Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
44 lecturas y 8 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

PTR ADSL

Tengo problemas con mi conexion 1Mb (antes 256K), continuos cortes. Despues de varias llamadas al SAT me dicen que tengo que poner (Telefonica) un PTR para mejorar la conexion. Yo tenia entendido que no era necesario y que por el contrario daba mas problemas.
    Por favor me podeias dar algunos consejos. Mi linea telefonica tiene mas de 40 años.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

tienen que solicitar pruebas conjuntas con TESA y solicitar…

tienen que solicitar pruebas conjuntas con TESA y solicitar revision de los filtros de la central, y de paso el splitter que seguro que esta jodido

• Cerrado

[Editado 1/04/06 13:27]

************* BY KEFREN ************* Hola BocadePez. Llama…

************* BY KEFREN *************

Hola BocadePez.

Llama otra vez a tu SAC y diles que te abran un "CASO" o un parte de incidencia tecnica (ellos a nivel interno le llaman caso).

Te tienen que abrir un caso codificado como CORTES INTERMITENTES por tener una linea telefonica de mas de 40 años.

Por lo que cuentas parece ser que no tienes ni PCR ni PTR, por tanto deberás tener "clemas".

Entonces, si es algo asi como lo de la foto, Wanadoo tiene la obligación de abrirte una incidencia e ir ellos a tu casa a ponerte gratis el PTR.

Solicitalo tal y como te he dicho y que te den el numero de referencia de dicho parte, para asi estar tu seguro.

No se te olvide especificar en el parte que tu linea telefonica tiene mas de 40 años.

Te preguntaran cuantos telefonos tienes, cuantos microfiltros conectados a los telefonos, el tipo de cajetin telefonico: aqui le dirás que no tienes ninguno porque es MUY ANTIGUA la instalación telefonica. y que por eso necesitas un PTR.

Suerte!

• Cerrado

6

Se ha comentado en muchos posts. Por ejemplo:…

Se ha comentado en muchos posts. Por ejemplo:

http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=888469

y en este enlace muy cachondo:

http://elteleoperador.blogspot.com/2006/01/jazzteleando-2-telefnica.html

Yo de ti lo haría cambiar ;-) Suerte!!

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Gracias por los enlaces son muy buenos. Pero al final me…

Gracias por los enlaces son muy buenos. Pero al final me quedo con la duda. Poner o no poner. esa es la cuestion. Espeare unos dias ya que hay momentos que navego a 825 y otros a 120. ¿Sera que estan reajustando la linea?

Chao :-( :-( :-(

• Cerrado

No tener ptr ni pcr no debería se ser un problema. Tener un…

No tener ptr ni pcr no debería se ser un problema. Tener un pcr, sí, ya que los pcr no son compatibles con el ADSL. pero en una instalación de 40 años seguramente no hay más que una simple regleta.

Te recuerdo que los teléfonos deben de llevar TODOS un microfiltro, lo digo por si tienes teléfonos que no lleven conectores modulares, en ese caso has de ponerles el microfiltro como puedas.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Efectivamente lo unico que tengo es una regleta mas cutre que…

Efectivamente lo unico que tengo es una regleta mas cutre que la que adjunto (sacada de un link de arriba).
            Tengo ntendido que el PTR para lo unico que sirve es pa aislar la linea de casa de la de la calle.
            Lo que no entiendo es porque a veces alcanzo los 850 y hoy no paso de 110 cuando no se corta.
            Antes con 250K no tenia problemas
            Todos los telefonos tienen el filtro que me mado Wanadoo

Gracias por vuestra colaboracion

PD, N0 mando la foto porque no se como ponerla pero es una regleta de 30mm x 30mm con cuatro bornas (dos de entradaa linea y dos salida linea. :-( :-( :-(

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              ****Enviame la foto a mi email. Está en mi perfil o si no…

****Enviame la foto a mi email. Está en mi perfil

o si no aqui te dejo mi email y me envias la foto :

wlosly@yahoo.com

Saludos

• Cerrado

Arrancalo y mete lo cables a pelo palante. Lo mas jodido que…

Arrancalo y mete lo cables a pelo palante.

Lo mas jodido que te puede pasar es que casque algun telefono si hay alguna subida de tension por tormenta.