BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Psicología para evitar las "cagadas" del pasado

Erpepotemf
2

He cometido graves y repetidos errores en el pasado y cada vez cuesta más luchar para conseguir dejar de hacer las cosas mal.

¿Cómo afrontáis/afrontaríais este problema psicológico? ¿Cómo seguir adelante después de haber metido la pata hasta el fondo?

¿Alguien que haya pasado por algo similar o algún familiar/amigo/allegado? (ejemplo: familiar/amigo con una adicción o vago redomado).

No os asustéis que no he cometido asesinatos ni delitos jajaja.

["lhacc"]
4

Con los errores del pasado hago lo mismo que con las cosas que no puedo resolver: mantenerlas fuera de mi mente.

ltsc
2

Siempre voy de paso y tan solo me quedo con lo bueno. Lo malo son experiencias que sirven de aprendizaje, nada más.

Hitachibe
2

Yo lo que intento es aprender de esos "errores del pasado" para intentar no volver a cometerlos.A veces es dificil, pero lo intento

Walid
5

Buenos dias @Erpepotemf

Lo que me dice mi psicologo es que cuando tenga un problema, me enfrente, porque que si no, será peor, por el simple hecho de tener esa carga extra en la mochila que no me deja tranquilo.

En el caso de las meteduras de pata, es algo jodio, lo he vivido y no es facil, una vez hice algo de lo que me arrepiento mucho, casi me llevan a un centro de menores por ello, eso y la mala fama que conseguí, mi imagen se desmoronó en cuanto se dieron cuenta de lo que hice, sobretodo familiares cercanos y lejanos. Mi forma de superarlo es aceptar que la he cagado bien bien, y analizar lo que sucedió, para en un futuro no cometer los mismo errores que cometí aquel dia, es facil decirlo pero a la hora de la practica no, pero dedicandole un tiempo seguro que lo consigues, mi consejo es que busques un momento, a ser posible entre la naturaleza, te sientes, y te pongas a pensar, procura estar solo, porque es un momento para uno mismo, y desconectar.

No se si sea de mucha ayuda, pero si te puedo decir que esto me ha funcionado, y no te lo voy a negar, me ha llevado mucho tiempo, y aun asi estoy jodido, pero no tanto como el primer o noveno dia. A mediados de febrero me dieron acceso a terapias, y me estan ayudando bastante, pero echo de menos tener a un amigo con el cual hablar y poder desahogarme sin que desaparezca al segundo dia, y como no quiero que pase, quiero que sepas que si necesitas a alguien que te escuche, puedes contar conmigo, yo soy de audios, he llegado a escuchar audios de casi una hora, y tener conversaciones de mas de 4h, y me gustaria ayudar a alguien escuchandolo, estoy harto de que dejen plantada a la gente que necesita ayuda.

Dicho esto, te deseo muchos animos y fuerzas para superar esas etapas jodidas tio, y si necesitas hablar puedes contar conmigo sin ningun problema.

Gracias por leer.

j2014
1

Lo primero es aprender a perdonarnos nosotros mismos nuestros errores, y lo segundo es aceptar que el ser humano es "el único animal que tropieza 2 veces en la misma piedra", por lo que debemos darnos un tiempo hasta que nos perfeccionemos. Aprender, aceptar y paciencia, esa es la clave.

Josh
1

Dos consejos rápidos:

  • Primero asume la responsabilidad de todo lo que te pasa y no culpes a otros. (Ejemplo: No es que un amigo sea el culpable de inducirte a hacer algo malo, es que tu elegiste mal el amigo. Corrige eso de cara al futuro y deja ir a quién no te hace bien.). Este cambio de perspectiva te dará el control de las cosas que te pasas y la posibilidad de cambiarlas.
  • Ser inquisitivo uno mismo por muy mal que lo hayas hecho lleva a frustración y no cambia nada. Se compasivo y trata de verte como un pequeño padawan con buenas intenciones que como todos comete errores en su proceso de aprendizaje.