco podrás poner más teléfonos.

Espero haberme explicado claramente. Un saludo.

🗨️ 7
lema442

Me explico, en el salon esta el ptr y junto a el una roseta que anule yo, de este ptr sale el cable hasta una habitacion en total 25 metros, alli en la habitacion se encuentra conectado el router y el telefono fijo en una roseta, ahora bien yo quiero traerme al salon el telefono fijo, digamos que me gustaria darle vida a la roseta del salon que esta pegada al ptr.

🗨️ 6
Frankie2004

Te hemos entendido. No hace falta que vuelvas a decir exactamente lo mismo 2 veces. ;)

¿Qué hay de malo o qué no entiendes tú de la respuesta de manrovi? :-/

Haz un circuito en paralelo y ya está. El microfiltro por supuesto siempre enganchado al teléfono y nada más.

El tema del splitter, solo sería interesante si tienes cortes en tu línea ADSL.

🗨️ 5
lema442

Voy a probar asi en paralelo tambien voy a soldar las terminaciones si veo que funciona la cosa.

Luego os cuento.

🗨️ 4
Frankie2004
🗨️ 3
lema442
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Ari