BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

pseudo-interface??

BocaDePez
BocaDePez

Comenzaré diciendo que tengo algunos "problemillas" de ataque Dos. (IP spoofing)
Debido a esto he tratado de forzar el cambio de mi IP (además de reinstalar sistema, claro) a ver si me quitaba de encima a quien no parece querer abandonarme.

Hasta la semana pasada la información que me daba al pinchar en el icono de la conexión era mi ip, el servidor dns, máscara de subred, puerta de enlace... vamos, lo de siempre.

Un noche apago el ordenador y cuando vuelvo a conectarlo al día siguiente me encuentro que ha desaparecido el icono de conexión a internet. Cuando le doy a ver conexiones de red pues nada, todo en blanco.
Mi sorpresa llega cuando doy la orden ipconfig. En ese momento mi dirección ip sigue siendo la misma, pero me encuentro con una información que no esperaba; resulta que tengo dos direcciones ip, una de ellas llena de letras, números y % y además me aparece un adaptador de tunel "no se cuantos" de pseudo-interface :-? :-o

Tengo tan solo conocimientos de usuario. Busqué en Internet que era pseudo-interface y esto lo relacionaba con un tipo de sistema operativo que yo no tengo. Además de que al parecer se trata de redes. Y buscando os he encontrado. Por favor si alguien puede decirme algo sobre esto.
¿Tiene que ver con la red Euskaltel? ¿con los ataques Dos?
A ver si, por favor, alguien puede aclararme algo, puesto que al continuar teniendo los ataques Dos, no se si esta o no relacionado.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
gus

Hola, sin estar delante de tu ordenador es muy dificil saber lo que te ocurre.

De todas formas, coge esa nueva conexion de red y eliminala. Y a partir de ahi tienes 2 opciones:

1. Opcion segura: formatea el ordenador e instala de nuevo

2. Opcion menos segura: Pasa un buen antivirus online (trendmicro.com/es_es/business.html y pasale varias herramientas anti-malware (hijackthis, ad-aware, etc). Activa el firewall de XP y revisa la lista de excepciones.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Estas usando un router wireless ¿? ( wi-fi )

Lo de pseudo-interface suele ponerlo en las conexiones de red inhalambricas, cuando conectas con otra red Ad.Hoc, o un AP. ( access point ). Esto es debido a que el lease que te da la ip ( DHCP ) es un equipo local y no el isp...

Yo antes de formatear ni nada de eso haria lo siguiente.

0- Bajarse ADWare, SpyBot u otros anti-malware.
1- Desconectar el CM
2- Arrancar en modo "A prueba de fallos"
3- Pasar los anti-mal-ware y antivirus hasta dejarlo "fino".
4- Arrancar en modo normal.
5- Abrir Administrador de Dispositivos y BORRAR o desinstalar la tarjeta Ethernet ( si tienes el cm conectado ahi )-
6- Rearrancar ( te encontrara de nuevo la Tarjeta Ethernet y te creara nueva la conexion a Red ).
7- Enchufar de nuevo el CM.

Si no lo consigues solucionar asi.....tira el pc a la basura :) ...que es broma....Tranqui que seguro que lo consigues.

Si como te preguntaba al principio, tienes un router wireless, yo empezaria por quitarlo y conectar el CM directamente a la tarjeta Ethernet....Yo creo que el problema te viene de la conf de la red inhalambrica.....

Tendrias que poner en el interfaz de conexion inhalambrica, IP's fijas, para que no te las de el DHCP.
(p.e. 192.168.0.1 - 255.255.255.0 - 192.168.0.1 )
En la conexion al cm, dejar las IP's que las asigne el proveedor (es decir, no poner nada ).

TeraByte

Mi recomendacion es la siguiente:

1º Bajate el avg antivirus, es gratuito y funciona muy bien. Apenas consume recursos.
2º Bajate el addware de lavasoft.
3º Bajate el kerio firewall.
4º Formatea el equipo
5º Instala el sistema operativo que desees.
6º Antes de conectarte a internet. Instala todo lo anterior.
7º Configura la conexion.

Antivirus + Antispyware + Firewall = 0 euros. Programas excelentes que te libraran de posibles pesadillas futuras.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Aunque algo tarde, gracias por vuestras respuestas.

He hecho lo que me habeis dicho.

Formateo, reinstalación y demás.

La verdad no se si sera mejor como alguno me decis... ir retirando mi pc (es viejecito-del 99) Aunque se le hizo un apaño en el 2002.

Al menos se ha retirado el problema de, como alguno me comentabais, lo que a mi también me parecia una conexión wi-fi y alucinaba porque mi ordenador de portatil, na de na. Y no se si un ordenador de los de sobremesa (o como se diga) admite o no router de ese tipo. Pero que yo no tengo router de esos es casi de lo poco que se.

Todo funciona mucho mejor ahora (con programas gratis) pero...

¿sabeis que significan direcciones del tipo 172.16.xx.xx o 10.76.xx.xx?
Lo que yo tengo (o debería tener) es un solo ordenador y una sola conexión.

En fin, no me voy a emparanoiar. Espero que el kerio (con el que estoy encantada por el momento, contribuya a ello)Pero ¡cómo ha cambiado esto de las conexiones desde el siglo pasado! ¡seguro que estamos seguros quienes cumplimos con las normas básicas de proteción y no nos gusta, ni sabemos, ni queremos aprender informática!
:-D

Lo necesitamos como profesionales de otros campos, nada más.

Gracias a quienes me contesteis que pintan estas direcciones como si fuesen mi servidor o yo que se!¿?¿?
:-?

Por cierto en cuanto al cm, los driver desaparecieron un buen día del verano de hace dos años y aunque los he localizado no consigo instalarlos y estoy funcionando con ethernet.

En cuanto al administrador de mi ordenador, que digo yo que seré yo ¿qué pinta un colega que dice llamarse administrador haciendome compañia? Esto es normal??

En fin, todo un mundo.

Gracias por vuestras respuestas