Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
41 lecturas y 3 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

PTR ?

Hola, resulta que he recibido hoy el Router 3Com Wireless 11g de Ya.com, y tras configurarlo todo como indica en el .pdf los leds "dsl" y "online" siguen desconectados. He llamado al servicio técnico de Ya.com y me han dicho que probablemente sea un problema con la linea, al ser una linea vieja y no tener (o tener, me ha liado demasiado el "técnico") "PTR". Me gustaría que alguien me explicara mejor que es eso de "PTR", yo he creido entender algo así como que es el aparato que distribuye las líneas de mi casa (?) A todo esto Telefónica vino hace poco a mi casa a revisar la línea, pero no hicieron nada. Si alguien me puede resolver la duda, se lo agradecería mucho. Gracias :)

PD: Tambien me ha dicho que a lo mejor era problema de línea o del router, y ha enviado un aviso a Telefónica para que revise mi línea, yo mañana me llevare el router a casa de un amigo con adsl a ver si funciona...

PD2: Hace unos meses tenía contratada ADSL con Terra por modem y aunque me iva bastante mal y con cortes, me funcionaba. No entiendo.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Solo queria añadir q los cortes esos de linea que tenias es…

Solo queria añadir q los cortes esos de linea que tenias es muy probable que fueran por no tener un P.T.R. y tener puesto un P.C.R..

Por cierto meteles caña a los de la timofonica que eso te lo tienen q cambiar gratis y rapidito :-P

Un saludo

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Si, tienes razon, el pcr launq diferente sistema lleva el…

Si, tienes razon, el pcr launq diferente sistema lleva el mismo fundamento q el ptr antiguo.
        Y eso, caña y que espabilen que esto es gratis.
        Y si aun asi no te va.......

haz una prueba

conecta un hilo de telef en la salida del ptr, anula toda la instalacion de tu casa, de manera provisional, que solo quede conectado el router y prueba. Asi descartas toda tu instalacion,( empalmes, malas conexiones, timbres raros, telefonos)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Hola. El PTR es el unto donde acaba la red que llega hasta tu…

Hola.
      El PTR es el unto donde acaba la red que llega hasta tu casa y donde nace tu red interior. Es una cajita rectangular generalmente situada cerac de una ventana, si el cable te llega por fachada, o en la toma general si la instalacion viene canalizada desde el cuarto de contadores comunitario.Es de color blanquecino y tiene una pestaña, q al levantar, deja visible un enchufe de linea (Rj11). La particularidad de esa caja es q la levantar la tapa-pestaña, aislas tu red interior y permite delimitar y localizar una posible averia en linea de voz. Suele llevar tu nº de tlfn en un recuadro en la parte superior.

Al principio habia unos modelos que en su circuiteria interior llevaban un condensador y es lo q ha dado algun problema con los adsl. los nuevos modelos es un simple circuito de corte y prueba. De cambiarlo, lo debe hacer el servicio tecnico de telefonica.
      espero no haberte liado mucho
      saludos