BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

PTR

BocaDePez
BocaDePez

he contratado linea + adsl con tele2.
He quitado el ptr de timo y he conectado el router directamente al par de cobre. todo me funciona bien. pregunta: para que sirve el ptr? :-?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

a mi el tecnico me dijo: lo enchufo al ptr pq sino se me cae el pelo, sera burocracia de compañias...

WiLZy

Aquí tambien influye la legislación:

Del PTR hacia afuera: propiedad de telefonica (la linea, aunque esté conectada a Comunitel, es alquilada, pertenece a la timo) y por tanto es su responsabilidad.

Del PTR hacia dentro es la instalación interior del usuario, cualquier problema ahí dentro, si va el técnico es tu responsabilidad y por tanto pagas.

Había usuarios que tenian problemas con un tipo determinado de PTR con la VoIP, pero no debería tener mayor problema el tenerlo conectado.

Tambien sirve para hacer un test "rápido" en la clavija RJ11 que tienen, se pone en modo test y se conecta un telefono para ver si llega la señal hasta el PTR.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

gracias, lo da las responsabilidades fuera-dentro ya lo sabía y lo del modo test también. Pero lleva un circuito electrónico, ¿es como una especie de fusible para evitar sobrecargas o algo así? o sólo es para el tema del test?

🗨️ 2
ximin

fundamentalmente es para el tema del test y un pequeño filtro contra sobracargas y filtrado de altas frecuencias.

El efecto funcional hoy en día es solo el test y la delimitacion de donde acaba una red y empieza en casa.

Yo ni tengo PTR, :-D

🗨️ 1
Ari

Yo, dependiendo de como tenga el día ( con o sin ganas de trastear ) lo quito y lo pongo a voluntad: hoy esta puesto, mañana sábado , día tradicional de pruebas en mi línea, seguramente quedará aparcado por ahí :P