BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Pedir al técnico el PTRO en caja estanca en la valla de mi finca para tirar yo la fibra hasta casa

movilespana
2

Os escribo por buscar planes alternativos que me permitan tener fibra en caso de que el pedido que tengo en curso de fibra no fructifique, ya porque no quieran mover la CTO o por alto coste.

Movistar ha colocado una CTO en un extremo de mi terreno, pero a 900m (de cable) de mi casa. ¿Creéis que sería viable si le solicitase al técnico que colocase el PTR de fibra en una caja estanca y con candado en una valla de mi propiedad, y yo cablease 900m de fibra monomodo de exteriores entre el PTR y el router?

Yo tiraria el cable por la misma valla de mi propiedad (asi no hay que poner postes ni nada) enganchado por bridas o similares, pondría conectores SC en ambos extremos y colocaría el router dentro de mi casa.

¿Creéis que este plan puede ser viable teniendo en cuenta que todo el terreno es de mi propiedad? Entiendo que puede haber ligeras pérdidas de dB, pero según lo que pone en las especificaciones del cable no es mucho.

Muchas gracias de antemano

(Soy el de los posts Solicitando nueva CTO y postes rechazada por Movistar a través de Pepephone y Qué router solicitar en Telefonica Empresas: ¿Teldat o HGU? )

Mikker
2

Sinceramente veo inviable que te ponga el PTO en el poste… y llevar tu la fibra hasta casa… 900metros. Pero si es más factible lo siguiente. Hacer una caseta de obra o prefabricada como la de semáforos, casi a pie de poste siempre y cuando esté en tu terreno, llévale electricidad, (necesita pocos watios, pero hay caída de tensión, o placa solar con batería, con 300€ te da para placa y batería de sobra para la noche, hay kits en Amazon, yo he montado de estos kits) de ahí a tu casa como lleves la señal es otra cosa. Pero el técnico puede ser menos reticente. Ya que en teoría, lo dejaría en un armario como ellos hacen como por ejemplo con los ayuntamientos con la smartcity.

Otro ejemplo es las casetas de los pozos de agua, caseta a pie de poste eléctrico y sus protecciones, y de ahí la corriente a la bomba de agua.

Creo que tienes más posibilidades como te comento. Pero el PTO en el poste ni de lejos.

Luego llevarte la señal de Internet a tu casa tienes varias opciones entre ellas un enlace de fibra óptico, o un plc industrial por el mismo cable de corriente.

Ya me dices cómo quedas. De estar cerca de valencia me acercaría a verlo y aconsejarte.

🗨️ 7
k-lamar
0

Hombre, en el poste claro que no se lo van a poner, pero en ningún momento dice de colocarlo en el poste, dice colocarlo en una caja estanca en su propiedad. Por otra parte, para llevar fibra de esa caja a su casa no necesita corriente para nada, como mucho temporalmente para hacer la prueba de velocidad que tiene que hacer el instalador y ya la puede retirar posteriormente, lo único que tiene que hacer es proteger bien el cable y ya está.

🗨️ 5
Mikker

Si cumple la norma el instalador y lo suelen hacer, porque el día de mañana si falla esa instalación va otro técnico y ve la chapuza, sería motivo de despido para el que lo hizo. Caja estanca o estanco, no deberían instalárselo. No es cuestión de donde está la caja estanca, es que hay un reglamento que cumplir y ningún instalador se juega su trabajo por una instalación que le reporta 45€ en comisiones o un sueldo fijo al mes.

La corriente es para la ONT/router o plc industrial. WiFi acaba dando muchos más fallos.

🗨️ 3
k-lamar

¿Que normativa impide colocar un PTRO en una caja o armario estanco en una finca propiedad del cliente? Y como dice el op, si va a tirar fibra no necesita corriente para nada mas que comprobar que funciona la instalación.

🗨️ 2
Mikker
-1
🗨️ 1
k-lamar
-1
movilespana

Muchas gracias K-lamar por tu amable ayuda. Justo lo que tenía pensado, entiendo que dependería de un técnico un poco enrollado.

Si que es verdad que al lado de donde se va a instalar hay una nave, puedo hacerle creer al técnico que es para la nave y luego lo meto en la caja estanca.

Aunque la verdad preferiría que el técnico supiese que es para mi casa, e hiciese las pruebas en mi casa con la fibra ya pasada antes de que llegase ya que en la nave no hay electricidad.

movilespana

Muchas gracias Mikker por tu amable ayuda. Qué pena no estar cerca de Valencia, muchas gracias de todas formas. Tengo en cuenta tus sugerencias, me vienen muy bien!

59fnzdf9
1

si la fibra se instala dentro de tu propiedad, aunque sea dentro de una caja estanca, no habría problema. el técnico comprobará que su router funciona y da la velocidad que tiene que dar. el cómo lleves la conexión luego a tu casa ya no es su problema. existen cajas metálicas preparadas para instalar electrónica dentro (bematik DF020 o más grande). tendrás que llevar electricidad hasta ese punto para que el técnico pruebe allí el router. el router se puede quedar ahí para siempre, y para llevar la conexión a la casa, puedes usar conversor de medio, no son caros (los hay de 30€) , pero tendrás que hacerte los cables de fibra tu, o pedirlos en algún sitio a medida con los conectores ya puestos… la otra opción es usar wifi 60GHz, son conexiones punto a punto con antenas direccionales, y dan velocidades gigabit.

🗨️ 2
Mikker
-1

Totalmente en desacuerdo, una caja estanca como tal, si hablas de caja de registros es otra cosa, y aplicando la normativa, el Técnico debe negarse, y se niegan si no es algo homologado para tal fin, es más, se niegan a veces teniendo el cliente todas las de la ley y deben instalárselo, solo por ser una instalación muy dificultosa, y como entre tu numeración de finca como que no se puede instalar (aquí sabemos que le ha pasado a unos cuantos) no va a volver en un tiempo nadie, al menos las subcontratas con las que he trabajado y trabajo.

Yo no me la jugaría y una caja o caseta en 100€ la tienes si controlas el nivel un poco te queda hasta profesional.

movilespana

Muchas gracias 59fnzdf9 por tu amable ayuda. Me vienen muy bien tus consejos.

Leonés R

Me ha llamado la atención en el mensaje "fructúe". ¿Qué verbo es ese?

Por intentarlo que no quede. Si la caja es algo parecido a donde las eléctricas colocan sus contadores eléctricos, quizás se pueda hacer con una instalación de un PTRO.

caja-electrica-con-techo-de-azulejos-2gnwy57
🗨️ 1
movilespana

Muchas gracias Leonés R por tu amable ayuda.

En cuanto al verbo, tienes toda la razón, estaba pensando en "no fructifique" como bien ha puesto @Josh . (Agradecido estoy)

Elchavalociosu
1

Y cómo va a pasar la prueba final el instalador si en la roseta a 900m. no hay alimentación eléctrica? QUé aparato enchufa a la roseta para pasar la prueba?

🗨️ 15
albertd

Con un SAI.

🗨️ 4
Conectado

Si piensas pasar una fibra que problema tienes en pasar también un cable eléctrico. ?

Desde luego el instalador sino puede probar el Router no va a pasar el alta.

🗨️ 3
albertd
2

Trabajo que da, la pasta que vale una bobina de 900m de cable de cobre por fino que sea, las pérdidas de tensión por distancia y que no necesitas luz ahí para nada, solo poner el PTRO.

Si deja la fibra puesta, se puede ir el técnico a probarlo dentro de casa.

🗨️ 1
movilespana

Gracias Conectado por tu ayuda. Es verdad que en el sitio hay una nave pero no hay electricidad. Por esto prefiero que el técnico hiciese la prueba en mi casa con la fibra ya pasada, en vez de hacerla con el router conectado a un SAI.

Mikker
-2

La verdad que pocas luces tienen algunos, no te esfuerces, en este país reinan las chapuzas en vez de hacer las cosas bien.

🗨️ 1
albertd

Y muchas mentes cuadriculadas también.

movilespana

Muchas gracias Elchavalociosu por tu amable ayuda. En donde quiero poner el PTRO hay una nave, pero no tiene electricidad. Por eso preferiría que la hiciese en mi casa (habiendo dejado la fibra pasada antes de que viniese)

🗨️ 6
Elchavalociosu

Ningún técnico de operadora va a hacer eso, amén de que los técnicos no llevan sai´s.

Ningún técnico se va a arriesgar con ese tipo de instalación.

Factible, lo es. Sí.

Otra cosa es que se vaya a hacer.

No leí tus post anteriores, pero te recomiendo hablar con alguien de ingeniería/planta externa de alguna operadora y exponle tu caso.

🗨️ 5
movilespana

En ello estoy, en conversaciones con Provisión de Movistar. A ver si hay suerte y me acercan la CTO hasta casa, si no habrá que hacerlo de esta manera.

k-lamar

Tambien se rumorea que ningún técnico de Movistar utiliza los postes de la luz para llevar la fibra a casa, y vaya si lo utilizan cundo es necesario. Me parece que tenéis muy idealizado lo que se hace o se deja de hacer en zonas rurales.

Si digo que lo hacen es porque he visto con mis propios ojos como se lo han hecho a una persona en una finca en la que no hay mas que una caseta de obra.

🗨️ 3
k-lamar
🗨️ 1
ntmjias

Un generador eléctrico alquilado.

Toyandboy
1

900 metros, pedazo de finca.

🗨️ 1
movilespana

La verdad que es una maravilla :)

FranGomez
4

Yo no llevaría la corriente hasta cerca del poste, es la opción más cara con diferencia, son muchos metros.

La solución más barata para ti es que Movistar te ponga una acometida de 400 metros. Así "solo" tienes que tirar 500 metros de fibra monomodo hasta la casa. Poniendo un cajetín estanco para la unión (de un tamaño que quepa el PTO de Movistar, el conector saliente tuyo SC/APC sin hacer curva cerrada y algo de espacio para trabajar el instalador). De esta forma te ahorras llevar corriente, que no es poco. Y ese dinero lo puedes invertir en una fibra con un mejor recubrimiento. El router te quedaría dentro de casa.

Piensa que en buena parte de esos 900 metros el cable irá a la vista, con lo que ello conlleva (posibles roturas por roedores, el clima, etc). Esto tanto para la fibra como si al final despliegas cobre.

Otra opción menos barata es la que te han comentado, caja cerca del poste y dejar la PTO allí. Tendrás que tirar tu los 900 metros de fibra hasta la casa, que no es nada fácil. El router también lo tendrías en casa.

He necesitado por trabajo varias instalaciones de 400 metros y nos mandaron a 2 instaladores + el supervisor. Les ayudé yo y aun así se nos hizo de noche. Todo depende del recorrido, si hay muchas esquinas, falsos techos, canaletas, etc.

La última opción y más cara sería llevar electricidad hasta una caja cerca del poste. La PTO y el router se quedaría allí. Llevando la conexión con fibra o plc hasta la casa.

El enlace PTP no te lo recomiendo si puedes llegar con cable, a la larga son problemas y mantenimiento.

Gestiono muchas altas de fibra de norte a sur de la Comunidad Valenciana y veo todas las opciones/problemas. Altas que nos rechazan y se prueba con otras operadoras hasta que hay suerte, NEBAS, VULAS, operadores locales (que son mas laxos a la hora de seguir normas), etc. Y como último recurso, radioenlace dedicado.

Como te digo, todo depende del instalador. Es lógico, no quieren tener quejas por averías y tener que volver cada 2x3. Si hay voluntad y la solución para llegar es sensata, se hace.

Te lo digo yo, que con 400 metros nos cruzamos con fibra una avenida (arquetas), un pabellón municipal entero (falso techo, canaletas, cuadros de distribución, racks informáticos), otra calle (arquetas), un transformador de la ciudad (canaleta interior edificio), un trozo de parque (arquetas) y las pistas deportivas (arquetas) hasta un cuarto de mantenimiento. Ahí dejamos la PTO y el router porque llegaba corriente. Y aún tuve que tirar yo un cable ethernet de 100 metros para llegar al punto final.

🗨️ 2
movilespana

Que maravilla de respuesta más extensa! Muchas gracias Fran! Tendré en cuenta tus consejos si me acaban cancelando el alta de fibra hasta mi casa que tengo (que implica mover CTO), y me veo obligado a hacerlo de esta manera.

Juan666

Si pides la acometida de 400m, una vez que el instalador llegue a la finca si no hay postes o canalizado no te va a hacer la instalación.

No puede amarrar la fibra con bridas a la verja existente…

Hace años las contratas principales tenían un supervisor que iba a ver esos casos y podía autorizar excepcionalmente que el cliente pusiere una caja propia dentro de su terreno.

De todas formas depende del instalador que te toque…