Yo no llevaría la corriente hasta cerca del poste, es la opción más cara con diferencia, son muchos metros.
La solución más barata para ti es que Movistar te ponga una acometida de 400 metros. Así "solo" tienes que tirar 500 metros de fibra monomodo hasta la casa. Poniendo un cajetín estanco para la unión (de un tamaño que quepa el PTO de Movistar, el conector saliente tuyo SC/APC sin hacer curva cerrada y algo de espacio para trabajar el instalador). De esta forma te ahorras llevar corriente, que no es poco. Y ese dinero lo puedes invertir en una fibra con un mejor recubrimiento. El router te quedaría dentro de casa.
Piensa que en buena parte de esos 900 metros el cable irá a la vista, con lo que ello conlleva (posibles roturas por roedores, el clima, etc). Esto tanto para la fibra como si al final despliegas cobre.
Otra opción menos barata es la que te han comentado, caja cerca del poste y dejar la PTO allí. Tendrás que tirar tu los 900 metros de fibra hasta la casa, que no es nada fácil. El router también lo tendrías en casa.
He necesitado por trabajo varias instalaciones de 400 metros y nos mandaron a 2 instaladores + el supervisor. Les ayudé yo y aun así se nos hizo de noche. Todo depende del recorrido, si hay muchas esquinas, falsos techos, canaletas, etc.
La última opción y más cara sería llevar electricidad hasta una caja cerca del poste. La PTO y el router se quedaría allí. Llevando la conexión con fibra o plc hasta la casa.
El enlace PTP no te lo recomiendo si puedes llegar con cable, a la larga son problemas y mantenimiento.
Gestiono muchas altas de fibra de norte a sur de la Comunidad Valenciana y veo todas las opciones/problemas. Altas que nos rechazan y se prueba con otras operadoras hasta que hay suerte, NEBAS, VULAS, operadores locales (que son mas laxos a la hora de seguir normas), etc. Y como último recurso, radioenlace dedicado.
Como te digo, todo depende del instalador. Es lógico, no quieren tener quejas por averías y tener que volver cada 2x3. Si hay voluntad y la solución para llegar es sensata, se hace.
Te lo digo yo, que con 400 metros nos cruzamos con fibra una avenida (arquetas), un pabellón municipal entero (falso techo, canaletas, cuadros de distribución, racks informáticos), otra calle (arquetas), un transformador de la ciudad (canaleta interior edificio), un trozo de parque (arquetas) y las pistas deportivas (arquetas) hasta un cuarto de mantenimiento. Ahí dejamos la PTO y el router porque llegaba corriente. Y aún tuve que tirar yo un cable ethernet de 100 metros para llegar al punto final.