BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

PSTN Remota

BocaDePez

Hola, tengo dos casas unidas por WiFi y quiero usar la linea de telefono que tengo en la casa1 desde la casa2 para realizar llamadas y responderlas, asi cuando me llamen, tanto si estoy en la casa1, como en la casa2 puedo responder la llamada.

Me he comprado un Linksys SPA3102 y un PAP2T.

He seguido este manual:
(link roto)

Y cuando me llaman al telefono en la casa1, suena tambien en la casa2 (y puedo responder la llamada desde esta casa), pero desde la casa2 no puedo realizar llamadas.

La verdad es que no he podido hacer todos los pasos de ese manual, ya que o bien mis aparatos no tienen algunas caracteristicas (como no son los mismos...) o yo no las encuentro y no se si es por esto por lo que no me funciona.

Alguien sabe que tendria que modificar tanto en el SPA3102 como en el PAP2T para recibir y realizar llamadas desde la casa2?

Existe alguna forma para que en el telefono conectado en el PAP2T me salga el numero que me esta llamando a mi telefono fijo? (es que como lo tengo ahora mismo configurado me sale el nombre que puse en la configuracion que era "SPA3102").

Por cierto el SPA3102 tiene la IP 172.26.0.40 y el PAP2T 172.26.0.41 y como he dicho estan los dos dentro de una misma red ethernet.

Alguien sabe si tengo que modificar algunos parametros del SPA3102 para que me funcione lo mejor posible con la linea de Telefonica España?

Podria configurar el SPA3102 para que la llamada me la mande tanto al PAP2T (en la linea 2, ya que la linea 1 la tengo configurada con mi cuenta de peoplecall), como por la linea del SPA3102 (puerto FXS) para asi conectarle a esta linea tambien un telefono y que suene en los dos lados?

Es que ahora mismo tengo un telefono conectado al puerto FXS del SPA3102 y puedo realizar llamadas por mi linea fija, pero si alguien esta hablando por telefono (que no estan conectados al SPA3102), al descolgar el telefono del SPA3102 me da tono de linea ocupada (en lugar de escuchar la conversacion que estan teniendo en mi linea fija) y cuando me llaman a mi linea fija, suena los telefonos de casa (como siempre), el telefono conectado al PAP2T, pero no suena el telefono conectado al FXS del SPA3102.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

veo que has abierto otro hilo....

te has mirado lo del dial plan del pap2?

En el spa3102 tienes una opción que dice algo así como "use pstn caller id as voip callerid" no se si es tan claro como eso, pero por ahí van los tiros,

para que te suene el telefono del fxs del 3k tambien tienes una opción "ring through line1" que puedes activar (y deberás jugar con los tiempos)

Luego desde casa si puedo posteo los valores de los regional settings y detección de ring y esas cosas.

saludos y a ver si sirve de algo.

🗨️ 3
BocaDePez

Hola, lo abri el otro dia, cuando aun no tenia nada claro (aunque aun tengo que probar lo que me has comentado), para asi separar este tema del otro, que principalmente se trataba sobre la diferencia del puerto fxo y fxs.

Posiblemente no podras escribir aqui los dial plan y eso, por lo menos a mi no me dejaba, si eso mandamelo a mi correo:
mjnavapo arroba gmailpuntocom

Aun asi, si eso tb ponlo por aqui, por si alguien esta interesado en el tema, para que asi mis dudas puedan tambien ayudar a otros.

Un saludo y muchas gracias por todo.

🗨️ 2
mjnavapo

Sabes si la opcion para que cuando me llamen a mi linea RTB (conectada al FXO del SPA3102), aparte de sonar en el telefono conectado al PAP2T, para que tambien me suene por el telefono conectado al puerto FXS del SPA3102 puede ser la que dice:

PSTN Ring Thru Line 1: ??

Es que lo tengo en YES y no me suena este telefono cuando me llaman, solo me suena el del PAP2T.

🗨️ 1
BocaDePez

A ver si alguien sabe como hacer esto...

Tengo un SPA3102 conectado en mi red ethernet, el puerto FXO lo tengo conectado a mi PSTN de Telefonica y en el puerto FXS tengo conectado un telefono.

Luego en otro punto de mi red ethernet tengo un PAP2T al que le tengo conectado otro telefono.

Por el telefono del PAP2T realizo y recibo las llamadas de mi linea PSTN de telefonica.

Lo que quisiera es poder hacer llamadas "internas" entre el telefono conectado en el FXS del PAP2T y el conectado en el puerto FXS del SPA3102.

Vamos, como una centralita, que llamas por ejemplo a la extension 12 y suena el telefono de tu compañero...

Seria posible?? (por supuesto sin perder lo de realizar y recibir llamadas en mi PAP2T de la linea PSTN).