BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

El Psoe propone que solo un juez pueda cerrar una web

Tarod26

MADRID.- El Grupo Socialista en el Congreso ha presentado cuatro enmiendas transaccionales al Proyecto de Ley de Impulso de la Sociedad de la Información (LISI) con las que se pretende universalizar el acceso a Internet por banda ancha y fijar que sólo un juez tenga la potestad de restringir los contenidos de una web cuando colisionen con la libertad de expresión o información.

Según informó el Grupo Socialista en un comunicado, "la mayoría de grupos han apoyado la inclusión" de estas propuestas con las que se "deja claro que los únicos órganos que pueden restringir contenidos en Internet cuando afecte a la libertad de información y expresión son los juzgados y tribunales".

"También hay un apoyo mayoritario a que el acceso a Internet por banda ancha se convierta en servicio universal", informaron los socialistas, para quienes la propuesta "supone avanzar en derechos de ciudadanía, el acceso a Internet por banda ancha pasará de ser un producto que podemos contratar a ser un derecho, ya que se incluye como servicio universal".

(cita: EL MUNDO)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Eso de que solo un juez pueda cerrar una web, es SENTIDO COMUN, esa cosa que muchos perdieron hace tiempo.

🗨️ 1
Tarod26

Pos zi. Pero en la LISI eso peligraba y mucho, mucho.

BocaDePez
BocaDePez

Solo veo que dice "cuando afecte a la libertad de información y expresión".

Nada sobre que cualquier mafia no pueda cerrar POR LA CARA y a su mas que dudoso criterio, páginas con "supuestos" contenidos que vulneren la propiedad intelectual.

Esas enmiendas y NADA son lo mismo.

🗨️ 1
Tarod26

Hombre, yo entiendo que solo un juez puede cerrar una web y que solo puede hacerlo cuando afecte a la libertad de informacion y expresion.

No veo muy logico que se diga que solo un juez puede cerrar una web y que despues se permita cerrar una web a cualquier mindundi con un sgae de pacotilla.

Vamos, puede ser que esté equivocado, pero lo que dices me parece pelin retorcidillo.

BocaDePez
BocaDePez

Se han acojonado por la proximidad de las elecciones??? Ahora si, ahora no... es que nadie piensa cuando presenta una ley en sus posibles insconstitucionalidades (derecho de libertar de expresion).

La SGAE no dice nada, esperaran a que pasen las elecciones para reclamar sus derechos al gobierno de turno?

Bilbokoa

Se enmienda a ellos mismos... hay elecciones, y claro, si no lo cambian el voto joven como que se les hunde...

Menudos sinvergüenzas...

Eso nunca tendria que haber ocurrido... a quien se le ocurre que en un país DEMOCRÁTICO, una web pueda ser cerrada por una entidad privada... vamos es de cajón. Una web, como un periódico o como una revista solo podrán ser cerradas por la justicia, joder que no es tan dificil.

Es triste tener que haber llegado hasta aquí, para que algunos (con elecciones a la vuelta de la esquina) se les encienda la bombilla AHORA y reconozcan que solo los jueces pueden cerrar webs.

Que asco de políticos.

BocaDePez
BocaDePez

con las que se pretende universalizar el acceso a Internet por banda ancha

¿Es por eso porque a cada rato me están dando por culo llamándome por teléfono para que contrate un ADSL?

Tengo conexión dialup a 4Kb/s. Hace poco me volvieron a llamar para decirme que me van a dar ADSL por el mismo precio que estoy pagando por la conexión dialup... que sólo tengo que pagar 5 euros más, que van a venir a casa los técnicos de Telefónica.

¿Cinco euros más? ¿No decían que era al mismo precio de la conexión dialup? A ver si lo que pasa es que van a quitar el dialup y meter a todo el mundo a la fuerza en el ADSL para inflar las estadísticas, pero quitando 5 euros más a todos los cientes. Como sea "solo" cinco euros más cada mes, para mi economía sería una gran putada.

Yo sólo uso Internet para ver páginas web, casi siempre en modo texto, y para el correo electrónico. Ni veo películas, ni escucho música, ni juego con el PC, ni hago llamadas nacionales, ni nada. Además, no compro Cds porque me quieren cobrar un canon y si no voy a grabar música ni películas no sé para qué coño quiero yo ADSL.

"deja claro que los únicos órganos que pueden restringir contenidos en Internet cuando afecte a la libertad de información y expresión son los juzgados y tribunales".

También dejaron muy claro que OTAN de entrada NO, pero cuando subieron a la pontrona... de salida TAMPOCO.

A ver si sólo yo va a ser quien tiene memoria en el país de la pandereta.

Ya estuvieron gobernando mucho tiempo hace mucho tiempo y no hicieron nada por el pueblo. Recuerdo a un buen amigo que se suicidó porque no tenía trabajo, en la época de Felipe, cuando decían que iban a acabar con el paro y casi acaban con todos los trabajadores y todos los empresarios... millones de parados, oiga usted.

La única persona en este mundo que una vez me dijo... tú no sabes con quién estás hablando.. fue un sociata de esos, un "amigo sociolisto" que al subirse a una poltrona pequeña de tercera clase le entró delirios de grandeza.

Si los sociatas pudieran, lo primero que harían seguro que sería prohibir Internet, medio de comunicación del pueblo que los políticos todavía no controlan al 100%. Si no puedes con tu enemigo, únete a ellos cuando rugen las elecciones.

Si estoy equivocado y si los poderes fácticos no están detrás de todo esto... ¿por que esa manía de conservar el canon a toda costa? ¿Por qué el canon es "intocable"?

Si vives en el país de la pandereta, ten siempre hecha la maleta.

Cuando veas las barbas de tu vecino cortar pon las tuyas a remojar.

Y luego están los del pepe, que también hay que echarles de comer aparte. Cada pueblo tiene lo que se merece y ustedes tienen y se merecen lo que ven hoy.

Si Franco fuese inmortal, todavía estaría dando por culo porque un país lleno de borregos conformistas no da para más. Me temo, y creo que no me equivoco, que aquí gobernaba Franco y ahora sigue gobernando Franco, pero convertido en estatua.

Saludos y a seguir aborregados confortablemente en la poltrona del hogar, toreando marcianos con la PlayStation, que la libertad se la regalan al pueblo, no se lucha por ella minuto a minuto. Yo también paso de armar barricadas porque tengo reuma.

¡Quéjate por el canon en Internet, firma contra el canon, pero luego bájate los pantalones y págalo religiosamente, como debe ser en la sociedad ( o sociodad) de la información!

¿Comprar yo un artículo con canon? Juas.