BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

pseudo-HUB por 1,4 euros !!!PREGUNTA!!!

IyC22

Hola, el ladron ese de que hablan en este foro mas abajo lo venden o hay que fabricarselo de forma semi-chapuzera???
Me refiero sore el otro tema que hay algo mas abajo en este mismo foro.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
LatinSuD

Este lo compre en una tienda de electronica de Almeria llamada Sonycruz. Me consta que las piezas las fabrican ellos, y que en la mayoria de las tiendas de informatica son demasiado "pijos" para tener piezas como esa.

Asi que buscate la vida o pasate por Almeria... Un saludo.

heke

Hola

yo la primera vez que lo oi no lo creia, y fui y me compre uno, 400pts, y si funciona.

Si quieres, puedes conectar cable con cable a mano, es lo mismo que el ladron, no tiene nada dentro, efectivamente es eso un empalme.

BocaDePez

Hola a todos los componentes del foro.

Yo he fabricado con tres cables de red esa especie de T para conectar dos ordenadores a la salida de un cable modem sb4200e.

Con fichas de empalme (de esas que utilizan los electricistas) he unido los cablecitos del mismo color de cada uno de los tres cables de red. En realidad solo he unido los correspondientes a los dos pares que se utilizan para la comunicación.
Por supuesto en el otro extremo de cada uno de los tres cables he colocado un conector RJ45.

Tras comprobar con un tester que hay continuidad en todas las conexiones, pinche cada uno de sus extremos:
uno en el cable modem y los otros dos en sendos ordenadores.
Funcionó correctamente a la primera, mi operador de cable por DHCP dió a cada ordenador su IP y los dos navegaban correctamente.
Lo malo fué a la seguna, a la tercera y siguientes.....
En cada ocasión he tenido distintos como por ejemplo:
--Ambos ordenadores se conectan al arrancar y toman su IP, pero despues se van alternado la conexion, es decir; uno me indica durante uno segundos que el cable esta cortado
mientras el otro comunica. Cuando pasan esos pocos segundos se permutan los estados, el que comunicaba ahora indica que esta cortado y el que estaba cortado ahora comunica. ¡ Asi a ninguno de los dos les da tiempo a comunicar!
--En otras ocasiones al arrancar los ordenadores solo se puede conectar uno a la red, porque parece que el cable del otro se ha cortado, ni siquiera se encienden los led de su tarjeta de red.
--Y en otras ocasiones no se encienden los leds de ninguna de las dos tarjetas de red.

Lo que si me queda clarísimo es que el invento de la T funciona. Porque la he conectado en un hub (10Mhz) de un amigo y los dos ordenadores conectados a sus extremos (con IP fijas y privadas) han funcionado sin problema alguno.

Por si alguien puede aclararme algo, a continuación expongo varias de mis sospechas de estos comportamientos.
- La salida de señal del modem no tiene bastante potencia.
- Tengo una tarjeta que va a 100Mhz y otra a 10Mhz.