Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
31 lecturas y 9 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

PTR ??

Hola, estoy con Ya.com y desde hace ya bastante tiempo estoy sin linea adsl.
    Todo empezo con la perdida de voz y de datos, hara ya casi dos meses, el de Telefonica vino y arreglo el tema de la voz, pero el adsl nos dijo que nos pusieramos en contacto con la compañia que nos proveia de internet. Eso hize y dijeron que iban a hacer pruebas, que conectara el router al ptr y viera si se encendia la luz de adsl, comprobando que no se encendia, con lo que me dijeron que iban a hacer pruebas que tenian que quedar con los tecnicos de telefonica para sincronizar. Bueno pasado mas de un mes llame mas cabreado y me mandaron un router nuevo, pero sigue sin encenderse la luz. Y ahora estoy con el router nuevo y me han comentado que es posible que se trate del propio ptr que este estropeado.

Que me recomendais? llamar a Ya.com de nuevo para explicarles el problema (cosa que me da pereza por que tirarme 20 minutos al telefono hasta que me atiendan... eso si es al numero gratuito) o llamar a telefonica directamente y dar por hecho que es el ptr?

Gracias de antemano por leereos el pequeño ladrillo y por vuestras respuestas.

Saludos

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Otra cosa que ocurre es por ejemplo, sobre las 8 de la mañana…

Otra cosa que ocurre es por ejemplo, sobre las 8 de la mañana que es cuando me levanto, la luz de adsl parpadea, pero se vuelve a quedar apagada.

Es decir, estais todos seguros que el problema es el PTR? Si es asi casi en vez de abrirlo preferiria llamar a telefonica para que me lo cambiaran.

Saludos

• Cerrado

Quita el PTR y empalma los dos cables de arriba con los dos…

Quita el PTR y empalma los dos cables de arriba con los dos cables de abajo del ptr directamente, y si aun te sigue sin funcionar entonces ya te queda claro que no es problema de PTR.

Un saludo

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

si llamas a telefonica te cobraran el desplazamiento, puesto…

si llamas a telefonica te cobraran el desplazamiento, puesto que el adsl es de otro operador, con telefonica solo tienes la voz y funciona bien, es lo que hay.
      un saludo te un tecnico de adsl de tlf.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

el ptr es propiedad de telefónica y entra en el mantenimiento…

el ptr es propiedad de telefónica y entra en el mantenimiento de la línea con lo cual, no se cobra nada por un cambio de ptr

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

upss, se me olvidó, también puede ser el par que el anterior…

upss, se me olvidó, también puede ser el par que el anterior estuviera chungo y lo cambiaran pr uno que valga para voz pero no para datos
          si estás muy ejos de la central y han dado algún alta nuevo de adsl puede que esté la caja muy llena de adsl y entre unos y otros, a la mierda.