BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Ptr pcr y la madre que los pario!

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos!

De casualidad leyendo en los foros me he enterao que los pcr's pues que dan problemas. He estao buscando y he leido otros post pero la cosa no me ha quedado muy clara:

1) Por lo visto el PCR es una cajita blanca que tiene como una tapa que subía y bajaba para cambiar al modo test y a otro modo que no recuerdo. ¿Es así?

2) Por otro lado, he leído que ya no ponen PCR's

Os cuento: Tengo un amigo que solicitó a jazztel un alta (pero no los 4 megas, sino una opción de esas de empresas que dan adsl simétrico, si no recuerdo mal creo que era la de 800kpbs+2 líneas de telefóno). Mi amigo no tenía ni ptr ni pcr ni nada de telefónica, porque era cliente de cable. Entonces, al solicitar el alta a jazztel le vino un instalador de telefónica que le instaló una cajita blanca con una solapa que sube y baja (pero que no tengo mu claro si es ptr o pcr )

Sin embargo, después de instalarle eso telefónica, los técnicos de jazztel le dijeron que era imposible darle el servicio porque la línea era muy mala.

Mi duda es la siguiente:¿ Puede ser que telefónica le pusiera un PCR de esos y que por eso no le pudieran instalar el adsl? (bueno, en este caso me parece que sería SDSL)

Pd: Pese a que jazztel anuncia ese producto para empresas, mi amigo lo pidió y los de jazztel no pusieron ninguna pega por ser para un particular.

Saludos y gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

telefonica pone ptr, pero si te lias mucho con las "cajitas" los empalmas y solucionado.

Bodescu

Creo que te refieres al PTR (Punto de Terminacion de Red)

El PTR es una cajita blanca, efectivamente, que lleva una tapita, en la que hay un conector. El fin de este conector es poder testear la linea en caso de averia. Esto le sirve a Timofonica (€€€€) para averiguar si la averia tiene lugar dentro o fuera de la casa o local.

Por lo demas, que yo sepa, no da problemas, pues no es mas que un punto de union entre la red interna y externa (Si alguien sabe de alguna pega, ya nos lo haran saber :-) )

Si los tecnicos de Jartel dicen que la linea es muy mala probablemente se refieren a:

1- El par es un asco, habria que sustituirlo

2- El sincronismo con la central es un asco. No hay distancia adecuada para la instalacion de ADSL.

Para dar 8mb, sea la compañia que sea, estos dos factores deben ser idoneos, y parece que no es el caso.

Espero que te sirva.

Un saludo

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Hola Bodescu, pues será entonces un PTR de esos y el par igual es un asco, porque no sé a ciencia cierta si está lejos o cerca de la central, pero vive en madrid y no creo que la tenga a 5 km ( aunque nunca se sabe).

De todas formas no son 8Mpbs sino 800Kbps simétricos. La verdad es que no es una gran velocidad pero igual el SDSL exige una mayor calidad de la línea.

A lo que decías de que habría que sustituir el par... eso ¿lo hace telefónica? ¿lo hace gratis o hay que pasar antes por caja?

🗨️ 3
Bodescu

A ver, por partes:

Lo primero de todo, fe de erratas. Mas quisiera el usuario esos 8mbs, verdad? :-P :-P 800kbps, es correcto.

Decirte que la decision de sustituir el par es de los timofonicos, como bien intuyes, y mucho me temo que sin un buen motivo, e incluso con el, tendras que partirte la cara con ahinco, con garra, con valentia y con un garrote para que lo hagan

:-D :-D :

Ten en cuenta que podria darse otro factor, u otros, como que la central no soporte ese caudal de servicio. A fin de cuentas, aqui lo unico que podemos hacer es tratar de adivinar, cosa que no siempre se nos da bien.

Lo que yo haria para salir de dudas es hablar con los tecnicos directamente, pasando en moto del SAT. Seguro que puedes localizar la empresa que mantiene la zona, y presentarte alli. Asi sabras el motivo a ciencia cierta...

Espero que te sirva. Un saludo

🗨️ 2
Katodico

Lo de hablar con los tecnicos, pues te dire mi caso, un dia vineiron ami casa, por una averia y le spregunte cuando habria adsl en mi pueblo, o si sabian algo, y tal, su respuesta fue, que nunca en la vida telefonica se molestaria en traer adsl a mi pueblo, a los 3 meses tenia adsl funcionando. Asi que ojo con los "tecnicos" que a veces no saben de la misa ni la mitad.

Por no hablar de un tecnico que vino a casa de un vecino a instalarle el adsl, aquel dia casi hubo tortas, no va el pavo y nos dice, que por si el fuera, no pondria adsl mas que en grandes ciudades, y que todo lo que estuviera fuera a cascarla... y no se corto al decir el asco que le daba mi pueblo, etc..., decir que le invitamos a salir inmediatamente de casa de mi amigo, y llamada solicitando a un tecnico menos bocazas, y tal y tal.

🗨️ 1