BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

PTR Comunitario?

BocaDePez
BocaDePez

Hola!

Tenho Yacom y me iba de maravilla, pero dejo de funcionar y me dicen que solo se hacen cargo hasta el PTR, que esta en un cuarto comunitario en el porta y vivo en un cuarto.

Mi duda es, ¿ahora tengo que buscar la averia desde el cuarto piso hasta el PTR de abajo?

Lo de abajo yo lo vi y hay una clavija al lado de otra una por cada vivienda, 100!

¿Cuando me instalo la linea telefonica, no debieron ponerme un PTR arriba?

GRACIAS!!!!

BocaDePez
BocaDePez

¿Estás seguro que lo que hay abajo es el PTR? Yo de tí no les diría que tienes el PTR abajo (en caso de tenerlo). Simplemente diles que te llega un cable a casa y que te han "empalmado" la red interior directamente a ese cable. Seguramente enviarán a alguien de Telefónica a ponerte el PTR y si no chuta pues que te cambien el par (suelen subir 4 hilos por si alguno falla).

🗨️ 2
gonzalitoroedor

Jaja....y claro, Movistar que es mu tonto no sabe si ese edificio tiene RITI o no...claaaaaroooo!!...y te va a instalar un PTR en tu casa porque si...jeje...

Tienes que hacerlo tu....o bien llamas a un electricista y que lo haga - previo pago,claro- o a pegarte con la comunity para que se haga cargo...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Movistar será muy lista y sabrá lo que tiene el edificio. Pero si a un cliente no le funciona la linea tendrá que enviar a un técnico y averiguar donde está el problema. El que no tiene que saber lo que es un PTR y donde está si es que no está en su domicilio, es el cliente.

BocaDePez
BocaDePez

Ok, no se exactamente lo que es, lo preguntaré al ingeniero.

Se pueden duplicar los PTR pues?

BocaDePez
BocaDePez

Sí, es un PTR múltiple. Seguramente abajo, en el cuarto de comunicaciones veas un aparato que pone PCR.

Si tu vivienda es relativamente nueva, (menos de 10 años aproximadamente), tendrás ese tipo de cuarto en una zona común del edificio.

Las Telecos sólo se hacen cargo hasta el PTR múltiple, evidentemente. El resto, desde el PTR hasta tu vivienda es cosa del constructor si hubiese algun fallo nada más usar la red interna, y del propietario/comunidad, si los fallos surgen después.

Si teneis administrador de fincas, consúltalo con él. Si pasa del tema, acude a la OMIC, OCU, facua, a ver si te pueden dar una solución rápida y le ponga las pilas al administrador de fincas.

Si no mueves el culo van a pasar olímpicamente de ti, asique te toca dar por culo al presidente de la comunidad, al administrador...